Peavey ValveKing 212, Vox AD100VT XL o Line 6 Spider Valve 212?

deg00110110
#1 por deg00110110 el 25/12/2007
Hola a todos, espero hayan pasado una buena Navidad.
Estoy por comprarme un amplificador y no me decido por alguno de estos:

Peavey ValveKing 212 $ 620 (100 watts, a tubos y con 2 parlantes)
Vox AD100VT XL $ 600 (100 watts, a tubos y con 2 parlantes)
Line6 Spider Valve 212 $ 830 ( 40 watts, a tubos y con 2 parlantes)

Lo quiero para tocar blues, rock clásico y heavy metal (más o menos algo de budy guy, deep purple e iron maiden respectivamente).
Osea, busco un buen canal limpio con sustain y una distorsión que me permita tocar desde riffs de Nirvana hasta solos de Satriani.
No sé si es mucho pedir con el presupuesto que tengo.
Pienso comprar una RG 1570 y ponerle 2 Dimarzio Evolution (Neck y Bridge). Además tengo mi humilde pedal Metal Zone MT2 que me responde muy bien.
No soy partidario de las pedaleras por robotizar el sonido, a menos que sean caras.

Bueno, hechas la aclaraciones del caso les agradeceré sugerirme de acuerdo a su experiencia con los 3 Amplis citados por cual se inclinarían más.
Por cierto, quiero el ampli para tocar en casa, salas de ensayo y a veces pequeños locales.

Muchas gracias por su tiempo y mil disculpas si me extendí mucho, pero quiero dejar todo claro para que me puedan dar su valioso aporte.

Pásenla bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 25/12/2007
Pues para los sitios que comentas, 100 watios a valvulas son demasiados. En tu casa olvidate de tocar con eso, de primeras.

Yo me iria a por algo mas pequeño, 40 watios como mucho
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 25/12/2007
spider valvee por tres razones:

-40 watt vas sobrado.
-Tienes versatilidad
-Es a vlavulas

:saludo:
---------------------------------
por cierto, el vox no es a valvulas, solo tiene una en el previo
Subir
asffixiado
#4 por asffixiado el 25/12/2007
Peavey ValveKing 212 si lo que quieres algo especifico como el metal y Line6 Spider Valve 212 si quieres algo mas versatil 100 wats es bastante ten eso presente pero al igual que en la vida nunca es suficiente
Subir
deg00110110
#5 por deg00110110 el 26/12/2007
Se me olvidó mencionarlo, actualmente tengo un Peavey Bandit 112 (Tecnología Transtube) y aunque considero su sonido bueno para el Heavy Metal, no me ayuda en los canales limpios, lo considero un ampli muy METALERO. Además es de 80 Watts y en los ensayos dándole a 7 de volumen logra cumplir su función pero igual es opacado por el sonido del Fender de mi amigo. Sé que no hay punto de comparación pero de todas formas quiero mejorar el sonido, INDEPENDIENTEMENTE DE LA POTENCIA DE SALIDA.
A ver si me comentan si alguno ha tenido alguno de los amplis que mencioné y que tal les ha ido.
Gracias por sus respuestas.
Subir
asffixiado
#6 por asffixiado el 28/12/2007
dale con el valveking men ese es el hombre :)
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 28/12/2007
La proxima semana me llega un Peavey ValveKing 212

Hare un analisis, pruebas de sonido y video, si puedes esperar ves como suena...
Subir
niko
#8 por niko el 29/12/2007
yo tiraria por el spider valve
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 30/12/2007
Hola Deg.
Yo toco habitualmente con un valve king 212 en el local y un royal 8(5W) en casa.
El valveking, con el volumen al 3 ya suena brutal en cuanto a volumen de salida, por lo que es implanteable para casa. Mejor un pequeñin de 5 watios a valvulas, que ahora hay una oferta variada, jugosa y asequible en el mercado.
En cuanto al sonido del valve king, para el tipo de musica que haces, te va a ir perfecto, no es un high gain, pero el limpio es tremendo y la distorsion es perfecta siempre que no te metas en distorsiones extremas y cosas asi, en ese caso te podrias ayudar de algun pedal mas en esa linea,(el metal zone no me gusta como suena, pero si a ti si te gusta...).
Un gran ampli por el dinero que cuesta, ya que la gente tiende a cometer el error de compararlo con equipos que lo triplican en precio.
Y si te decides, el 112 son 50w y dan chicha de sobra.
Saludos
Subir
olmost
#10 por olmost el 30/12/2007
Yo tambien he probado el valveking y la distorsion si que llega a heavy metal, tipo maiden, judas priest una cosa asi, pero para slipknot pos no, pero da tralla y ademas suena que te cagas, ah y un volumen brutal.

Por otro lado si e spara casa, vete a por uno de pocos watios
Subir
deg00110110
#11 por deg00110110 el 10/03/2008
Gracias por sus respuestas y disculpen si escribo después de mucho, he estado algo atareado estos meses.

En fin, al dar un paseo por la realidad de Perú me encontré con una joyita a tubos....Carvin Bel Air 212, totalmente nuevo y a $ 800. Lo probé cerca de 2 horas y sin dudarlo más me lo llevé a casa.

En este link conseguirán información más detallada puesta por otro usuario.

http://www.guitarraonline.com.ar/phpbb2/viewtopic.php?t=13458&sid=e85e1c348a7003d2fad5d0d4e386e7fb

En mi opinión, trae un sonido muy cálido, limpio y cristalinio en canal limpio. Aquí les dejo un video de un tío que lo usa para tocar Jazz:

YouTube - L.TON JOHN TRIO - Georgia on my mind

Además me brinda la potencia necesaria en ensayos y con el canal de distorsión puedes tocar desde blues hasta Iron Maiden sin problemas. Con decirles que ahora al tocar en los ensayos mi Carvin queda a la altura del Twin Reverb de mi amigo, no tiene nada que envidiarle.

En fin, estoy feliz con mi Carvin, lo recomiendo al 100%.

Agradezco de nuevo su desinteresada ayuda.
Saludos.
Subir
makokolo
#12 por makokolo el 22/07/2009
Señores yo lo tengo aqui a la venta!!!
---------------------------------
el valveking 212!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo