Peavey Rage 158 Transtube 15w

pelolaviola@hotmail.com
#13 por pelolaviola@hotmail.com el 31/03/2008
trino escribió:
Hola a todos!!

Quería conocer opiniones sobre este ampli, el Peavey Rage Transtube 158 de 15w...



En estos días voy a ver si me lo puede traer para probarlo, pero igualmente quiero saber sus opiniones ;)

Desde ya gracias, un abrazo :saludo:


¡ Hola ! , el año pasado, para el día del padre, la familia me regaló un equipo PEAVEY RAGE 158 ( 15 What ), para que pueda estudiar en casa, el equipo es una joyita, entre los de su porte , es uno de los que mejor terminación tiene, y buen volumen, la distorsión es buena también, por el precio que te piden yo no dudaría, tampoco esperemos maravillas, ya que que el mismo fué diseñado para estudio solamente, y en ése sentido , cumple su función correctamente.- Que tengas suerte.-
Te mando un abrazo.-:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trino
#14 por trino el 31/03/2008
Gracias por tu comentario Pelo :ok:

Estoy pensando bien si me conviene comprar el ampli (no por el precio, sino por si le voy a sacar partido o no), y luego de eso solo queda que me lo traigan a probar para dar el sí o no definitivo.

Gracias por el consejo :saludo:
Subir
bunbury_bsk
#15 por bunbury_bsk el 31/03/2008
Niko escribió:
pues espera espera...el limpio de ese ampli deja bastante que desear...es feo donde los haya...al menos el del mio.



No me digas eso que me hundes, de todas formas tambien quiero hacerme con una pedalera, y esto seguro que mejoraria tanto su sonido limpio como su distorsion, por lo menos eso espero:|
Subir
elchonipam
#16 por elchonipam el 31/03/2008
Para mi el limpio es lo mejor, porque la distorsion... Esta bien peeeeero demasiado floja para mi gusto XDDD
Subir
elroloh
#17 por elroloh el 05/04/2008
miren, hace 5 años que toco con ese amplificador les voy a contar como es el cuento entero,

nunca cambie mi guitarra asique no se como suena con otra guitarra
nunca cambie mi ampli asique no se como suena mi guitarra con otro ampli

pero,

la distorsion, para ser un ampli de 15w, es una buena distorsion, no es como esos amplis, que distorsionan mucho y comprimen poco, este esta bastante regulado en mi opinion, como ampli para tu casa es barbaro, y esta muy buena la equalizacion que tiene, justo ayer decidi empesar a probar muchas combinaciones, y te digo que saque mas de 5 distorsiones distintas, algunas muy parecidas a las de mi hermano y su pedalera toneworks (me voy a reservar los settings por ahora xD hasta que los tenga bien dominados xD )

eso si, la distorsion rinde mucho mas, al subirla del minimo, ya uqe en el minimo, el control vintage-modern no hace efecto absolutamente en nada, y el eq ronda lo mismo, ahora, si le subis el volumen, es otro mundo, hace LA diferencia, desde sonidos metalicos (no hablo de heavy metal, sonido metalico) hasta sonidos con MUCHO cuerpo, que se asemejan a una buena les paul (tengo una strato) y hasta agudos chillones, ahora no es lo mismo que tener un buen ampli , buena guitarra, buenas pastillas y todo lo demas, obviamente pero si es para tu casa, y por el precio, adelante, no dudes mas
Subir
trino
#18 por trino el 05/04/2008
Gracias por tu comentario, elroloh:ok:

Casi seguro mañana me lo traigan para poder probarlo tranquilo en casa, y de ser así le comentaré lo más detalladamente... Trataré de subir un video, o algo así :)

Saludos :saludo:
Subir
frank
#19 por frank el 05/04/2008
Hola yo tengo este ampli el que lleva rever,y el sonido en limpio es muy bueno la distorsion no me gusta mucho,pero suena bastante bien con una guitarra de gama media o baja,ademas por lo que vale merece la pena,esa es my opinion.

saludos!
Subir
niko
#20 por niko el 06/04/2008
Bunbury_bsk escribió:
No me digas eso que me hundes, de todas formas tambien quiero hacerme con una pedalera, y esto seguro que mejoraria tanto su sonido limpio como su distorsion, por lo menos eso espero:|


hombre...yo te cuento mi experiencia, si te digo que el limpio es espectacular luego me diras que te mentíXD...de todos modos tambien soy de la opinion que con cualquier cosa si sabes puedes sacar buen sonido, asi que, si no suena muy bien de primeras, te queda el consuelo de saber que aprenderas mucho de sonido(como tratar las opciones de un ampli para sacarle el mejor sonido...como compensar ampli y pedalera...):ok:
Subir
trino
#21 por trino el 06/04/2008
Hola a todos!

Hoy al final me dejaron el ampli para que lo pruebe... Comento un poquito lo que me pareció, y si alguien quiere veo si en la semana puedo subir alguna muestra de audio o video... Lo haría hoy pero estoy medio corto de tiempo.

Para empezar, me desperté hoy al mediodía con el ampli al lado de la cabeza y mi viejo tocando sus "chacareras", o sea, me desperté en una situación de enemistad para con el ampli :risa: :risa:
Después de almorzar mas tranquilo fui a probarlo, y ya de entrada el ampli era bastante más de lo que esperaba. Aparte, si bien el dueño lo compró hace unos meses ya, no mintió al decirme que el ampli estaba sin uso. Está totalmente 0km :).

El limpio no me pareció malo. Tal vez en ese canal estaría bueno que la ecualización trabajara un poco más, pero a volumen alto se sienten algo los cambios, no está mal... El volumen en ese canal se puede tener bastante alto sin que llegue a molestar a alguien, aunque sin abusar.

El canal lead está bastante bien, es la parte de la que no esperaba tanto, y me dejó sorprendido. Jugando con los controles de pre gain y post gain (gain y volumen respectivamente) se pueden conseguir unas buenas combinaciones, desde distorsiones suavecitas, hasta algunas bastante gorditas. La distorsión que da es de mi agrado. La ecualización en este canal es bastante mas notoria (como alguien comentó, al subir mas el volumen se nota más). Aparte, el switch de modern/vintage complementa un poco la ecualización. Al ponerlo en vintage (me da la impresión que) se agregan un poco de agudos, y el tono del ampli es mas lindo.
Aparte pude conseguir unos cuantos sonidos bastante bien diferentes jugando con el gain, la ecualización y las posiciones de las pastillas de la guitarra. Es un ampli relativamente versátil.

En el canal lead, para tocar en la habitación, no se puede pasar el volumen del 2 o 3, da miedo el volumen que da a partir de ahí... Yo no pensaba que 15 watts fueran tanto...

Resumiendo un poco, me pareció que es un ampli que vale la pena. Para tocar en casa, es más que suficiente, no se queda nada corto. Tal vez halla amplis mejores por el mismo precio (la verdad que desconozco), pero este está muy bien. Tal vez a alguien que haya probado amplis de mejor calidad le parezca que le falta un poco, pero en mi caso, que tengo poca experiencia con amplis (soy mas de guitar rig y miser amp :D) va a ser un ampli que no decepcionará.

Saludos :saludo:
Subir
elroloh
#22 por elroloh el 07/04/2008
bien ahi xD, te comento bien, profundizando un poco en varios temas del ampli, como recomendacion y consejo para uqe no te lleves sorpresas :P

1, el equalizador (creo que habia sido yo el que lo menciono) se nota mucho o principalmente, con volumenes altos, en limpio no, pero en lead, tenes que pasar el post gain, a mas de 2 o 3 que es cuando hace el cambio de minimo a otro volumen ( vos me entenderas, fijate uqe se mantiene constante por un poquito y despues sube) , ahi recien empesa a jugar con el eq porque sino muy poca diferencia le vas a sentir, si tenes una strato, te recomiendo que pruebes este preset, qu es muy lindo :P usa el mic del puente, limpio, a volumen maximo, en el ampli pone pre gain-10 post gain-2/3 (cuando sube de volumen) low-10 mid-0 high-10 , y dejalo en modern, ahi vas a tener una distorsion bastante "peculiar" , no es ni muy chillona ni muy grave, pero tiene un buen cuerpo, si uqeres algo mas agudin y chillon con solo pasar a vintage, ya lo tnes pero vas a ver que pierde un poco de cuerpo ,asiqeu si queres regulalo con el high,

2, como dijiste vos, de hecho , el switch modern-vintage le mete un adicional de agudos (si tenes el manual mira el circuito uqe algo te da a entender) , otra vez esto se nota mucho mas con el lead en 2-3 esto lo qeu dice segun el manual , le añade un brillo al ampli para simular amplis vintage , en definitiva esta bueno, si tenes alguna duda mandame algun pm y listo :P

pd: aguanten los redondos carajo
Subir
trino
#23 por trino el 07/04/2008
Gracias por los consejos roloh!

Las cosas estas que me comentás masomenos las fui descubriendo hoy :D...
El cambio de volumen brusco al pasar el post gain del 3 es una lástima, estaría bueno poder tener un poco de volumen intermedio ahi, pero tampoco es que sea un problema...
Tenés razón con las cosas que comentás sobre la eq y el switch modern/vintage, y el preset que comentas hoy lo estuve probando pero con el mic doble del mástil, y la verdad es que es un sonido bastante bueno :ok:

Saludos, gracias por los consejos :saludo:

pd: aguanten los redondos! :risa:
Subir
bunbury_bsk
#24 por bunbury_bsk el 11/04/2008
Hace un par de dias que tengo el Peavy Transtube 158 Blazer de 15w, y ya que esta aqui este hilo voy a poneros mi inexperta opinion ya que soy nuevo en esto de las guitarras.

Cuando me llego el ampli solo lo pude probar con una guitarra Yamaha Pacifica 012, y la verdad es que me decepciono bastante su sonido, el limpio me gustaba pero lo notaba muy muy flojo, ni mucho menos era lo que esperaba del ampli, y la distorsion la verdad es que me parecia muy fea, aunque era resultona y con algun pedal se mejoraria seguro.

La cosa esta en que ayer me llego mi guitarra, una Epiphone Les Paul Custom y madre mia que diferencia, el sonido limpio me parece buenisimo (seguramente los haya mejores, pero me encanto), era muy nitido y sobre todo muy muy fuerte, tiene una fuerza descomunal el aparato, y la distorsion mejoro tambien bastante, aunque no sea tan buena como con el sonido limpio el sonido mejoro muchisimo con el cambio de guitarra.

Conclusion..... pues que no me esperaba un cambio tan grande usando un mismo ampli con 2 guitarras distintas, aunque claro la Yamaha cuesta 150€ y la Epiphone me ha costado 550€ por lo tanto se tiene que notar por cojones. Asique si estais pensando en compraros este ampli tambien teneis que ver que guitarra teneis, porque una de gama baja no va a poder sacar toda la fuerza que este ampli guarda en su interior.... y como al final me estoy enrrollando mucho os dire que es un ampli bastante bueno para tocar en casa, y que sus 15w te dan de sobra para ensayar bajito y tambien podras dar rienda suelta a la locura y subir el volumen a tope y arrasar en el vecindario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo