Peavey Rage 158 Transtube 15w

trino
#1 por trino el 29/03/2008
Hola a todos!!

Quería conocer opiniones sobre este ampli, el Peavey Rage Transtube 158 de 15w...

Resulta que el novio de mi hermana hace no mas de dos meses se compró una guitarra sx y este ampli, para empezar a tocar, pero no sé si es que no le gustó el asunto o qué, que decidió vender ambas cosas, las cuales están prácticamente sin uso.
La guitarra ya la vendió, pero me ofreció el ampli... Es un amplificador que acá vale masomenos entre 300 y 350 pesos argentinos según tengo entendido, y vi muchos usados a 250 pesos (unos 60€ aprox)... Ese es el precio al que me lo vende (250), y teniendo en cuenta que el ampli está sin usar, es negocio...

Teniendo en cuenta que yo toco o con el guitar rig o con el miser amp, y que no me vendría mal tener un buen ampli para tocar acá en casa, ¿creen que vale la pena? ¿en un buen ampli?

Las características son:

-15w de potencia
-Parlante de 8''
-2 Canales (Clean y Lead)
-Control de volumen para el clean. Pre gain y post gain para el lead.
-Algo así como una simulación valvular, con un switch Modern/Vintage
-Eq de 3 bandas.
-CD Input y Salida de auriculares.

En estos días voy a ver si me lo puede traer para probarlo, pero igualmente quiero saber sus opiniones ;)

Desde ya gracias, un abrazo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 30/03/2008
Hola Trino.

Yo tengo un Peavey Rage Transtube 158, no tengo ninguna queja de él.

Partiendo de la base de que es un ampli sencillito, tampoco se le puede pedir que tenga el sonido de los grandes.

sobre la ecualizacion, si es verdad que tiene tres botoncitos, pero con ellos no se puede hacer gran cosa.

Me va muy bien para conectar las bases del ordenador o el equipo de musica en CD Input y poder tocar encima de ellas.

Es un amplicador sencillo que cumple a la perfeccion las funciones de un ampli para tocar en casa.

Para cualquier duda que tengas estoy a tu disposicion.

Un abrazo
Subir
trino
#3 por trino el 30/03/2008
Muchas gracias por tu respuesta Josep :)

Ahora en estos próximos días tal vez me lo traigan para probarlo acá en casa, para dar el si definitivo si todo sale bien.... Leí algunas buenas opiniones del ampli, y ya con tu comentario me quedo satisfecho, solo queda probarlo.

Una cosa que me llama la atención del ampli es que tiene dos controles de ganancia al parecer ¿es así?...
De paso aprovecho para preguntarte por el switch que tiene de modern/vintage... ¿Modifica mucho el sonido al cambiarlo de posición?

Gracias por tu atención :ok:

Un abrazo :saludo:
Subir
elchonipam
#4 por elchonipam el 30/03/2008
Ese es el ampli que uso yo para casa y te dire ciertas cosas sobre este ampli...

El canal Lead (Distorsion) tiene dos knobs: De ganancia y de volumen, llamados "Pre gain" y "Post gain" respectivamente.

Y sobre el Switch para cambiar de modern a vintage, pues se nota muy poco y la verdad es que yo siempre lo pongo en Modern... Ademas yo lo uso con el Pod xt asique mucho efecto no hará.

Es un buen ampli, pero si yo fuera tu me gastaría el dinero en un ampli a valvulas de 5w, que son casi iguales de potencia y suenan mejor ^^

Un saludo
Subir
bunbury_bsk
#5 por bunbury_bsk el 30/03/2008
Pues yo lo he comprado y me llega esta semana, ya contare cuales son mis conclusiones, solo espero que el limpio suene bien, tengo pensado hacerme con una pedalera para darle mas vidilla.

Un saludo
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 30/03/2008
Yo he probado el PEAVEY 158 y tengo buena opinion de el, lleva reverb, un canal saturado bastante aceptable y sus 15 watios hacen bastante "ruido", en el buen sentido....
Subir
trino
#7 por trino el 30/03/2008
ElChoniPam escribió:
Ese es el ampli que uso yo para casa y te dire ciertas cosas sobre este ampli...

El canal Lead (Distorsion) tiene dos knobs: De ganancia y de volumen, llamados "Pre gain" y "Post gain" respectivamente.

Y sobre el Switch para cambiar de modern a vintage, pues se nota muy poco y la verdad es que yo siempre lo pongo en Modern... Ademas yo lo uso con el Pod xt asique mucho efecto no hará.

Es un buen ampli, pero si yo fuera tu me gastaría el dinero en un ampli a valvulas de 5w, que son casi iguales de potencia y suenan mejor ^^

Un saludo


Muchas gracias por tu comentario ElChoniPam :ok: Tenía la sospecha de que uno de los controles de gain fuera de volumen, gracias por confirmarmelo. Con respecto a lo del ampli a válvulas, por esa cantidad de plata, al menos acá no sé consigue algo así. Aparte durante este año tengo pensado tratar de armar un previo de jcm800, así que las válvulas igualmente algún día llegarán :D

Bunbury_bsk escribió:
Pues yo lo he comprado y me llega esta semana, ya contare cuales son mis conclusiones, solo espero que el limpio suene bien, tengo pensado hacerme con una pedalera para darle mas vidilla.

Un saludo


Espero tus comentarios entonces :ok: No parece mal ampli. Si me lo traen en estos días les comento que me pareció también.

JMFernandez escribió:
Yo he probado el PEAVEY 158 y tengo buena opinion de el, lleva reverb, un canal saturado bastante aceptable y sus 15 watios hacen bastante "ruido", en el buen sentido....


Gracias por la opinión JM... Tengo entendido que el que me venden a mi no tiene reverb (en las fotos no aparecía dicho control, ni en las especificaciones), y acá: PEAVEY RAGE 158 - Thomann Cyberstore Español al parecer tampoco. Pero no me es indispensable la reverb por ahora. Aparte, si decís que tiene un canal saturado aceptable, es un punto a favor para mí.

Gracias a todos por los comentarios :ok:

Un abrazo :saludo:
Subir
elroloh
#8 por elroloh el 30/03/2008
el que tiene reverb es el peavey BLAZER 158, misma linea lo unico que cambia es el reverb xD yo tengo el rage y no es la gran cosa pero no es malo :P
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 30/03/2008
Yo hablaba del transtube.... el que lleva una valvula y reverb, el otro no es gran cosa hay una gran diferencia entre el 158 y el blazer 158, deberias probarlos..
Subir
elchonipam
#10 por elchonipam el 30/03/2008
El Rage158 tambien tiene lo de Transtube y de valvulas tiene lo que el cono de Celestion V30 xDDD
Subir
niko
#11 por niko el 31/03/2008
Bunbury_bsk escribió:
Pues yo lo he comprado y me llega esta semana, ya contare cuales son mis conclusiones, solo espero que el limpio suene bien, tengo pensado hacerme con una pedalera para darle mas vidilla.

Un saludo


pues espera espera...el limpio de ese ampli deja bastante que desear...es feo donde los haya...al menos el del mio.
Subir
trino
#12 por trino el 31/03/2008
ElChoniPam escribió:
El Rage158 tambien tiene lo de Transtube y de valvulas tiene lo que el cono de Celestion V30 xDDD


Exacto, el ampli al que me refiero no tiene válvulas, pero tiene algo así como una simulación valvular. En el frente tiene como un logo de un transistor metido en una válvula, supongo que de ahi vendrá lo de "trans-tube".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo