Peavey Delta Blues, problema en trémolo

luishouse
#1 por luishouse el 06/04/2013
Hola, pues resulta que tengo un Delta Blues que lleva trémolo y el efecto no me acaba de sonar bien, ya cuando lo compré de segunda mano me sonaba "flojo", pero pensé que con un cambio de válvulas mejoraría. Después me enteré que el trémolo no es a válvulas, asi que nada, se quedó igual.
El tema es que cuando activo el efecto suena más flojo que con el ampli limpio y no suena profundo, no se si me explico, es como si el efecto se quedara un poco a medias. Si no tengo entendido mal, el trémolo es como un control de volumen cíclico, pues parece que cuando debería sonar a tope no lo hace y en la parte baja del efecto corta el sonido totalmente, cosa que creo que no debería hacer, igual estoy equivocado. En fin, a ver si alguien me puede echar una mano y podemos apañar algo, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 07/04/2013
luishouse escribió:
Después me enteré que el trémolo no es a válvulas, asi que nada, se quedó igual.


Ahí tienes la respuesta. por ejemplo el Fender Excelsior, por citar un ejemplo de los amplis baratos, lleva una válvula exclusiva para el tremolo, al estilo de los viejos amplis, que es el sonido de tremolo que tenemos todos metidos en la cabeza por las muchas grabaciones de discos con ese tipo de amplis.

Lo mejor es buscarse un buen pedal de tremolo que imite ese efecto. Pasa lo mismos que con la reverb spring (a muelles), hay muy pocos pedales que la imiten digitalmente con exito (el Holy Grail entre ellos).

Yo uso un Joyo Tremolo que me va muy bien, aunque tiene una pega, cambia el volumen de la señal, por lo que esta indicado para dejarlo todo el rato puesto (como lo uso yo), y no puedes quitarlo y ponerlo en la misma canción.

Este problema también lo tienen los amplis que han sustituido sus tanques de reverb (por costes) por reverbs digitales de mala calidad.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 07/04/2013
¿Y no podría ser que algo funcionara mal? ¿O que cambiando algo mejorara? Ya me imagino que no sonará como un trémolo a válvulas, pero como mínimo que sonara bien, como un pedal sencillito. Vaya, en las muestras que hay en youtube suena cojonudo, pero claro no será una grabación real, no se, igual le pido peras al olmo.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 07/04/2013
He visto que pasa mucho con otros amplis, como he dicho con otros efectos, al final la gente acaba dejándolos de usar para usar los mismos efectos en pedales externos por que los del ampli no eran muy buenos. Es algo muy, muy frecuente, por eso yo nunca uso amplis con efectos, tan solo una reverb a muelles en un Fender, que esa si que suena bien. Tambien hay alguna excepción, y algun ampli con una reverb digital de calidad, por ejemplo, pero no es lo usual.

Ese tremolo de Fender a valvulas es muy dificil de emular digitalmente, como ya digo, al igual que esas reverb de muelles.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 07/04/2013
Hombre, la reverb del ampli suena aceptablemente bien, seguro que no tanto como en un fender, pero bien, el caso es que el trémolo yo diría que falla, vamos que para mi gusto no es usable, y no creo que de fábrica salgan así, aunque es posible, igual es que soy muy exigente. En si no es un ampli con efectos, que yo tampoco soporto, es un ampli con trémolo y reverb, tampoco es que sea la NASA, vaya que podían haberlo hecho sonar bien, bueno, que le vamos a hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo