Peavey Delta Blues + pantalla 2x12...¿?

Jokin
#1 por Jokin el 16/01/2012
Hola foreros,

Me voy a comprar un ampli de valvulas. He comprobado que para tocar en el grupo voy a necesitar mas de 40w (60w ira muy bien) ya que precisaria cierto volumen sin saturar.
El Peavey Delta Blues estaria por lo tanto descartado si no fuera porque creo que podria sumarle una pantalla.
Por detras del ampli hay una entrada de jack que dice "conexion para cabina de altavoces externa minimo de impedancia total de 16Ohm).
Me ha costado mucho encontrar experiencias de Delta Blues + pantalla en internet.
Preguntas:
¿Se apagaria el altavoz del Delta Blues al enchufarle la pantalla de altavoces?
¿Que impedancia tengo que buscar en las pantallas? (es que he solido ver en las especificaciones de una misma pantalla "120watts/8ohm, 2x 60watts/16ohm"... No me aclaro).
¿Aceleraria el desgaste de las valvulas el hecho de conectar la pantalla? Quiero decir: ¿Voy a romper el ampli por intentar sacar un volumen mayor del que tiene?

Si este sistema no funciona me debatire entre un Peavey Classic 50 4x10 o un Fender Blues Deville 4x10. Pero esto ya es otro tema ;)

Es la segunda pregunta que hago en el foro y por como contestaisteis y todo, por adelantado: Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Peavey Delta Blues.JPG
Harley Benton.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jokin
#2 por Jokin el 16/01/2012
Ya se suele comentar que se calientan estos amplis (peavey classic 30). ¿Sumarle esta pantalla hara que se caliente mas?...
Subir
jdfunk
#3 por jdfunk el 10/05/2012
Yo tengo ese ampli y me va de lujo
me parece muy versatil
da mas chicha de lo que parece, de todas formas, si necesitas mas potencia siempre se puede amplificar
saludos!
Subir
Jokin
#4 por Jokin el 10/05/2012
Aupa!
La verdad es que estaba volviendome loco para esto de escoger ampli.
Es imposible cuando no los puedes probar y nunca pude tener un delta blues a mi alcance, tampoco un classic 50 que me gustaba tambien. Aunque toque con un classic 30 que me gusto.
Finalmente tiré la casa por la ventana comprando un Fender Super Reverb, un limpio con un brillo gigante.
Como habia estado comprandome pedales ha sido más dificil de lo que pensaba adaptarlos.
Pero ahora mismo ya estoy bastante a gusto!
Subir
guitsinggo
#5 por guitsinggo el 14/05/2012
He tocado con ese ampli durante 3 años pero lo tenía algo modificado. Si lo enchufas a una pantalla sonaría también el cono de 15'' del combo, tanto pantalla como el cono irían a 8 Ohms. Si desenchufas la pantalla el cono de 15'' estaría funcionando a 16 Ohms. Yo lo puse de manera que solo podías tocar con pantalla, o con el combo, poniendo un conector jack al cono integrado.

Por cierto, el Delta Blues tiene 30W, no 60 como pones ahi, y para tocar en una banda te sobra potencia. Yo lo usaba con una pantalla Marshall 4x12 con conos greenbacks y utilizaba sólo el canal limpio con el volumen al 7 para que rompa y despues varios overdrives distintos. Con esa banda tocaba RnR.

Mira aqui puedes ver como sonaba el mío, pon el minuto 9:03


Es un ampli cojonudo.
Subir
Jokin
#6 por Jokin el 14/05/2012
Que puto amo!!! Yeah!!!

Lo de los 40 y 60w comentaba porque habia probado los hot rod y pensaba que los 40 no me iban a dar suficiente y que los 60 me llegaban bien.
Es que en el grupo tocamos fundamentalmente en limpio, hacemos reggae tio, no podemos dejar salir esas saturaciones naturales de las valvulas (la mayor parte del tiempo) (que por cierto a vosotros os suenan muy guapas!).
Pues me hace ilusion ver que era posible ponerle una pantalla, ese podria haber sido mi ampli! Ademas eres de Bilbo perro? Yo soy de donosti!
Aunque mi plan era conseguir un volumen de limpio más alto, sin llegar a saturar. Eso ocurre al enchufarlo a la pantalla?
Pero finalmente ya te digo que me compre otro ampli, asi que ya solo pregunto por curiosidad.

Espero que sigais dando caña! Y ya nos veremos por ahi, yo toco en el Glaukoma. Un saludo!
Subir
jdfunk
#7 por jdfunk el 14/05/2012
tio, si tocas reggae te va de sobra con 30 W, y si quieres saturar, con 60 w va a ser difícil. yo mi delta blues no lo he puesto a mas del 7, y le queda mucho para el 12 que tiene, y en 7 ya mete mucha caña. Yo para ir a saco a saturar tiraría más a los 20 W, hay por ahí un fender muy guapo de 20 muy tenso
https://www.thomann.de/es/fender_65_deluxe_reverb_bstock.htm
yo iría a algo de ese plan
saludos!
Subir
guitsinggo
#8 por guitsinggo el 14/05/2012
Si el volumen del Delta Blues a partir del 4 o 4,5 ya no sube mas, solo satura. Te da un limpio muy bueno, sobre todo si tocas con pastillas simples. Y ten en cuenta que este ampli trae reverb y tremolo a valvulas, cosa que para el reggae te viene muy bien creo yo, ademas el tremolo lo puedes activar desde el footswitch si le metes uno de 2 botones.
Subir
Jokin
#9 por Jokin el 14/05/2012
Peavey Delta Blues un limpio bonito sobre todo con guitarras de pastillas simples, una saturacion rokanrolera, tremolo y reverb. Me habria gustado probarlo pero no estaba ni en txirula, ni passe composse, ni rockmusic, ni musical 72,...
Me acabe pillando el Fender Super Reverb que el limpio es un clasico y tiene el tremolo y el reverb que tambien queria tener.
No podia compararlos sin probar el Delta Blues y eso inclino la balanza.
Un saludo men! Y lo dicho guitsinggo! Nos vemos por ahi! Tu acuerdate del Glaukoma que yo ya me acuerdo del JTM45! jej
Subir
apeotahumana
#10 por apeotahumana el 07/01/2014
Hola q tal, soy carlos d cadiz, os queria preguntar que tipo de pedales footswitch puedo encontrar por ahi, para activar los dos canales q tiene el booster y si tb se pudiera activar y desactivar el tremolo como dice mas arriba el compañero pues genial, os agradezco la respuesta, un saludo compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo