Peavey Classic 30¡Ya lo tengo¡Ayuda eq para musica "surf"

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 11/11/2010
Hola¡¡¡Pues tengo un ampli Peavey Classic 30 desde hace unos dias y estoy encantadisimo con el....¡¡¡Tiene unos limpios muy buenos y el canal de saturacion esta muy bien...con un sonido muy bluesero,muy retro...¡¡¡ultimamente estoy muy metido en la musica "surf" tipo The Ventures,The Shadows,Dick Dale,Los Coronas...me gustaria sacar un buen sonido "surf" con el Classic 30...Agradeceria mucho que me recomendaseis algunos settings(treble,mids,bass...)para este tipo de musica¡¡¡Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
strat80
#2 por strat80 el 19/11/2010
medios 100%!!! la guitarra eléctrika es todo medios. agudos 60-75% graves 50% (a mi me gusta comprimido, tengo compresor boss...) a ver que tal te va...
y por supuesto, eco o reberv alta!
Subir
fuzzmariachi
#3 por fuzzmariachi el 20/11/2010
Strat80 escribió:
medios 100%!!! la guitarra eléctrika es todo medios. agudos 60-75% graves 50% (a mi me gusta comprimido, tengo compresor boss...) a ver que tal te va...
y por supuesto, eco o reberv alta!


Hola Strat80¡¡¡En primer lugar muchas gracias por responder¡¡¡Pensaba que nadie me iba a decir nada....¡¡¡Me da a mi que la musica "surf" es un genero un poco olvidado y minoritario...o almenos en los foros no parece que haya mucha gente que toque o hable mucho de esta musica....¡¡¡pero a mi me tiene enganchadisimo y fascinado....:si:De hecho,si no pasa nada en un mes o asi voy a alquilar un local junto con mi cuñado y un par de amiguetes para ensayar y pasar el rato y una de las ideas que tenemos en mente es tocar alguna version de musica "surf"...:D¡¡¡desde que empece a escucharla estoy loco por lograr ese sonido...pero hasta ahora no lo he podido conseguir:no_lo_se:
¿Cuando dices lo de "medios 100%",quieres decir que ponga el control de medios de mi ampli a tope...?Es decir...la ecualizacion del ampli se quedadaria con los medios a tope,los agudos entre el 6/7 y medio y los bajos a la mitad?Si no es asi,por favor corrigeme....vale?Es curioso...yo pensaba que la ecualizacion de la musica "surf" iba mas encaminada justo al contrario...es decir,medios mas bien bajos o a cero,agudos altos y graves mas o menos igual que los agudos....Por cierto,por si sirve de algo,los controles de mi ampli van del 1 al 12....Otra cosa,yo tambien tengo un pedal compresor pero no he sabido ajustarlo bien....¿podrias decirme como tienes ajustado tu compresor Boss...?Mi compresor es un Marshall ED-1 y tiene controles de "compression","attack","volume" y "emphasis"(que es como un control de "tone"...).Los controles de la guitarra ¿los tienes a tope o le bajas algo de volumen o tono?Y en cuanto al eco...lo pones en modo "slap echo" o algo asi...Mis guitarras son una Eastwood Saturn 63,una Squier Jagmaster(modificada con pastillas P90 de GFS) y una Squier Classic Vibe 50 Stratocaster modificada para que la pastilla de puente tenga control de tono y un switch que combina la pastilla de puente mas la del mastil(un sonido muy parecido a la posicion central de una telecaster...)....Agradeceria infinitamente tu ayuda¡¡¡de verdad¡¡¡Perdona por todo el royazo que te he soltado y muchisimas gracias¡¡¡:saludo:
Subir
strat80
#4 por strat80 el 20/11/2010
mañana t respondo , questoy bastante liao
no soy un experto pero alguna idea del tema sí q tengo XD
un saludo, hasta mañana
Subir
fuzzmariachi
#5 por fuzzmariachi el 20/11/2010
Strat80 escribió:
mañana t respondo , questoy bastante liao
no soy un experto pero alguna idea del tema sí q tengo XD
un saludo, hasta mañana


Muchas gracias Strat80¡¡¡Seguro que me sera de gran ayuda¡¡¡espero tu respuesta impacientemente¡¡¡un saludo y gracias de nuevo¡¡¡:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo