Peavey classic 30 upgrades

jefalum
#1 por jefalum el 28/10/2014
Saludos a todos.

Me gustaría recabar info sobre gente que tenga experiencia en cambios de altavoz en el Classic 30, más allá del clásico cambio por un V30. Jensens, Eminnence, etc.

Gracias, salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sutilo
#2 por sutilo el 28/10/2014
Hola jefalum.
Yo le he puesto un Jensen P12q de 8 Ohm, y a mi gusto ha mejorado en general. No tiene tantos medios, los bajos son mas nítidos, y los agudos bastante redondeados. Eso si, mucho menos volumen, que supongo que sea por la sensibilidad más baja del jensen.
Eso, en vez de un problema, para mi es una ventaja, ya que solo toco en casa, y busco volúmenes bajos.
No se si tiene algo que ver el que sea de 8 Ohm, en principio no tendría que haber cambios. Lo que he hecho ha sido desconectar el cono que traía el ampli, y conectar el jensen a la salida de 16 ohm, que como no tiene al otro en serie, pasa a ser de 8 ohm según tengo entendido.
Tengo ganas de probar un cannabis rex. Un saludo.
Subir
jefalum
#3 por jefalum el 29/10/2014
Saludos Sutilo, gracias por la aportación. La verdad es que me tengo que poner con el tema de la ley de Ohm...
Pero lo que comentas es más o menos lo que persigo, un sonido más delicado, con más matices y, cómo el pequeñajo suena cómo una bestia, si perdiera un poco de volumen tampoco me importaría mucho.
Gracias.
Subir
sutilo
#4 por sutilo el 29/10/2014
Buenas, yo no soy ningún experto electrónico, así que lo que te he comentado de los ohm en el classic 30 es lo que he podido sacar de la web. Aunque no trae salida de 8 ohm, la de 16 está pensada para funcionar con el como del ampli conectado, y que sueñen los dos altavoces a la vez, por lo que son dos salidas de 16ohm que puestas juntas en paralelo darán 8 ohm. El ampli está diseñado para que cuando solo hay un altavoz conectado, la impedancia es de 16, pero si están conectados los dos sea de 8. No se si he aclarado algo... Jaja. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo