¡Peavey Bandit!

Thin Lizzy
#1 por Thin Lizzy el 22/06/2013
La cosa es que por lo menos 1/4 parte de los guitarristas hemos empezado con algun Peavey, sea de la época que sea...verdad?

Han ido saliendo varias versiones desde que apareció el Bandit en 1980. A partir del 1995 se empleó la tecnología Transtube...dicen que cada modelo tiene su sonido, pero bastante gente coincide en que la serie del 2000-2004 con línea roja es la mejor.

Yo tengo el hermano pequeño del Bandit, el Envoy de 40W para tocar en casa...y me encanta el gain que tiene, muy orgánico. Ahora quiero coger un Bandit y me gustaría saber opiniones vuestras sobre los varios modelos que hayais tenido.

Alguien puede comparar el actual (desde 2007) con alguno anterior?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Thin Lizzy
#2 por Thin Lizzy el 22/06/2013
PD. El Envoy 110 que os comentaba es de la última serie.
Subir
Ulpa_Guitar
#3 por Ulpa_Guitar el 22/06/2013
Thin Lizzy escribió:
cada modelo tiene su sonido

Te has respondido compañero....
A mi parecer es mejor el actual Peavey Bandit, pues se supone que cada nueva versión trae mejoras sobre las anteriores.
asi mismo como mencionas, habrá a quien le guste más el anterior, y a quienes no les guste la marca Peavey jeje.. de todo..

Saludos :brindis:
Subir
Yoanvi
#4 por Yoanvi el 22/06/2013
Yo tuve un Transtube 112. Fue mi primer ampli potente. Cuando lo compré pues me pareció un buen ampli.
Subir
Yoanvi
#5 por Yoanvi el 22/06/2013
A mi me gusta el sonido del Bandit.
Subir
Thin Lizzy
#6 por Thin Lizzy el 22/06/2013
Gracias por las respuestas.

Pues siento discrepar, Yanvi (también yo he tenido muchos amplis y un par de válvulas).
Siento que tu Peavey te decepcionara. Era el modelo todo negro? con bafle Sheffield?

No sé si será porque la actual versión de Transtube suena mejor que otras anteriores o qué...pero de los 3 modos de Gain que tiene el ampli, hay 2 que suenan muy muy bien:

Modo VINTAGE, para rock 70's ....y modo HIGH GAIN, para heavy 80's...son brutales...respuesta orgánica y auténtica. Crunch perfecto.

Modo MODERN...rollo Metallica y 'scooped': ese sí que suena a lata total...(quizás también porque no me va ese estilo).


Vamos, que por 300€ me juego e cuello a que nadie encuentra un crunch mejor que el de Peavey....incluso me gusta más que el
Orange Dual Terror (lo he tenido, pedazo de ampli a válvulas)...

En fín, gracias de nuevo a los dos y a ver si alguien puede comentar otros modelos antiguos.

Saludos!
Subir
Ulpa_Guitar
#7 por Ulpa_Guitar el 23/06/2013
#5
Al igual que un multiefectos, a cada ampli hay que trabajarlo hasta tener un buen sonido, claro que ese factor a su vez esta sujeto a variables como guitarra, cables, efectos, modo de tocar, entre otros... y finalmente se decide por los "Gustos", si no te cuadra, pues no te cuadra...

Saludos :brindis:
Subir
Fede
#8 por Fede el 27/09/2018
#4 Hola, como cuáles amplificadores serían? Saludos
Subir
Rockberto
#9 por Rockberto el 27/09/2018
#8 jajajaja, buena pregunta..
Los bandit come los pedales como ningún otro de transistores..
Quien diga lo contrario que suba el volumen a partir del 1....Madre míaa!!!
Subir
lucharmada
#10 por lucharmada el 28/09/2018
Yo aún conservo Un Expres 112 de 65 watios para tocar en el pueblo y no suena nada mal.Es anterior al Bandit y sin tecnología transtube.
Subir
1
fjbull
#11 por fjbull el 28/09/2018
Algunos discos clásicos de metal extremo se grabaron con este amplificador, en especial discos de death metal escandinavo de principios de los 90. Eso sí, se apoyaban con un pedal Heavy Metal de la casa Boss, y el resultado era un sonido corrosivo y arrasador, que se notaba que no provenía de un Marshall valvular, no sonaban como las bandas de primera línea de thrash metal de la segunda mitad de los 80, pero era original y diferente y no decepcionaba en absoluto.

Yo he visto tocar en directo a bandas con Peavey Bandit y no tenían mal sonido para nada, incluso para música extrema diría que Peavey Bandit venía mejor que un valvular. Y no es un ampli caro. Así que pienso que puede ser una buena alternativa para quien toque metal potente y crudo y no pueda permitirse un buen valvular e incluso un buen transistores adecuado para este género como es Randall, que los buenos Randall son también bastante caros. Yo diría que el Bandit vendría a ser como un Randall de economía modesta.
Subir
1
sevidoe Baneado
#12 por sevidoe el 28/09/2018
Por mi local hay uno y cuando me quiero enchufar rápido porque estamos sacando cosas nuevas (yo soy el cantante,no el guitarra del grupo) pues lo uso y la verdad es que da el pego. No lo vas a comparar al hiwatt de mi guitarrista pero se le sacan sonidos chulos. Es versátil,tiene buen crunch y limpio,volumen de sobra...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo