Peavey Bandit + X3 Live

Mohi
#1 por Mohi el 17/04/2009
Hola,

¿alguno de vosotros estáis usando esta combinación? Tengo un Bandit y aunque el sonido me parece bastante aceptable, valoraría mucho poder disponer de una gama mucho más amplia así que había pensado usar un X3 Live como preamp.

De modo que si alguno está en mi caso, agradecería saber qué tal suena la caja del combo con las modelizaciones que le pasa el POD.

Por cierto, lo conectaría a través del Loop de efectos, entonces el volumen se regula en la propia pedalera ¿verdad?

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gabryel
#2 por gabryel el 18/04/2009
mohi escribió:
...
Por cierto, lo conectaría a través del Loop de efectos, entonces el volumen se regula en la propia pedalera ¿verdad?
saludos y gracias


Pues si, el volumen lo podés controlar con la pedalera.
Yo de ampli uso un Vox Valvetronic de 100, lo uso con el canal limpio, solo apenas un poquito de reverb; y la generación de sonidos es 100% de la POD X3 Live.
Probé conectarla de diferentes formas, es decir a través del loops de efectos del ampli, y configuré las salidas de todas las formas posibles, y para mi, el sonido que más me gustó es Guitarra---Input Pod X3---Input Amplificador; nada de limitar el pre del ampli o de la pedalera, quiero el 100% de los sonidos que me pueden entregar tanto uno como el otro!!.
Eso del sistema de conexión de los 4 cables (usando Loop Efectos) no me gusta, es limitar al POD X3 a solo usar sus efectos y sacarle precisamente su fuerte que es, justamente, la gran gama sonora de combinaciones de amplificadores y gabinetes!.

mohi escribió:
...agradecería saber qué tal suena la caja del combo con las modelizaciones que le pasa el POD

Suena excelente!
Subir
Mohi
#3 por Mohi el 18/04/2009
Hola Gabryel,

pero entonces si el canal limpio tiene ecualizador tendrás que dejalo plano ¿no? y aún así puede colorear algo el sonido ... bueno supongo que será cuestión de probar. Tampoco lo conectaría usando el método de los 4 cables, efectivamente lo que menos me interesa son los efectos.

A ver si me paso por la tienda y me dejan uno para darle caña aun rato.

gracias
Subir
gabryel
#4 por gabryel el 18/04/2009
Al EQ yo no lo dejaría plano, 3/4 Treble, 3/4 Middle, 1/2 bass, depende de los gustos de c/u; también depende de como setees la pedalera, es una cambinación: ampli + pedalera.
Subir
Mohi
#5 por Mohi el 06/05/2009
Pues he probado hoy la pedalera en una tienda, tanto en un ampli Vox como en uno Fender, y menuda desilusión .... seguramente será porque no tengo ni idea de configurarlo pero probando los presets, especialmente los que se llaman "For the love of God" y "Metropolis", que es el sonido que más iba buscando ... me he encontrado con algo totalmente chicharrero, estridente, sin el cuerpo que quería. Lo he tenido que conectar en el Input de los amplis en ambos casos.

La verdad, el Bandit, que es de gama media baja, me suena infinitamente mejor.

Ahora tengo la duda de si probarlo más tiempo en casa o darlo por imposible, ¿habéis tenido experiencias similares?
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 06/05/2009
El otro guitarrista de mi banda tiene una X3 Live enchufada al input de un fender (no sé exactamente el modelo) de transistores con dos conos de 10 pulgadas, y no es que el sonido no sea bueno, sencillamente es que mi sonido de ampli a válvulas y los efectos de mi ME-70 por el loop de efectos se lo comen con patatas. Todo eso de la simulación está muy bien para grabaciones caseras, pero para el directo, como que a mi no me va nada de nada. Sus distorsiones son muy "digitales", y tienen muy poco volumen, por no decir que de los dinámicos de la guitarra olvídate. La guitarra del otro es una Lag Arcane con Seymour Duncans, y de la forma que lo describo suena de pena (algún día le dejaré que se conecte a mi equipo y veremos de qué es capaz... :D ) .


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo