Peavey Bandit + Boss SD-1: ¿Compatibles?

Fatman_1987
#1 por Fatman_1987 el 22/06/2013
He aprendido, a base de Amplitubes y emuladores varios, que no hay nada como un buen overdrive pra llevar la distorsión de un ampli hasta el valhalla del heavy metal. Lo que quería saber si esa combinación serviría tambien para un Peavey Bandit. Es decir, me gusta mucho el sonido de la distorsión propia del canal lead del Bandit (especialemnte la distorsión Modern), pero hay veces en que siento que necesitaría más chicha, más fuerza.

La pregunta es: ¿serviría un Boss Super Overdrive para darle ese último empujón al Peavey? ¿O es un pedal que no puede ni ver a los transistores? Digo ese porque es famosillo, me gusta usarlo en el Amplitube, y lo he visto a buen precio, y tengo buena experiencia con la marca Boss.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 23/06/2013
Fatman_1987 escribió:
¿serviría un Boss Super Overdrive para darle ese último empujón al Peavey? ¿O es un pedal que no puede ni ver a los transistores? Digo ese porque es famosillo, me gusta usarlo en el Amplitube, y lo he visto a buen precio, y tengo buena experiencia con la marca Boss.

Yo lo he usado con Cube 30X durante 1 año y sonaba bien, no veo el porque tenga que ir mal con el Bandit.
Si lo quieres para empujar el canal sucio, antes que el SD1 te aconsejaria un Joyo Sweet Baby que cambie por el Boss; el Joyo es menos cañero pero mucho mas dulce y suave; incluso tocando con arpegios no enguarra nada de nada. Y lo mejor es que vale la mitad.
Saludos
Subir
1
Fatman_1987
#3 por Fatman_1987 el 23/06/2013
Gracas por responder. Estaría bien probarlo. Lo que pasa es que todos los videos que es visto en Youtube son del Sweet Baby en el canal limpio, así que no puedo hacerme una idea de lo que tendré. ¿Y el Vintage overdrive? Se supone que es un clon del Tubescreamer, y he usado mucho su emulación en el Amplitube, así que me puedo hacer una idea.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 23/06/2013
Pues si, desde luego hablan muy bien del Joyo Vintage igualmente; es mas limpio que el Boss, por lo que cuesta es muy buena opcion y ademas es true bypass.
Subir
1
myguestp
#5 por myguestp el 27/06/2013
si necesitas mas chicha en el canal Modern de un Peavey Bandit es o bien que no tienes el Pre Gain a un nivel correcto para tus gustos o que te gusta el death metal burro, xd
Subir
Fatman_1987
#6 por Fatman_1987 el 28/06/2013
Normlamente me vale con el ampli a secas. Pero como tu dices, también me gusta de vez en cuanto tirar a cosas como Pantera, In Flames o Amon Amarth. Y ahí sí que no llega.
Subir
Fatman_1987
#7 por Fatman_1987 el 10/07/2013
Pues ayer me acerqué a una tienda a ver que tenían y justo estaba el dueño desembalando un cajón lleno de Joyos. Probé el Vintage overdrive y el Ultimate Overdrive. Al final se vino conmigo el Vintage.
Apenas he podido probarlo bien en casa, porque estoy de exámenes, pero he pillado un par de configuraciones en las que obtengo más o menos ese sonido que andaba buscando. No es tanto mucha ganancia como un sonido concreto, medioso y sucio a la vez que definido (no se exactamente cómo describirlo, digamos que es el sonido de ritmica de Helloween). Tengo que hacer más pruebas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo