Peavey Bandit 112

  • 1
R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 14/07/2007
Hace tiempo que busco un ampli para poder tocar con algún grupillo o lo que sea, y resulta que me he topado con una oferta de un Bandit por 260€ de segunda mano. El dueño me dice que sólo lo ha usado en su habitación y que es modelo Usa o Uk (¿qué relevancia tiene esto?) y monta un "un altavoz sheffield USA de 100w y 12", . Yo no sé absolutamente nada de amplis, el tiempo que llevo tocando lo he hecho con el pequeño Marshal de 10W que tengo en casa, y quería saber vuestras opiniones al respecto (además de cualidades del ampli, ¿que debería saber antes de lanzarme a la compra?).

Como estudio fuera, y normalmente ando a caballo entre la ciudad de la que soy y en la que estudio, tenía pensado llevarme el Marshall para el piso donde habito durante el curso y dejar el Bandit para tocar en casa mientras no busque grupo o monte uno (si es que me lo compro): ¿será demasiado bicho o moderando el volumen se puede tener en la habitación sin incordiar al personal?

En fin, en caso de que sea una buena oferta (y un buen ampli) no quiero dejar transcurrir mucho tiempo por si sale otro comprador, así que os agradeceré vuestro punto de vista lo antes posible ;)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Shred-Adict
avi_bg
#3 por avi_bg el 14/07/2007
https://www.thomann.de/es/peavey_bandit_112_new.htm

El nuevo bandit por tan solo 40€ más y nuevo...


Creo que no es tan buena oferta :D


Eso si, a mi el BAndit no me gusta nada, la distorsion es MUY guarra, demasiado para mi gusto... (que blandito me estoy ahciendo).


Saludosssss!!!!


PD: Por menos de 300€ te puedes pillar el bandit nuevo si te gusta la distorsion (esero que la hayan mejorado) o un Fender FM212 que es bastante bueno, 100W y 2 conos, y encima si le metes un pedal para distorsionar (la disto del ampli no es como la de los FM pequeños, es mejor, pero igual y se te queda algo corta) ya tieens todo lo que te hace falta.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 14/07/2007
Je, je. A ver si va ser el que vendí a finales del año pasado para Vigo.
Si es el fabricado en USA seguro que es el modelo antiguo. Los nuevos son hechos en China.
Mi primer ampli era uno de los antiguos, calculo que de los 80 o primeros 90. Comparandolo con uno de los nuevos de un amigo mio la verdad es que sonaba mejor el mio. Aunque tíenen pequeñas modificaciones básicamente son más o menos lo mismo en cuanto a prestaciones.
El sonido, por lo que veo, o te encanta o lo odias. Hay gente que ha utilizado su distorsión años y años y otros que no les gusta en absoluto.
Su distorsión, con tecnologia Transtube, trata de emular las válvulas y es mayormente rockera, diría yo. Tíene un buen reverb Accutronics. El limpio es decente, aunque no de los mejores.
No es muy moderno, es decir, no trae muchas pijadas, pero es robusto y cumple perfectamente con lo que tíenes. Hay peña que se ha hartado de dar concierto con él sin un sólo problema.
En cuanto a la potencia, es de 80w. Para directo va cumpliendo. Si hay otro ampli o una batería muy potente, puede quedarse algo corto. El tío que me reparó el ampli que tengo ahora (Miguel, es que trabajaba con Toxo de Santiago, por si lo conoces) me comentó que el es el que utiliza en directo y que como combo quizás no llegue, pero conectado a una pantalla trabaja a 100w a 4omhs. y ahí ya le da perfectamente.
En cuanto al precio no me parece tanta ganga. Nuevo anda sobre los 330 creo. Yo el mio lo vendí en 200 y estaba perfecto para los años que debía tener.
Vamos, que no es la reoca, pero si le vas a meter efectos aparte te cumplirña sobradamente .Yo es un ampli que le cogí cariño (supongo que tampoco soy muy imparcial).
Ah, en cuanto a la potencia para casa, yo no tuve problema. Lo único es que no sonaba hasta casi el 1 y no podía ponerlo mucho más haya del 1,5 o 2(ahí para despertar al vecino a la hora de la pastilla de los nervios, je,je). O sea que hay que buscarle el puntillo, pero sin problema.
Subir
R_DeNIRO
#5 por R_DeNIRO el 06/08/2007
Buenas de nuevo, resulta que en mi odisea con la compra del ampli me encontré con que me venden un bandit pero sin el footswitch, y os quería preguntar si aún así merece la pena; no sé cómo de imprescindible es el pedal, si se puede tocar sin él o si se puede conseguir a buen precio, etc... Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 06/08/2007
Reafirmo lo dicho por Vidalsh. Yo tampoco la usaba. Al usar el multiefectos entre la guitarra y el ampli sólo solía usar el canal limpio. El footswitch es para cambio de canal y para el lazo de efectos.
Otra cosa es que utilices la distorsión del Banditt o pongas efectos en el bucle (pero aún así puedes anular el efectos en los propios pedales normalmente).
El pedal de todas formas lo puedes comprar por separado.:saludo:
Subir
fali
#7 por fali el 06/08/2007
el anuncio que te han puesto del de 150, es uno que venden en mi local, y la verdad que no te lo recomiendo....
Subir
R_DeNIRO
#8 por R_DeNIRO el 06/08/2007
Fali escribió:
el anuncio que te han puesto del de 150, es uno que venden en mi local, y la verdad que no te lo recomiendo....


Gracias por el aviso Fali ;), de todas formas no es el del anuncio.

Con respecto al pedal y los multiefectos, por ahora tengo una pedalera muy modesta que espero cambiar en breve, pero mientras no sé si me compensaría comprar el pedal, no teneis ni idea de lo que puede valer? Así me hago una idea.

Una cosa más: la persona que me vende el ampli, cuando le pregunté si podía probarlo, me dijo literalmente que me lo llevase a casa y lo probara con mi equipo y que si no me convence le avisase (claro que no me quedó claro si eso era "pre" o "postpago"). Esto es lo normal? No sé si es bueno o malo, es la primera vez que hago una transacción de este tipo. Al final el ampli me queda en 200€; aquí una foto que me enviaron de él:

-> Imagen no disponible
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 06/08/2007
Pues es un ampli apañao con el que toque una temporada...
Con respecto al altavoz que llevaba no tengo ni idea aunque recuerdo que con una pantalla extra el ampli mejoraba un montón y su rendimiento era como de la noche al día.
Lo único que estoy con Vidalsh en cuanto a que quizas se haya quedado desfasado y posiblemente encuentres algo más actual y mejor en cuanto a calidad precio. Cuando yo utilicé este ampli las opciones que había eran limitadas y muy similares en su rango de precios....... Es un ampli aceptable y como ha dicho Vidalsh, un buen todoterreno (no creo que haya mejor definición) pero te aconsejo que mires también otras opciones.
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 07/08/2007
Creo que es como el que yo tenía. Es el modelo USA. El cono es un Sheffield de 12 de la propia Peavy. Como ha dicho Javi, al conectarle una pantalla gana mucho, además de que trabaja a 100w en ese caso y no a 80W. Es mejor que los Banditt de ahora (si está bien, claro).:saludo:
Ah, recuerdo que me gustaba bastante la reverb de muelles Accutronics que tenía.:ok:
Subir
R_DeNIRO
#11 por R_DeNIRO el 07/08/2007
Perdonadme la ignorancia, pero ¿qué viene siendo una pantalla y cómo se usa?
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 07/08/2007
No creo que haya que perdonar nada. De hecho el foro esta para que preguntemos lo que no sabemos (entre otras cosas).
Los amplis normalmente están en formato combo (como el Banditt que estás mirando) en el que en el mismo mueble lleva el propio amplificador y el cono o altavoz. Los hay de un cono, dos, y como rareza recuerdo un JVM60 de Marshall con tres (no habrá dios que lo mueva:D).
La otra opción es cabezal más pantalla. En estos el amplificador iría por un lado en un mueble y los altavoces en otro. Hay pantallas de uno, dos o cuatro altavoces generalmente. Asimísmo a un cabezal se le pueden conectar normalmente una o dos pantallas (esto es lo que se le suele llamar stack).
En el caso del Banditt, aún siendo un combo, trae conexión para conectar una pantalla aparte. Funcionaría lo que sería el propio ampli y enviaría la señal a la pantalla exterior. El Banditt creo recordar que funcionaba a 80w al cono de 8 omhios. Si mal no recuerdo al conectarle la pantalla trabajaba a 100w con una pantalla a 4 omhios. El manual se podía sacar de la página de Peavy. Es del modelo actual, pero básicamente te vale para casi todo.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo