Peavey bandit 112 y v-amp 2

leropower
#1 por leropower el 16/03/2008
buenas, tengo un problemilla con el v-amp 2, cuando estoy tocando y dejo de tocar de repente se oye un acople, a volumenes caseros no es mucha molestia, pero cuando le subo un poquito el volumen es muy molesto.

he notado que cuando tengo puesto efectos en el preset acopla mas :S

tambien deciros que lo tengo conectado en modo l2 o l3 por el return, pero tengo un par de consultas:

1. el vamp-2 tiene dos canales de salida L y R por cual saco el sonido por uno pro el otro o por los dos :S que diferencias hay?

2. el bandit a parte de loop de efectos (send y return) tiene para meterle un preamplificador ( in y out) y el v-amp es un preamplificador, lo deberia conectar por aqui en vez de por el loop de efectos?

3. tambien al conectarle el vamp con muy poco volumen en el master suena muy fuerte, es normal esto?

al final han sido mas de un par de cosillas :P, espero que podais ayudarme ;)

muchas gracias y un salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanpa1979
#2 por juanpa1979 el 17/03/2008
Que tal Lero!!!!

pos ya me conoces!!! yo fui quien te recomendo el bandit :brindis:

pos fijate que leyendo el manual pdf del v-amp2 (yo no lo tengo ojo) parece que sí hay diferencias para usar las salidas de este corotejo!!! :D

segun lo que leí, la salida izquierda lanza la simulacion de amplis, y la salida derecha es para los efectos, asi que creo que si quieres ambas cosas tendras que usar ambas y transformar todo a un solo cable para el bandit. con un adaptador de doble jack hembra a un simple jack macho debería funcionar. :ok:

en cuanto a la conexión en el ampli podrías seguir usando el loop de efectos pero modificando los decibéles; por la parte de atrás hay un botón (al lado de las entradas de loop) para regular la intensidad de los efectos, ya intentaste esto? :shock:

por otra parte creo que sí puedes lanzar el v-amp2 por la entrada de "power amp in" pero entonces tendrías que modificar la conexión, ya seria la guitarra al v-amp2 y de ahi al peavy por esta entrada. prueba a ver que tal resulta. ;)

si no la ultima seria lanzar el v-amp2 directo por las entradas frontales, primero por la de low gain para hacer la prueba, si va bien puedes probar despues con la de high gain. :cool:

anda a ver que tal!!! :saludo:
Subir
juanpa1979
#3 por juanpa1979 el 17/03/2008
vidalsh escribió:
...nada que ver con lo que dice el compa de que por una van los efectos y por otra las simulaciones...no se de donde habra sacado eso, pero no es cierto...


en los manuales pdf del v-amp2, que esta en la pagina de behringer hay una tabla donde aparecen una combinación para usar las salidas de dicho aparato, y asi lo entendí yo, bueno pero como acoté, yo no tengo el v-amp. ;)

en la tabla dice que: para usar las simulaciones sin efectos, se usa la salida L (left) y si se quiere simulacion y efectos la salida R (right)

pero bueno, si tú (vidalsh) dices que eso es indiferente pos bien, asi ayudamos al amigo con su problema :D

yo creo que el problema del acople es porque se esta usando la preamplificación del v-amp2 y genera una especie de "sobreamplificación" (no se si sea correcto este termino) con el peavey que tambien es simulado (por algo es "transtube")
si este es el caso, daría resultado lanzar el aparatejo por la entrada de "power amp in" del bandit y asi no entraría en conflicto de "sobreamplificación" con la preamplifición de este. :cool:

si vidalsh es usuario de este multiefecto entonces Leropower, sigue sus recomendaciones con respecto al uso de este multiefecto. :ok:

de todas formas aqui esta el link de behringer para el v-amp2, si descargas todos los manuales que estan en la sección "downloads" (valga la redundancía) encontraras en uno de ellos la tabla que te digo (de aqui fue que saque eso de las salidas L y R)

para que vean que no soy mentiroso :p

MUSICAL INSTRUMENT AMPLIFICATION - EFFECTS & MODELING PROCESSORS - V-AMP 2 : Virtual Guitar Amplifier with Tube Simulation and 24-Bit Effects

(descargen el manual, en español, pagina 8)

saludos de nuevo :brindis:
Subir
juanpa1979
#4 por juanpa1979 el 17/03/2008
vidalsh escribió:
...no hombreee no...jeje...no me referia a nada de mentiroso, perdon compa si lo entendiste asi...


jejeje naaaaa tranquilo!!! no ha pasado nada compa!!! :brindis:

esperemos a que el leropower pueda enchufar bien su v-amp2 a ver como le va.

saludos a ambos :saludo:
Subir
leropower
#5 por leropower el 19/03/2008
muy buenas, queria deciros que ahora mismo como lo tengo conectado es en la entrada de preamplificador, es decir guitarra-->v-amp2-->preamp in

en el modo l2, sin simulacion de altavoz y en la salida L, tengo que probar lo que dices vidalsh de ponerlo en modo l1 con simulacion de altavoz lo que pasa es que creo recordar que el sonido es mucho mas apagado.

en relacion al pitido que se escucha despues de tocar pues se oye cuando le da la gana xd, no se pero quizas sea cosa de la guitarra q es mas bien malilla y las pastillas tienes q estar un poco jodidas, con deciros que el potenciometro de volumen no funciona bien xd, o en el maximo o sin sonido jajaja.

ya os contare que tal, y estoy abierto a sugerencias sobre presets, la putad* es que no tengo el cable midi para cargar los presets...

un salu2 ;)
Subir
cermial
#6 por cermial el 19/03/2008
Wenas, yo despues de configurarlo como lo explican por aqui, me encanta cada vez mas el sonido.

En mi V-Amp2 suena bastante un zumbido de fondo, esto lo empeze a solucionar moviendo poco a poco los potenciometros, por ejemplo la EQ, los volumenes y los efectos, pero poco a poco, y lo solucione bastante.

Lo que terminó de quitarme los zumbidos fue bajarle la ganancia de entrada, es la que sale cuando vas a cambiar de modo (l1,l2...), esa la tengo al minimo, y el sonido que saco es bastante nitido sin zumbidos extraños y molestos.
Subir
leropower
#7 por leropower el 22/03/2008
pues ayer mismo consegui un sonido para tocar metal q me encanta :O en modo l1, aprovechando todo el potencial del v-amp y conectado por el in del preamp.

la ganancia de entrada del modo l1 la tengo puesta muy bajita, lo suficiente para q no se escuchen zumbidos.

y lo que de verdad me ha dado el sonido q estaba buscando ademas de la eleccion de altavoz, es la ganacia de los agudos cuando pulsas el boton "tap", todo un descubrimiento :D

ahora a empezar a buscar una buena combinacion de ampli y altavoz para un buen limpio, luego para el solo, luego algo rockero, blusero y algo raro con efectos.......... xd

salu2 metaleros ;)
Subir
orphevs88
#8 por orphevs88 el 06/03/2009
Hola a todo el mundo,
he leido varios mensajes en este foro de problemas similares con el peavey bandit 112, pero creo que el mío es algo más específico y por eso lo cuento a ver si alguien puede ayudarme.
El caso es que el amplificador tiene demasiado ruido de fondo, el cual aumenta considerablemente cuando subo la "pre-gain" o "post-gain" y disminuye bastante si toco con los dedos cualquiera de los potenciometros de la guitarra, la entrada del jack o ciertas partes metálicas del amplificador, al dejar de poner los dedos el ruido vuelve.

He probado con otro amplificador de menos potencia y el problema no parece tan grave, existe cierto ruido de fondo xo es infinitamente más tolerable.

Si alguien tiene el mismo problema o sabe cuál es agradecería cualquier aportación. Gracias.
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 06/03/2009
Orphevs88 escribió:
Hola a todo el mundo,
he leido varios mensajes en este foro de problemas similares con el peavey bandit 112, pero creo que el mío es algo más específico y por eso lo cuento a ver si alguien puede ayudarme.
El caso es que el amplificador tiene demasiado ruido de fondo, el cual aumenta considerablemente cuando subo la "pre-gain" o "post-gain" y disminuye bastante si toco con los dedos cualquiera de los potenciometros de la guitarra, la entrada del jack o ciertas partes metálicas del amplificador, al dejar de poner los dedos el ruido vuelve.

He probado con otro amplificador de menos potencia y el problema no parece tan grave, existe cierto ruido de fondo xo es infinitamente más tolerable.

Si alguien tiene el mismo problema o sabe cuál es agradecería cualquier aportación. Gracias.


Todo parece que indica un fallo en el ground de la guitarra, la masa te esta fallando, bien por el cable, o el cableado interior.

Ademas el hecho que en otro ampli persista el ruido, independientemente de que este tenga menos potencia, corrobora el hecho..

El ruido se amplifica al igual que la señal. Si conectas un ampli de 100 W, el ruido sera amplificado hasta ese nivel y por tanto sera insufrible... si lo pones en 5w sera soportable si, pero el ruido esta ahi...;)

Revisate el cable de conexion, que dan el 90 % de los ruidos de fondo y fallos inesperados...


Un saludo
Subir
orphevs88
#10 por orphevs88 el 08/03/2009
Al parecer no hay ningún problema ni con el amplificador ni con la guitarra, se debe a la red eléctrica de mi casa. No entiendo demasiado de informática, si alguien tiene una idea de cuál puede ser el problema y cómo arreglarlo le agradecería cualquier sugerencia.
Subir
koyuki
#11 por koyuki el 04/05/2009
no se pero lei algo que tenia un porblema de acoples mi problema era similar pero era por fallas del seteo al momento de seteear el modo L3 (salida L con todo pero sin simulacion de speakers y el R con todo) conectando el modo L a la entrada power in del bandit se fueron los problemas de acople y me tube que su preditar al color propio del speaker pero me ha ido de perlas cero acople y muy buen sonido y versatil
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo