¿Peavey bandit 112 o Marshal valvestate?

Mr. Urinario
#1 por Mr. Urinario el 02/10/2014
Hola, estoy mirando amplificadores porque el que tengo ya se me queda corto. He visto el Peavey bandit 112 80V y el Marshall valvestate 40V 8040. Ambos me parecen buena opción y como no tengo mucha idea no logro decidirme por uno. Les pido consejo y si quieren hacerme alguna otra sugerencia a parte de esos dos también se agradece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 02/10/2014
Peavey : Limpio bueno y distorsión regular

Marshall : limpio regular y distorsión buena

De los dos, me quedo con el Peavey, porque es más fácil conseguir buenos sonidos con pedales y, no tiene ese agudo molesto que caracteríza a los Marshall transistores.
Subir
3
MIKE HAMMER
#3 por MIKE HAMMER el 03/10/2014
pues puedo parecer parcial porque ahora mismo tengo uno en venta... pero discrepo. Yo he probado el bandit 112 y me ha parecido veneno amasado.

La verdad que no se como son los valvestate de ahora, pero si pillas uno de los 90 o así, MADE IN England, como un valvulestate VS100R son otra cosa; tienen un canal limpio que impresiona y mucho (con conos black gold) con una riqueza ármonica seria, un canal overdrive1 que suena muy decente, perfecta para bluesy/rock-blues/rock hasta deep purpley un canal overdrive2 que se lo podían haber ahorrado porque sencillamente todo suena mal. 100 w y reverb. un ampli con el que puedes salir a tocar en directo perfectamente.

un saludo
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 03/10/2014
Los valvestate de los 90, son buenos amplis, siendo los mejores la serie LEAD MOSFET, aunque domar esos agudos siempre presentes y molestos, es tarea complicada. No se van ni con el pote al mínimo.

Los peavey tienen un limpio mucho mas equilibrado y con mucha mas pegada, además de permitir reducir los agudos y que no suene demasiado a amplificador de transistores.
Subir
2
Mr. Urinario
#5 por Mr. Urinario el 04/10/2014
Gracias, me habéis ayudado bastante; sigo indeciso pero me decanto un poco por el Peavey porque tiene 80 voltios frente a los 40 del Marshall.
Subir
rioj
#6 por rioj el 04/10/2014
Yo si quieres probar un bandit (no esta en venta ehhh, jajajaj) en la rioja baja puedes hacerlo.

yo pillaria sin dudarlo el peavey, si fuese un valvestate 8080 me lo pensaria. Pero ese que dices es de 40 y aunque encontrases un vs100 mas actual no son ni sombra de los 8080.

Igualmente si fuese un bandit de los de la banda plateada mejor, pero cualquiera de ellos suenan muy bien.

Saludos.
Subir
Mr.Retrete
#7 por Mr.Retrete el 05/10/2014
El que tienes actualmente se te queda corto en que sentido? Potencia? Calidad? Si vas a utilizarlo principalmente en casa te sobran watios por un tubo.
Te lo quieres agenciar de 2º mano? Precios que manejas?

PD Imagen no disponible
Subir
Mr. Urinario
#8 por Mr. Urinario el 09/10/2014
Se me queda corto en cuanto a calidad. Si que estaba mirando de segunda mano porque son mas baratos ya que mi presupuesto anda alrededor de los 100/150€. También estaba mirando los Roland cube, que tienen buena pinta y son baratillos.
P.D.: Siento el "plagio", no sabia que hubiese ningun Mr Retrete por aqui.
Subir
Mr. Urinario
#9 por Mr. Urinario el 11/10/2014
Y entre un roland cube, un orange crush 20l y un vox VT20? Con cual se quedarían?
Subir
rioj
#10 por rioj el 11/10/2014
Yo el bandit de antes, jajajajaj.

saludos.
Subir
Goyoes
#11 por Goyoes el 04/11/2014
Yo tengo un Bandit 112 de los nuevos y el otro guitarrista de mi grupo tiene un valvestate 8080.

Si te vas a un valvestate, que sea de esa gama. Los valvestate posteriores son bastante peores.

En potencia y volumen están exactamente a la par. Tocamos en un local grande (un aula de colegio) y no pasamos del "2 y medio" de volumen o nos quedamos sordos. El valvestate tiene una distorsión muy chula en el canal OD1. El canal OD2 no me gusta. El Bandit tiene 3 tipos de distorsión (classic, modern y high gain) y 3 tipos de limpio (vintage, modern y warm).
El Peavey es más versátil, el Marshall menos. Ambos tienen buen sonido.
Como han dicho, el Peavey tiene mejor limpio, y se lleva bien con los pedales y pedalera. El limpio del Marshall no es malo tampoco, pero es mejor el del Bandit.

Ambos tienen loop de efectos, lo que para mí es fundamental para usar pedales/pedalera.

Ah, la reverb de los Bandit actuales ya no es de muelles, es digital. La del 8080 sí es de muelles.

Los 8080 de 2a mano están bastante cotizados y los puedes encontrar por 250-300€.
Los Bandit usados, por 150-180€.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo