Peavey 6505 plus o Engl Powerball? estilo Punk rock/metal

sempai
#1 por sempai el 31/03/2009
Pues eso, cual me recomendais para este tipo de musica? Si sabeis de otro que este mejor decidlo. Poseo una epiphone les paul con pastillas emg 81 y 85:p para daros mas detalles xd
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mano rota
#2 por mano rota el 02/04/2009
yo tengo un 6505 y personalmente para caña sin dudar ,es mas comparando con el mesa rectifier de un colega se lo come literalmente eso si el mesa es mas versatil , pero al lo dicho el peavey 6505 , si te gusta el metal en general no te va defraudar el engl tambien es un pepino pero yo no lo cambiaria por el peavey 6505 un consejo antes de comprar prueba todos los que puedas y llevate el que te llene de verdad
Subir
Bonamassa
#3 por Bonamassa el 02/04/2009
sempai escribió:
Pues eso, cual me recomendais para este tipo de musica? Si sabeis de otro que este mejor decidlo. Poseo una epiphone les paul con pastillas emg 81 y 85:p para daros mas detalles xd


Prueba esos 2 y otra docena mas, prueba todo lo que puedas y decidete tu mismo amigo, yo compro lo que me gusta a mi y no lo que me dicen.

Saludos y suerte.;)
Subir
makokolo
#4 por makokolo el 18/08/2009
yo me compraria el engl que apra mi es superior al peavey, es mas versatil y bueno aunque no llegue a ese nivel de ganancia no se va a quedar corto ademas quien pone el gain al 10 en el peavey?? mucha gente confunde la ganancia con el cuerpo o graves o volumen o vete a saber que, yo escogeria engl sin duda!!!
Subir
awikki
#5 por awikki el 18/08/2009
Carlos R escribió:
Prueba esos 2 y otra docena mas, prueba todo lo que puedas y decidete tu mismo amigo, yo compro lo que me gusta a mi y no lo que me dicen.

Saludos y suerte.;)


100% de acuerdo :ok:

Entre esos dos, el ENGL es bastaaante más versátil que el Peavey y en cuanto a sonido pues ya va en gustos. A mi la distorsión de los ENGL me encanta, es como una especie de rugido salvaje :D

Sobre la ganancia, que comentaba alguien algo también, los dos tienen ganancia a raudales. El Engl para tocar punk rock con ponersela al 3 o menos ya tendrías suficiente y para tocar metal con el pote a la mitad ya tienes una distorsión super burra.

Lo bueno que tiene el ENGL también esque los potes tienen muchísimo recorrido y puedes hacerlo sonar como quieras pero también has de tener cuidado porque depende como lo equalices se puede volver incontrolable.

Te dejo alguna foto de mi ENGL para que te gasees un poco :D

Imagen no disponible

Imagen no disponible

No tengas en cuenta la EQ, ahí estaba en periodo de pruebas. Lo digo por si vas a probarlo o algo.

Un saludo :saludo:
Subir
Igna Jover
#6 por Igna Jover el 29/01/2012
Engl mola, suena muy cálido pero es muy "pastoso", y si te pasas con la distorsión, no se entiende nada y continua sonando a metal/rock, por mucho que toquetees la EQ.
Si utilizas una eq externa es posible bajar la cantidad de medios "pastosos" y "cristalizar" un poco el sonido.

El 6505+ es para hacer metal o metal. Es decir, versátil más bien poco. ...pero como suena eh!!!

He probado los dos en local de ensayo.
Saludos!
Subir
Igna Jover
#7 por Igna Jover el 29/01/2012
Diosssss... el post es de 2009! No se puede borrar el comentario? :(
Subir
Álvaro Q
#8 por Álvaro Q el 29/01/2012
#7 Creo que no, pero bueno :P Tampoco pasa nada por revivir un hilo, a alguien le será de ayuda al verlo de casualidad. Un saludo!
Subir
devildriver8
#9 por devildriver8 el 29/04/2012
como a mi, que ando buscando un cabezal para hacer punk rock, usando un tipo de ganancia mas o menos NOFX, Lagwagon... etc y no se por cual decidirme, el XXX supongo que sera mas trallero que el 6505, no?
Subir
skamot
#10 por skamot el 29/04/2012
Resumiendo un poco yo te lo resumiría a ...

Sonido burro --> peavey, tiene un tono muy caracteristico que no puedes sacar con otros amplis no hablamos de ganancia sino del propio caracter del ampli, es muy para cosas brutales, en contra es que no es demasiado versatil, esta enfocado para eso, y ya esta ..

Versatibilidad --> engl sin duda ... podras tocar de todo con el, los limpios son buenos limpios, el crunch esta bien, y la distorsion es lo mejor que tiene, tiene muy buena distorsion, no tan caracteristica como el peavey, pero como digo puedes tocar desde hotel california hasta slipknot ... es mas todoterreno..

Ahora ya tu decides ;) ... tambien puedes probar otras cosillas claro, hay un sinfin de amplis, blackstar series one por ejemplo, o similares..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo