Peavey 6505 Plus o ENGL E 635 Fireball 100

¿Cuál es mejor?
Peavey 6505 Plus
ENGL E 635 Fireball 100
Votos totales: 38
chrisgd
#25 por chrisgd el 10/08/2011
#23 #24

Vale, muchas gracias, es un método bastante ingenioso, pero mi RP500 no tiene loop, una pena. Supongo que podré sacarle un buen sonido limpio con algunos pedales buenos y eso, espero :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chrisgd
#26 por chrisgd el 11/10/2011
Bueno, ya después de un tiempo sin entrar os digo que al final compré el Peavey 6505+. Busqué anuncios a ver si lo encontraba de segunda mano pero solo encontré uno y no me convenció, así que me lo compré nuevo. Me llegó hace unas semanas ya, sólo que no tuve tiempo de comentar aquí, y aunque no haya podido probar el otro estoy contentísimo con éste. Suena de muerte junto con mi guitarra Schecter Blackjack ATX, aunque todavía no he podido tocar con el ampli a buen volumen, pero dentro de poco me lo llevaré al local de ensayo (lo tengo en casa), aún así me encanta la caña que mete. Y en cuanto a los limpios me suenan bastante bien, ajustando sobre todo mi guitarra, con la pastilla del mástil y jugando un poco también con el pote del tono de la pastilla se le pueden sacar buenos limpios.

En cuanto a la pantalla me pillé al final la Harley Benton 2x12 con los altavoces Celestion Vintage 30, estuve buscando también alguna de segunda mano pero no me convencieron los anuncios que encontré, ojalá en un futuro no muy lejano pueda pillarme una Mesa 4x14 :rock: . Aún así la pantalla está muy bien para su precio y suena de lujo junto con el cabezal.

Bueno sin más os dejo una foto del ampli en cuestión, muchas gracias por orientarme en mi elección :D

Imagen no disponible
Subir
besabesugos
#27 por besabesugos el 11/10/2011
Es la leche, es parecidisimo a mi ENGL Fireball...
No me arrepiento, pues son distintos, uno mas derrumbador, y otro mas medioso, pues el ENGL de medios, poquito, no como los Screamer :D
Mi pantalla sera la Marshall 1912, ya contare yo tambien, jeje
Subir
mamathor
#28 por mamathor el 11/10/2011
Enhorabuena!
Los limpios ya te comente, que sin ser la panacea, son bastante usables!
Como consejo de EQ para el canal lead, te aconsejo que saques mas los graves del pote de resonancia (sobre 7 u 8) y mantengas el bass sobre el 3 o 4, y con los agudos y la presencia igual, ya que la blackjack lleva Blackouts y no berrean tanto como las EMG :ok:
Ya veras cuando puedas darle cera a alto volumen, la patada en el pecho que pega :D
Subir
chrisgd
#29 por chrisgd el 11/10/2011
#27

Ese también tiene que ser la leche seguro, aunque no lo pude probar hablan maravillas de él, aunque los medios del Peavey me enctantan también jeje

Ya nos contarás cuando tengas tu pantalla ;)

#28

Jeje no creas que no me invade la tentación de darle caña aquí en casa, pero claro, ya sabes como son los vecinos... :mad:

También estoy de acuerdo con lo que dices, la verdad es que en mi opinión los limpios son muy usables.

En cuanto a la ecualización todavía sigo probando a ver cómo me gusta más, pero más o menos como está en la foto es como los uso (como creo que me suenan bien), solo que para el canal limpio ahora tengo el pre en 3 y la presencia en 5, y para el canal lead tengo la presencia en 3, a lo mejor a un volumen más alto pueda notar que el sonido cambie algo y tenga que volver a ecualizar. Si te digo la verdad soy muy novato en esto de la ecualización, y a veces me confunde cómo sacarle un buen sonido, así que cualquier consejo o configuración que me digas me vendría muy bien, como lo que me acabas de decir, que si te he entedido bien era poner el low, high y la presencia sobre el 3 o 4, y la resonancia sobre 7 u 8. Los potes de resonancia y presencia son los que más me inquietan, creo que son medios-graves y medios-agudos respectivamente, pero no sé muy bien cómo ajustarlos, probaré tus consejos en cuanto pueda a ver qué tal se escucha. Gracias :)
Subir
mamathor
#30 por mamathor el 11/10/2011
Me he explicado maaaaaal :D fallo mio, perdona..
Te cuento como lo ecualizaba yo:
Graves: 3,5-4
Medios: 3 (no te va a sonar a scoop de medios, en este ampli ponerlos al 3 es una cantidad considerable de medios)
Agudos: 4 mas o menos
Resonancia: 7
Presencia: 7 mas o menos

Busca un equilibrio agradable entre Agudos y Presencia a partir de ahi, que no te llegue a sonar chillon, pero que te suene afiladillo y con 'aire'

Si, efectivamente la resonancia se mueve por esas frecuencias, y es normal que te confunda, esos dos potes empiezan a funcionar a lo bestia a partir del 7 (en la presencia es bastante mas evidente, hasta el 7 no notas mucho cambio, pero del 7 al 9 la diferencia te deja sordo :D)
En el canal lead, el pre gain no lo pasaria del 4 (3 para mi es el punto optimo), es demasiada ganancia y empieza a añadir mas ruido a partir de ahi, y el post...para ensayos entre el 3 y el 4 que es cuando el ampli se 'abre', y si metes mas te revienta la cabeza por el volumen y se acopla como un animal.
Y no se que mas consejos darte...:D dale volumen cuando puedas y veras la diferencia. Tambien te recomiendo que ataques de forma bastante contundente y con un calibre un poco grueso en los bordones, asi que es como se le saca todo el partido 100% al ampli en cuestion de pegada.
Subir
chrisgd
#31 por chrisgd el 11/10/2011
#30

Ok, tomo nota de todo. Yo creo que a lo mejor cuando el ampli se 'abra' cuando le dé más volumen le cambie el sonido y suene diferente a como lo tenía para tocar en casa, con lo cual supongo que necesitará otra ecualización más acorde para ese volumen, como esta que me aconsejas, por ejemplo, en cuando pueda la pruebo a ver qué tal suena. Si me acopla menos mal que me compré el ISP Decimator para que trate de domar a la bestia jeje.

En cuanto a lo del pre gain, cuando estaba probando sobre esos niveles no tenía la distorsión suficiente para mi gusto, puede que a lo mejor sea por lo del volumen, porque todo esto lo hice a niveles 'caseros' y puede que cuando el ampli se 'abra' suene mucho más distorsionado, pero eso también me queda por probar. Aunque no sé si tenías el Peavey 6505 normal o el Plus, porque el 6505 normal tiene mucha más distorsión que el Plus y puede que a esos niveles sí que tengas una buena distorsión.

y de la pegada también iré probando a ver si lo consigo hacer bien. De cuerdas tengo de calibre 10-46 (el calibre que trajo la guitarra), pero me he comprado unas de 10-52 que cambiaré en cuanto las otras se me desgasten o rompan, son más gruesas en las entorchadas solamente, pero creo que le puede mejorar bastante el ataque y además me viene bien para afinaciones más graves.

Por cierto, hablando de ecualización he leído que los limpios del peavey se le podrían mejorar muchísimo más con un pedal de ecualización como el MXR M108 de 10 bandas, lo recomiendan mucho y la verdad es que me están entrando ganas de comprármelo, aparte parece que se puede usar como booster para los solos, con lo cual serviría para dos cosas, también lo podría poner para el canal lead en lugar del limpio pero no creo que haga falta ahí. Tienes alguna opinión del este ecualizador?

Muchas gracias.
Subir
mamathor
#32 por mamathor el 11/10/2011
La ISP Decimator y la Boss NS2 funcionan genial en este ampli, asi que has hecho buena compra en ese sentido.
Yo usaba el normal, no el plus, pero lo usaba en la entrada 'normal gain' que dejaba la ganancia de entrada igual que en plus, en la entrada High gain notaba que perdia definicion a saco :|
Se te queda corto de distorsion a esos niveles de volumen, en cuanto le metas caña empezara a comprimir y a ganar cuerpo, y se te hara mas comodo a la hora de tocar, ya lo veras :)
Lo del Eq no lo he probado la verdad, pero metiendolo en el loop y activarlo con el limpio seguro que da buenos resultados, asi puedes rebajar un poco los medios latosos del limpio y hacerlo sonar un poco mas fluido.
Como booster, te recomiendo mas un OD, un ts9 o un maxon 808, vas mas a tiro hecho, pero con el ecualizador puede valerte si le metes por el input normal y corriente, subes volumen rebajas un poco de graves y subes sobre 2khz el resultado deberia ser algo parecido.
Subir
chrisgd
#33 por chrisgd el 11/10/2011
#32

Entiendo, tendré en cuenta lo que dices.

El pedal de ecualización lo recomiendan en el loop como dijiste y dicen que le mejora mucho el sonido, pero no sabía que si lo quería usar como booster para los solos tendría que cambiarlo al input normal, pensaba que podría usarse también desde el loop para hacer ambas cosas, si entonces es así al final me tendré que comprar un booster en condiciones como los que me estás indicando, y sería el Maxon od808. Lo recomiendan mucho y muchos de los guitarristas de grupos que me gustan tocan con él (algunos junto con este ampli también), aunque me parece que no como booster sino como algo para darle aún más distorsión al ampli, supongo que el sonido mejorará más y eso, pero de momento yo no le veo mucha diferencia, no entiendo muy bien esa utilidad.

Me surge una duda ahora que dije esto, igual la sabes: Si estos que usan este pedal (o algún otro tube screamer o parecido) para meterle más caña al ampli, qué usan entonces como booster para los solos? otro de los mismos? Porque si usas uno y lo mantienes siempre activado como overdrives para darle más caña al ampli y acto seguido lo quisieras usar como booster seguirías estando al mismo volumen del overdrive que tienes siempre activado (las dos cosas son un mismo pedal), con lo cual no te subirías el volumen. A lo mejor me equivoco en algo. Perdona por estas dudas tan espontáneas, pero a lo mejor lo sabes jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo