Peavey 6505+ 112 o ENGL thunder 50

  • 1
Davidem
#1 por Davidem el 27/08/2014
Hola amigos. He decidido dar el salto a un ampli de válvulas, y estoy entre estos dos modelos: peavey 6505+ o Engl Thunder. Toco sobre todo power metal y progresivo estilo dream theater, hammerfall, avantasia... Sobre todo me llama la atención el peavey por su precio y porque en los vídeos al menos suena de cojones. Es básicamente el sonido de alta ganancia que tengo en la cabeza. El Engl lo veo mejor Ampli pero con un tono mas rockero, sin llegar a metal. No se si con un empujoncito de overdrive se solucionaría.
Que me recomendariais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Beñat
#2 por Beñat el 27/08/2014
Hammerfall y Avantasia tocan con relativamente "poca" ganancia... intenta probar el Engl a ver si llega para tus gustos. En cualquier caso cualquiera de los 2 es un buen aparato y no te vas a equivocar compres uno u otro. Quizás el thunder se pueda quedar un pelín corto en ganancia y lo puedas arreglar con un overdrive, o quizás el peavy sea "demasiado" en un principio pero que lo puedes solucionar con un poco de paciencia. Estoy seguro que para tocar cosas de hammerfall o avantasia, el canal crunch del peavy te va a valer :D

echale un ojo a esto https://www.youtube.com/watch?v=fRHtgjA5bZA, es el canal crunch del 6505+ combo, sin ecualizar (todo al 5)
o este, comparando head con combo en el crunch channel https://www.youtube.com/watch?v=IAik2U5z7oU

como ves va sobrao para tocar casi todo el power metal...
Subir
Davidem
#3 por Davidem el 27/08/2014
#2 Muchas gracias Beñat, la verdad que suena genial. Es verdad que el Engl se ve más versátil, pero el peavey lo veo mas apto para los diferentes subgéneros metal... Ese canal crunch debe dar mucho juego y ya es suficiente para rítmicas. Creo que también sonaran mejor los palmutes al tener más ganancia. Es un recurso que también uso mucho...creo que acabaré comprando el peavey. ¿Sabes si se puede usar en casa a bajo volumen? ¿o solo suena bien poniéndolo alto? Gracias de antemano por tu consejo.
Subir
Beñat
#4 por Beñat el 27/08/2014
Eso ya no sabría decirte. Las experiencias que tengo con peavys es con cabezales, a parte del peavy studio pro q tengo en casa desde hace 15 años que el pobre está hecho polvo. He tocado un 3120 en una 2x12 de mesa a volumen bastante bajo y no sonaba mal, pero le faltaba algo de punch, como es normal.
PD: el tema para los palm mutes no es tanto la ganancia, como atacar bien la cuerda y la EQ. Si te fijas en el crimsom thunder de Hammerfall, algunos temas como Riders of the Storm, trailblazers, etc tienen palm mutes bestiales para la "poca" ganancia que usan en ese disco concreto
Subir
Davidem
#5 por Davidem el 27/08/2014
#4 Tienes razón. Ese sonido de guitarra también me encanta. Si encuentro el Engl en alguna tienda de mi ciudad también lo probaré. Los vídeos de youtube dan una idea pera claro... Lo suyo es probarlo para decidirse.
Lo del volumen lo decía porque son 50 y 60 W a válvulas, que por lo que he oído son muchos vatios.
Subir
Beñat
#6 por Beñat el 27/08/2014
Hombre el tema del volumen es un problema, pero siempre hay que lograr un equilibrio. Si vas a usar el equipo mayoritariamente en casa, pues igual te conviene buscar algo más pequeño. Si el equipo lo vas a usar con normalidad fuera de casa también, pues entonces compensa el hecho de que en casa no suene todo lo bien que quieres. Yo en casa toco con un ML-2 en un peavy studio pro con un altavoz blue marvel, vamos, bastante malillo, sobre todo por la tralla que tiene metida, y en cambio estoy suficientemente contento. Pero luego ir al local y tocar ese riff que te has estado currando en casa con tu pedalera y ampli de mierda en un buen 4x12 y a volumen alto es una autentica gozada.
Subir
Davidem
#7 por Davidem el 27/08/2014
#6 jaja claro, te entiendo perfectamente. Yo quiero vatios porque lo necesito para tocar con bateria (es de los burros). Si en casa no lo puedo usar que le vamos a hacer...Tengo un microcube que para ensayar me vale, pero supongo que comparado a la distorsión del peavey sera para echarse a llorar :D
Subir
Beñat
#8 por Beñat el 27/08/2014
entonces que no te asusten los W del ampli, a por él :ok: :rock: :rock:
Subir
1
Rius
#9 por Rius el 27/08/2014
La diferencia de precio se va en mano de obra, componentes y materiales. Uno es Chino y el otro Alemán. Los Engls no es que sean un ejemplo de placas ordenadas y limpias, pero son muy duros por dentro y por fuera.

El thunder, y los Engls que he probado funcionan muy bien a volúmenes bajos. Eso si, según tus preferencias, podrías echarle de menos ganancia para solear, o graves si te vas a meter en cosas "burras" con el combo.

El tema del pedal de overdrive: un compañero por aquí se estuvo peleando un tiempo con el canal 4 de un Screamer, y le fué bastante mal. Intenta probarlo en tienda, que es un ampli relativamente fácil de ver... además, si estabas pensando en pedirlo a Alemania, busca precios en tiendas locales que te lo igualarán seguro.
Subir
Davidem
#10 por Davidem el 27/08/2014
#9 Muchas gracias Rius. es lo que haré la semana que viene, probar ambos ; pero presiento que por lo de los graves y los solos me va a ir mejor el peavy. Se que los materiales de éste son peores pero soy de cuidar mucho las cosas y no creo que en un tiempo me vayan a dar muchos problemas esos materiales chinorris. Lo único que me puede hacer dudar a parte de esto, es el canal limpio que dicen que no es lo mejor pero bueno... Ningún equipo es perfecto supongo... o casi ninguno.
Subir
Rius
#11 por Rius el 27/08/2014
Está claro :).

El limpio del Engl es brutal, eso si... Pero claro, estamos en las mismas (pro/contras): compartes ganancia con el cruch y el Lead (y ecualización, claro). Dejar un seteo apañao de ganancia para el lead, es complicado que te deje también un limpio cristalino.
Subir
Davidem
#12 por Davidem el 27/08/2014
#11 Claro. Pues gracias por la información que se de sobra es de primera calidad. Es una pena que sea tan complicado a veces encontrar sitios donde probar material. Y en muchos sitios que incluso te miran raro si les dices que quieres probar lo que sea antes de comprarlo. Como si no fuese lo mas natural... en fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo