PC se reinicia o se queda colgado!

matu
#1 por matu el 28/05/2010
Ultimamente mi pc se reinicia de manera habitual y se pierde la fecha. Cuando se ha reiniciado la fecha que sale es la de 1 -1-2007.

Es en mi pc viejo pentium 4 a 2800 y 512 de ram, solo lo utilizo para grabar y nunca me habia dado problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 28/05/2010
Para la fecha supongo que la bateria de la pc se agoto, prueba coemnzar de 0 osea dale su formateada si sigue igual el problema es hardware entonces mejor llevalo a un tecnico que el problema podria ser la fuente o algo asi, a mi se me quemo toda la placa por un problema parecido asi que mejor la lleves a ver si es hardware el problema, si se arregla con lo primero tan solo seria que se te jodio el windows xD

Salu2 :saludo:
Subir
matu
#3 por matu el 28/05/2010
la unica posible solucion que habia pensado era aumentar la ram pero me salia por mas de 50 €, asi que probare con formatear ( que perreria me da XD).
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 28/05/2010
Lo de reiniciar puede ser el exceso de programas que uno va probando en la pc, esos siempre dejan basura mejor formatear y lo de la hora seguro es la pila de la tarjeta madre. Saludos
Subir
asphix
#5 por asphix el 29/05/2010
Has instalado algun hardware nuevo que coincida con el tiempo que se empezo a reiniciar, o alguna actualizacion de controladores?, checa si no es por ese lado...

Lo de la fecha debe ser eso, se acabo la pila del bios y no mantiene los cambios que hagas en el, podria ser que esto haga que la motherboard "regrese" a alguna configuracion que no le va bien a los componentes de tu maquina y por eso se cuelgue o se reinicie, es una posibilidad...
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 29/05/2010
la pila de la placa base como bien dicen, tipico...
Subir
stratosphere
#7 por stratosphere el 29/05/2010
BUeno, a ver... este problema te sucede mientras estas cargando varios plugins por ejemplo? o mientras haces renders de las mezclas?
Si es asi, puedes tener un problema de temperatura en tu procesador.
Deberias chequearlo, sino luego te lamentaras.
Como dicen los demas compañeros foreros, el instalar mucho soft y luego sacarlo provoca que se genere un desorden importante de archivos y por eso se reinicie.
Antes de un format, recomiendo Ccleaner, para limpiar y revisar problemas de registro.
Tambien Tune Up Utilities.
Funcionan muy bien, y el segundo incluso hace defragmentacion de disco, lo cual ayuda mucho a to el ordenador.
Si luego de la limpieza con el soft, la revision de temperatura y demas, sigue igual, no quedara mas que formatear.
En cuanto a la fecha... es la pila, no hay mas vuelta.

Espero esto te sirva.

Saludos!
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 29/05/2010
dejar de liarle al chaval...todos sabemos muchas cosas a que si jeje...

pero es que esta clarisimo, si se le va la fecha eso es la pila de la placa base y punto...
Subir
superluisan
#9 por superluisan el 29/05/2010
Hola Matu.
Prueba una cosa y comentanos.
Enciende el ordenador, le pones en hora si es que no lo esta, y antes de que le de por reiniciarse, le apagas haciendo los pasos correctos para el apagado.
Una vez apagado y despues de esperar unos segundos, enciende de nuevo, y comprueba si te ha guardado la hora que marcaste.
Si te conserva la hora buena, puedes descartar que sea la pila.
Te comento porque yo tengo un problema similar, por un problema de hardware, el ordenador se reinicia automaticamente, si no se cuelga como en tu caso, y en ese caso recupera la fecha y hora en que se instalo la Bios.
Microsoft, en los lultimos sistemas operativos, y para evitar la verguenza de los cuelges ideo lo siguiente: cuando algo molesta a tu PC sea hardware o software, se reinicia, y asi evita el cuelge. Un apaño cutrisimo.:risa:.
Existe una forma de evitar esto, y es ordenarle a Windows que no se reinicie en caso de problemas, pero hacer esto tiene otro peligro peor, yo lo hice, y me peto la tabla de particiones, quedandome sin informacion en el disco duro.:(
Un saludo y suerte.
:saludo:
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 29/05/2010
y dale con el tema...

es tan simple como cambiar la pila de la placa base...
Subir
godofguitar
#11 por godofguitar el 30/05/2010
mm quiza no tiene mucho que ver pero ten cuidado con el numero de aplicaciones que tienes en ejecucion, puedes ver en la barra de tareas del lado derecho inferior ahi te muestra las aplicaciones como por ejemplo el ares y todo esto, cuando tienes demasiadas aplicaciones la pc puede trabarse y tambien cuentan plugins, bueno intentale y luego me dices. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo