¿Paypal da protección comprando fuera de ebay?

Yoanvi
#1 por Yoanvi el 09/10/2014
Hola

Vereis, estoy pensando en hacer una compra de una artículo en una tienda de compra/venta portuguesa (tipo segundamano) y el vendedor acepta el pago por paypal.
El vendedor me dió su "feedback" de paypal para que comprobara yo mismo que es de fiar. La verdad es que tiene más de 600 votos y un buen porcentaje de *, algún voto negativo pero nada importante.

El caso es que este artículo no lo vende por ebay sino por otra página de compra/venta que es esta: http://www.olx.pt/

La verdad es que el tio parece fiable y tiene muchas cosas anunciadas, tanto en ebay como en esa página, pero nunca se sabe...

Bueno, mi pregunta es si, en caso de tener algún problema, ¿paypal protege mi dinero al ser la compra fuera de ebay?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 09/10/2014
por lo que yo se paypal protege tu dinero incluso cuando haces una transacción entre dos personas cualesquiera, siempre que tengan una cuenta paypal, claro.
de todas formas consultaselo a ellos directamente, asi sales de dudas.
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 09/10/2014
yo he comprado fuera de Ebay y me han respondido bien cuando los productos no llegan. Mi experiencia con paypal al día de hoy ha sido muy buena
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 09/10/2014
mi experiencia tambien ha sido buena con paypal, los unicos a los que les he coprado y no me deja abrirles disputas, osea que en cuanto hago el pago ya se lo quedan son los de thomann, pero tambien digo que si he tenido alguna pega con algo de thomann me han resuelto el problema siempre, al contrario de musicstore, que de 3 compras que he hecho, 3 compras con problemas y se lavan las manos.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 13/10/2014
Paypal fuera de ebay te cubre, para transacciones de tienda en caso de no recepción del artículo, problemas, roturas, diferencias, etc. no te cubre nada... entre particulares tampoco

Está en sus normas de uso... tan fácil como leerlas
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 14/10/2014
¿quieres decir que si compro por ejemplo en una tienda fuera de ebay y me llega el articulo roto, defectuoso y abro disputa la cierran a favor del vendedor?
pues miedo dar comprar fuera de ebay jejejeje
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 14/10/2014
TonyGT-Ibiza-BAJA MI C.D escribió:
¿quieres decir que si compro por ejemplo en una tienda fuera de ebay y me llega el articulo roto, defectuoso y abro disputa la cierran a favor del vendedor?


Así tal cual, sí...

Paypal es que no deja de ser eBay... es la misma empresa como el que dice... se ha extendido para pagos en muchas páginas por su facilidad, pero la protección que te da en eBay no te la puede dar fuera... también se supone que si tú estás comprando a una tienda online, pagas con paypal y el artículo tiene un defecto, para eso está la garantía que te tiene que dar esa tienda... la protección se da en el trato entre particulares de eBay, es lógico.
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 14/10/2014
Ojo que ahora eBay y PayPal se separán y cotizarán en bolsa independientemente. Habrá que ver qué cambios de política, si hay alguno, se da.

Os dejo el texto del mail que me llegó al respecto:

A la atención de la Comunidad de eBay:

Esta semana, eBay Inc. anunció la creación durante el segundo semestre de 2015 de dos empresas que cotizarán en bolsa de forma independiente – eBay y PayPal. Esto permitirá garantizar que cada empresa se encuentra en la mejor posición posible para cubrir las necesidades de sus consumidores y prosperar en el futuro. Para más información, puedes consultar la página http://www.ebayinc.com.

La creación de dos empresas independientes, eBay y PayPal, tardará en completarse un máximo de 12 meses, por lo que no tendrá ningún impacto inmediato en tu cuenta. Del mismo modo, tu experiencia en eBay tampoco se verá afectada. La innovación, la confianza, la variedad de artículos y el alcance global siguen siendo valores primordiales para nuestra empresa. Y seguiremos trabajando en estrecha relación con PayPal para asegurarnos de que los pagos continúan siendo una experiencia sencilla y óptima de las compras en eBay.

Como cliente activo, contribuyes a hacer de eBay lo que es hoy en día. eBay siempre ha sido más que una tienda. Es una comunidad de personas – compradores y vendedores de todo el mundo – conectadas entre sí. Gracias por formar parte de esta gran comunidad. En el comienzo de este nuevo capítulo en la historia de eBay, puedes contar con nuestro compromiso de que las personas como tú seguiréis siguendo el pilar fundamental de todo lo que hacemos.

Estamos muy contentos ante esta nueva oportunidad y deseamos seguir contando contigo en esta nueva etapa.

Atentamente,

Paul Todd
Senior Vice President eBay Marketplaces Europe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo