Pautas para publicar Artículos en Ginfo.

Ulpa_Guitar
#1 por Ulpa_Guitar el 18/05/2013
:leyendo: Saludos compañeros, seguramente más de uno se preguntó ¿Qué paso con mi artículo?., o ¿Cuál fue el motivo de su rechazo?..
Pues bien, este post está enfocado a conocer cuáles son los parámetros a tener en cuenta al momento de Redactar un Articulo, Noticia, Review, Reportaje, entre otros, y evitar malos entendidos entre foreros de esta comunidad.
Sería de gran ayuda la opinión y consejos de aquellos foreros que día a día nos brindan Artículos muy buenos y que imagino también han pasado por los problemas mencionados, hasta lograr el punto exacto donde sus artículos sean aprobados constantemente.
Esperando la participación de todos los foreros de esta gran comunidad para así enriquecer este post con sus comentarios, dudas y consejos.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Enki
#2 por Enki el 18/05/2013
Puedes empezar a redactar muy buenos artículos aplicando una sencilla fórmula:

sentido común + ortografía + gramática + información de utilidad = artículo interesante y legible.
Subir
Ulpa_Guitar
#3 por Ulpa_Guitar el 18/05/2013
#2
Gracias por comentar compañero :ok:
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 18/05/2013
He de confesar que no he escrito ningún artículo :se_siente: . Algun día me atreveré con alguno.

Es de sentido común que estoy totalmente de acuerdo con Enki.
Bien, únicamente añadir: si quieres que sea llamativo ponle un título que atrape la atención (sin omitir el tema del que trata) y añade alguna imagen en el desarrollo
Después a la hora de redactar, que no sea una parrafada infinita y más allá, que lo divida en apartados o en párrafos de no mucha extensión, sino causa mucho agotamiento .
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 19/05/2013
Lo primero u7pa, los artículos han de ser originales, eso quiere decir que no estén en ninguna otra web. Si no me equivoco querías que te publicáramos un artículo sobre el sustain en el que has copiado punto a punto lo que hay en otra web, aun citando fuentes, y ya hiciste algo parecido con un pedal ecualizador (en este caso no citaste fuentes hasta que te lo dijeron los autores del artículo). Esa es principalmente la razón del rechazo a tus artículos. Aprovecho para comentarlo a todos, en caso de que quieran subir algo. Por otra parte la ortografía y lo que se te ha comentado arriba es otro de los puntos a favor para que se publique.

Por otra parte los que aprueban los artículos son los editores del foro y de hecho no hay tiempo material como para ir rechazando y aprobando estos artículos a modo de correctores. Creo que lo más sencillo es fijarse como están escritos los que llegan a portada, que clase de temas se tratan etc.
Subir
Ulpa_Guitar
#6 por Ulpa_Guitar el 19/05/2013
#5
:leyendo: Ya que has enfocado la atención hacia mi persona:
Lo del post EQ, tenía puesta las fuentes, así como los videos de otro forero, los cuales fueron de mucha ayuda para visualizar el objetivo del post, al hacer el traslado del foro se perdieron tanto los enlaces de video y las fuentes, que tiempo después fueron restablecidos.
Si bien mi último artículo enviado es tal cual como mencionas, he visto publicaciones similares (por no decir idénticas) y no se les hace una observación (como ahora se hace a mi persona).

La razón de este post no es de carácter personal (como se lo quiere dar a entender), si no, que todas las personas que deseemos publicar un artículo para portada de Ginfo, conozcamos los parámetros, pautas y/o elementos bajos los cuales deba trabajarse para su realización.
Seria de mucha ayuda/utilidad un único Post donde se fijen estos parámetros, reduciendo así la intervención de los Moderadores y Redactores del foro, ahorrando tiempo y evitando malos entendidos.


Gracias compañeros por comentar. :brindis:
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 19/05/2013
u7pa escribió:
Si bien mi último artículo enviado es tal cual como mencionas, he visto publicaciones similares (por no decir idénticas) y no se les hace una observación (como ahora se hace a mi persona).


De temas a tratar no hay tantos, por tanto es lógico que haya artículos similares, nadie dice que no se pueda hablar de un tema ya tratado en otros sitios, pero no copiar todo el texto punto a punto ni aún citando su autoría. ¿De qué sirve eso?, bastaría con poner el enlace al sitio y suficiente ¿no?.

Lo de que has visto publicaciones idénticas dudo mucho que sea en portada, por supuesto no tenemos control absoluto de todo lo que se publica en los hilos ni capacidad para ello, aunque suelen regularse por los propios usuarios, (como ocurrió en tu caso, equivocados o no) pero si lo tenemos en portada. Por tanto si dices que no has visto observaciones a esos artículos seguramente tengas razón, siempre claro dentro de los hilos del propio foro, pero hay que diferenciar claramente entre portada y foro. Me extrañaría que hubiera un artículo idéntico en la portada, a menos que el propio autor lo haya publicado posteriormente en otro sitio.

También te he de decir que muchos artículos han sido copiados de nuestra web, aunque antiguamente sucedía mucho más que ahora. La observación se te ha hecho porque justo tú has planteado esto, pero la respuesta es general.

Por tanto la primera regla es: los artículos han de ser de propia autoría.

Otra de las cosas que nos encontramos es decenas de artículos ya repetidos, como por ejemplo la pentatónica para principiantes (suele ocurrir entre los nuevos foreros que aún no controlan muy bien como funciona el foro). Por tanto un uso del buscador antes del tema a tratar puede ayudar mucho a no perder el tiempo con un artículo extenso que no se va a publicar pues ya ha sido tratado en anterioridad.

Tampoco valdrían las traducciones literales de un artículo en inglés, cosa que también nos hemos encontrado. Una cosa es basarse en un artículo escrito en inglés y utilizarlo como fuente y otra cosa es de nuevo calcar punto a punto los artículos.
Subir
Ulpa_Guitar
#8 por Ulpa_Guitar el 19/05/2013
#7
Me quedo con tu ultimo mensaje, esa es la forma de atender/responder a las dudas y sugerencias de los foreros, con eso queda claro, no solo en mi caso, si no para los demas que deseen terner un articulo de portada o un post en los diferentes foros.

Estas son las pautas hasta ahora mencionadas:
1. Originales y de propia autoría.
2. Sentido común, Ortografía y Gramática, información de utilidad
3. Que sea llamativo (Parte audio-visual)

:offtopic:
Esteban Piera escribió:
nos encontramos decenas de artículos ya repetidos......(suele ocurrir entre los nuevos foreros que aún no controlan muy bien como funciona el foro)

Aqui un post de gran ayuda para los nuevos y viejos foreros de esta gran comunidad.
Usar Google para buscar en G.info
https://www.guitarristas.info/foros/usar-google-para-buscar-guitarristasinfo/197726

Saludos :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo