Paul Gilbert The Curse of Castle Dragon

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 30/11/2008
Creo que la gente comete un error al pensar que hay que tocar todo como el original; un buen músico es el que adapta las piezas.
Cada uno tiene su personalidad tocando; ni Paul Gilbert es dios (hay cosas que se le dan mal, como a todo el mundo, aunque en lo que haga sea absolutamente increíble) ni los demás son una mierda por no tocar lo que toca él.

No voy a comparar a Ángel con Gilbert, para empezar son muy diferentes. Pero lo que si sé es que, igual que Ángel no puede tocar igual un tema de Paul, Paul no podría tocar un tema de Ángel; lo adaptaría, como ha hecho Ángel.

Respecto a lo de no meterse con cosas de Gilbert sino con cosas de "mortales"... :|
Esa perspectiva es precisamente la que hace que la gente no mejore,; ponerse un límite y divinizar a seres humanos que, por muy talentosos que sean, también han tenido que aprender para ser lo que son.

Mis felicitaciones, no hay nada más complejo que tratar de aprender tocando cosas que no son de tu estilo Ángel, eso denota ganas de aprender y mejorar, que al final es para lo que estamos aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Angel_Ruiz
#26 por Angel_Ruiz el 30/11/2008
ARTUR CABANAS escribió:
Un saludo, Angel. Buen trabajo: has adaptado el tema de Gilbert a tu técnica y se te ve suelto en la interpretación, enfrentándote a un estilo diferente al tuyo.


Me alegro de verte por aqui tio, y muchas gracias por tu comentario:)

Un abrazo hermano

Belial_Baez escribió:
Creo que la gente comete un error al pensar que hay que tocar todo como el original; un buen músico es el que adapta las piezas.
Cada uno tiene su personalidad tocando; ni Paul Gilbert es dios (hay cosas que se le dan mal, como a todo el mundo, aunque en lo que haga sea absolutamente increíble) ni los demás son una mierda por no tocar lo que toca él.

No voy a comparar a Ángel con Gilbert, para empezar son muy diferentes. Pero lo que si sé es que, igual que Ángel no puede tocar igual un tema de Paul, Paul no podría tocar un tema de Ángel; lo adaptaría, como ha hecho Ángel.

Respecto a lo de no meterse con cosas de Gilbert sino con cosas de "mortales"... :|
Esa perspectiva es precisamente la que hace que la gente no mejore,; ponerse un límite y divinizar a seres humanos que, por muy talentosos que sean, también han tenido que aprender para ser lo que son.

Mis felicitaciones, no hay nada más complejo que tratar de aprender tocando cosas que no son de tu estilo Ángel, eso denota ganas de aprender y mejorar, que al final es para lo que estamos aquí.


Coincido plenamente en lo que dices tio...además el propio Vai admitió una vez que ni siquiera tiene la misma velocidad que Malmsteen...cada guitarrista es un mundo, y cada guitarrista entiende la técnica de manera distinta...de hecho, ahora que lo mencionas, el otro día vi por youtube este video, en el que vi a Paul Gilbert interpretando algo del bueno de Steve, y...nada que ver...absolutamente nada que ver con lo que hizo Vai en su momento cuando estuvo con Roth

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Muchas gracias por tu comentario tio, nos estamos viendo!
Subir
Andrés_Gándara
#27 por Andrés_Gándara el 01/12/2008
Belial_Baez escribió:


Respecto a lo de no meterse con cosas de Gilbert sino con cosas de "mortales"... :|
Esa perspectiva es precisamente la que hace que la gente no mejore,; ponerse un límite y divinizar a seres humanos que, por muy talentosos que sean, también han tenido que aprender para ser lo que son.


>>>>>:D <<<<<<

Saludos.
Subir
newman
#28 por newman el 01/12/2008
Gilbert tiene una forma de tocar muy medida, en las ultimas canciones en el concierto de aqui de Vigo cuando estaba caliente era impresionante nada le costaba nada.
Me alegro que te lanzaras con el tema, como te dicen por ahi no es exacto al orginal. Pero bueno eso ya cada cual. Eso si, si te pones a sacarlo tal cual el original te digo que estudiando a guitarristas como este muy medidos en el tiempo se aprende mucho, pero bueno ya es un paso que te lances!
Pero a lo que vamos, buen cover tio!
Un saludo

por cierto, tienes por ahi el backing track? lo hiciste tu?
Subir
Angel_Ruiz
#29 por Angel_Ruiz el 01/12/2008
newman escribió:
Gilbert tiene una forma de tocar muy medida, en las ultimas canciones en el concierto de aqui de Vigo cuando estaba caliente era impresionante nada le costaba nada.
Me alegro que te lanzaras con el tema, como te dicen por ahi no es exacto al orginal. Pero bueno eso ya cada cual. Eso si, si te pones a sacarlo tal cual el original te digo que estudiando a guitarristas como este muy medidos en el tiempo se aprende mucho, pero bueno ya es un paso que te lances!
Pero a lo que vamos, buen cover tio!
Un saludo

por cierto, tienes por ahi el backing track? lo hiciste tu?



Gracias colega
No creo que me vuelva a meter con Gilbert...me encanta su trabajo, pero habiendo sacado este cover, alguno que otro de Petrucci y aquel de Govan en su día...si algo saco en claro, es que mi camino tiene que ser otro...no porqué sea algo " imposible ", sino porqué cada guitarrista tiene su talento concreto...y debe explotarlo...a mi...se me dan bien las letras, no las matemáticas...significa que no pueda aprobar mates¿ si claro!, imposible no es...pero si estudio una carrera de letras tendré muchas mas opciones de brillar...
Mi guia fué Vai, y lo seguirá siendo...y espero poder encontrar ese punto, en el que haya tanto Vai como Angel

Gracias por el coment tio!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo