Paul Gilbert The Curse of Castle Dragon

Andrés_Gándara
#13 por Andrés_Gándara el 27/11/2008
Te voy a ser sincero, sé que te esforzaste bastante y que el cover está bastante bien, pero , tal vez estando acostumbrado al toque de Gilbert, las partes rápidas las siento sucias y sin definición, además de que simplificaste bastante la canción, haciendo ligados en donde era picking puro, y leyendo los comentarios creo que no terminaste de hacerle justicia a éste tema que musicalmente a mí me parece bueno.
Es un tema dificilísimo de tocar bien, y me refiero prácticamente a las partes de velocidad de alternate, que necesitan una pulsación muy definida y perfecta sincronía entre ambas manos, por lo cual reconozco tu esfuerzo en hacer el cover, pero me parece que tu estilo no es éste, y técnicamente tal vez estás orientado a otro tipo de guitarristas/música.
Yo sufro con Gilbert ya que me encanta pero mi mano derecha es lenta como una tortuga :(
Buen trabajo, pero para mí, le falta al cover, aunque si yo fuera tú lo dejaría como está e intentaría cosas de mortales :D

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Angel_Ruiz
#14 por Angel_Ruiz el 27/11/2008
cferalva escribió:
Pues a mí es de las canciones que más me gustan de gilbert....aunque en realidad solo he escuchado Space ship one, Get out of my yard y Silence followed by a nosequé...

Pienso que lo has hecho muy buen para lo chungo que es el tema... enhorabuena máquina! :ok:

+1

:aplausos:


Muchas gracias crack, me alegra que te haya gustado

Andrés_Gándara escribió:
Te voy a ser sincero, sé que te esforzaste bastante y que el cover está bastante bien, pero , tal vez estando acostumbrado al toque de Gilbert, las partes rápidas las siento sucias y sin definición, además de que simplificaste bastante la canción, haciendo ligados en donde era picking puro, y leyendo los comentarios creo que no terminaste de hacerle justicia a éste tema que musicalmente a mí me parece bueno.
Es un tema dificilísimo de tocar bien, y me refiero prácticamente a las partes de velocidad de alternate, que necesitan una pulsación muy definida y perfecta sincronía entre ambas manos, por lo cual reconozco tu esfuerzo en hacer el cover, pero me parece que tu estilo no es éste, y técnicamente tal vez estás orientado a otro tipo de guitarristas/música.
Yo sufro con Gilbert ya que me encanta pero mi mano derecha es lenta como una tortuga :(
Buen trabajo, pero para mí, le falta al cover, aunque si yo fuera tú lo dejaría como está e intentaría cosas de mortales :D

Saludos


Gracias por tu comentario, y entiendo lo que me quieres decir, aunque claro es cuestion de opiniones...yo creo que los covers no tienen porque ser réplicas exactas del tema, sino que la gracia de los covers está en adaptarlos al estilo de uno, o en respetar la linea, sin desvirtuar demasiado el original, pero respeto tu opinion, sé que eres un amante de la musica de Gilbert,y sé bien que hablas con propiedad.
Estoy totalmente de acuerdo en que estoy mas orientado a otro estilo...es como si le pides a Vai que toque un tema de Malmsteen....el mismo dijo " no tengo la misma fuerza que el en los dedos", es cierto que cada guitarrista tiene su propia forma de entender y aplicar la técnica, y mi estilo es mas similar al de Vai o Satch que el de Gilbert, aunque en este caso, quise hacer este " pequeño homenaje " XD

Venga crack, un saludo, y a cuidarse
Subir
m600
#15 por m600 el 27/11/2008
no conozco el tema, porque Gilbert, de momento, no es santo de mi devocion pero lo veo muy bien ejecutado y como han comentado se te ve muy relajado y con una facilidad pasmosa.

+1 por volver a disfrutar de tu talento.
Subir
x-act
#16 por x-act el 28/11/2008
Me encanta este temazo y creo que has hecho una cover estupenda! Realmente es muy jodido hacerlo como lo hace Paul Gilbert y conseguir su sonido pero ya te digo que tu versión está muy muy bien. Enhorabuena!! :ok:
Subir
Diego Godoy
#17 por Diego Godoy el 28/11/2008
Coincido totalmente con Andrés...

El tema me encanta (estoy harto de escucharlo) y se nota un poco sucio con respecto al original, además de que las partes de picking-jodío típicas de gilbert, las haces con ligados, y se nota mucho. El sonido no me parece el adecuado para este tema, y el toque de gilbert, al ser brillante, se nota muy flojo en el cover.

Pero sabes que me pareces un crack, aunque como dice Andrés, quizás éste no es tu estilo...

Además, al tener tan escuchado a Gilbert, quizás los fallos me parezcan más claros, pero sigue trabajando que eres todo un crack... más quisiera yo poder tocar 1/100 de éste tema como tú :ok:

+1 por animarte con el maestro Paul, espero que no te tomes a mal mi comentario tio :ok:
Subir
Angel_Ruiz
#18 por Angel_Ruiz el 28/11/2008
m600 escribió:
no conozco el tema, porque Gilbert, de momento, no es santo de mi devocion pero lo veo muy bien ejecutado y como han comentado se te ve muy relajado y con una facilidad pasmosa.

+1 por volver a disfrutar de tu talento.


Muchas gracias crack, me alegra que te haya gustado


x-act escribió:
Me encanta este temazo y creo que has hecho una cover estupenda! Realmente es muy jodido hacerlo como lo hace Paul Gilbert y conseguir su sonido pero ya te digo que tu versión está muy muy bien. Enhorabuena!! :ok:


Gracias tio!
Ya ves, es que de todos modos covers exactos, pienso que nunca se harán, pero al menos uno intenta darle el encanto personal y la gracia unica, que eso enriquece mas el cover, pero vamos, eso desde mi humilde perspectiva jeje

Enga tio

MeTaL3r0 o7 escribió:
Coincido totalmente con Andrés...

El tema me encanta (estoy harto de escucharlo) y se nota un poco sucio con respecto al original, además de que las partes de picking-jodío típicas de gilbert, las haces con ligados, y se nota mucho. El sonido no me parece el adecuado para este tema, y el toque de gilbert, al ser brillante, se nota muy flojo en el cover.

Pero sabes que me pareces un crack, aunque como dice Andrés, quizás éste no es tu estilo...

Además, al tener tan escuchado a Gilbert, quizás los fallos me parezcan más claros, pero sigue trabajando que eres todo un crack... más quisiera yo poder tocar 1/100 de éste tema como tú :ok:

+1 por animarte con el maestro Paul, espero que no te tomes a mal mi comentario tio :ok:


Bueno no sé que es lo que veis " sucio " a mi me parece todo "cleaning executed " eso si, diferente...las triadas del principio en efecto las hago con ligados, y el solo principal, he variado algunas cosas, pero todo con el fin de darle mi aire, mi estilo...
Pero no sé tronco, una cosa es tocar " sucio " y otra es hacerlo " diferente " ahi difiero de ti... está claro que he cambiado cosas, pero creo haber tocado limpio y presentable.
Tampoco creo que haya fallos, el enfoque está cambiado, respetando siempre las partes melódicas principales por supuesto, porque sino ya no sería un tema de Gilbert, pero si cambiando la entidad técnica de algunas partes...el solo principal...Paul Gilbert, lo hace con " fast-picking ", y como es una técnica,que nadie en el mundo es capaz de hacerla 100% igual como el, siempre he dicho que es de tontos parecerse al maestro...hay que darle tu estilo...y si ves que el usa la hibrida con fast picking...pues igualmente usaré la hibrida pero con ligados o tapping, que es mi onda...pero " armonicamente " será correcto, y a la vez diferente y curioso...nunca me ha molado la gente que lo hace IGUAL IGUAL...pa eso escucho el original.

Pero venga tio, tu no te preocupes, que sé que lo dices de buen rollo crack
Subir
Diego Godoy
#19 por Diego Godoy el 28/11/2008
Ángel, con lo de sucio, no me refiero a que no lo hagas con fast-picking sino que hay partes que no suenan definidas, nada más, pero vamos, que el cover está d.p.m... solamente quería hacerte una crítica desde el punto de vista de que éste tema lo he escuchado muchísimas veces y desde el punto de vista de que no eres, precisamente, un novato, nada más :ok:
Subir
Angel_Ruiz
#20 por Angel_Ruiz el 28/11/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
Ángel, con lo de sucio, no me refiero a que no lo hagas con fast-picking sino que hay partes que no suenan definidas, nada más, pero vamos, que el cover está d.p.m... solamente quería hacerte una crítica desde el punto de vista de que éste tema lo he escuchado muchísimas veces y desde el punto de vista de que no eres, precisamente, un novato, nada más :ok:


No si no te preocupes, era que no terminaba de entender a que te referias con lo de tocar sucio...pero no te preocupes, sino es tu opinión y la respeto al máximo tio.

Un abrazo
Subir
lead_guitar
#21 por lead_guitar el 28/11/2008
Ese compa Angel very good!!!, excelente cover que selecciono muy bueno, y buena la interpretacion, ya tenia ratin sin verlo asi compa suerte!!!
Subir
samuelg
#22 por samuelg el 28/11/2008
Angel, fenomenal el esfuerzo por adaptarte a otros estilos.

Coincido plenamente con Andrés y Metalero; yo te veo menos suelto en este cover que en otros que te he visto y hay muchas diferencias con la versión original de Gilbert, al que vi hace poquísimo en directo, aunque obviamente el nivel es buenísimo.
---------------------------------
Angel, fenomenal el esfuerzo por adaptarte a otros estilos.

Coincido plenamente con Andrés y Metalero; yo te veo menos suelto en este cover que en otros que te he visto y hay muchas diferencias con la versión original de Gilbert, al que vi hace poquísimo en directo, aunque obviamente el nivel es buenísimo.:ok:

:aplausos::aplausos:
Subir
Angel_Ruiz
#23 por Angel_Ruiz el 30/11/2008
lead_guitar escribió:
Ese compa Angel very good!!!, excelente cover que selecciono muy bueno, y buena la interpretacion, ya tenia ratin sin verlo asi compa suerte!!!


Muchas gracias Fidel :)!!! me alegra que te haya gustado!!

samuelg escribió:
Angel, fenomenal el esfuerzo por adaptarte a otros estilos.

Coincido plenamente con Andrés y Metalero; yo te veo menos suelto en este cover que en otros que te he visto y hay muchas diferencias con la versión original de Gilbert, al que vi hace poquísimo en directo, aunque obviamente el nivel es buenísimo.
---------------------------------
Angel, fenomenal el esfuerzo por adaptarte a otros estilos.

Coincido plenamente con Andrés y Metalero; yo te veo menos suelto en este cover que en otros que te he visto y hay muchas diferencias con la versión original de Gilbert, al que vi hace poquísimo en directo, aunque obviamente el nivel es buenísimo.:ok:

:aplausos::aplausos:


Gracias crack! me alegra que te haya gustado..y así es, hacerlo como Paul...yo creo que nadie en el mundo podría hacerlo jaja, s toque es unico

Un saludo!
Subir
artur cabanas
#24 por artur cabanas el 30/11/2008
Un saludo, Angel. Buen trabajo: has adaptado el tema de Gilbert a tu técnica y se te ve suelto en la interpretación, enfrentándote a un estilo diferente al tuyo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo