Paul Gilbert- Technical Difficulties ¿Qué niveL?

rafaziel
#1 por rafaziel el 19/10/2008
Buenas! pues nada me gustaria saber una vez más sus opiniones ¿qué tipo de dificultad le pondrian a esta canción? y también me gustaria que me dieran algún consejo , como qué ejercicios realizar para poder abrir bien los dedos y ganar elasticidad, velocidad, y todo lo que la canción en si necesita. Llevo 2 años y 7 meses tocando, no se si es muy poco tiempo para tocarla aún o es tiempo de sobra, la cosa es que me gustaria intentarlo, en fin espero sus consejos y opiniones de forma abierta, un saludo compañeros =)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 19/10/2008
sólo tú puedes saber si tienes nivel para tocarla... es un tema que requiere dominio del alternate picking... si tú ves que no puedes tocarlo, prueba con temas más fáciles...

repito que requiere dominio del alternate... nosotros no podemos saber cómo tocas...:)
Subir
ibañezz
#3 por ibañezz el 19/10/2008
es genial el riff de este tema xd es un tema de un virtuoso de la guitarra y obviamente es dificil, es cosa de intentar tocar la intro y te das cuenta el control que tienes que tener sobre la uñeta.
io llevo como llevo como 1 año y 10 meses masomenos, tambien estoy intentando tocarla
no me sale igual, pero me suena parecido. y como dice metalero, requiere harto manejo de alternate picking, es cosa de praticar lento el alternate pincking e ir de apoco, lo mas dificil es segundo punteo rapido que tiene, para volver al riff inicial xd
pero es el tema preciso para ir mejorando esos detalles en manejo de alternate picking.
Subir
missy
#4 por missy el 18/04/2009
Yo también llevo un tiempecillo ya enfrascada con técnica. Mi mayor problema es el la vuelta también al riff principal, supongo que nos estamos refiriendo a lo mismo, compás 17-18 más o menos.

Los primeros meses avancé mucho y mejoré mucho mi alternative pero ya llevo unos meses que me sólo soy capaz de clavarlo a tempo 95-100 y creo que el tema esta a 132 (me refiero a no fallar ninguna nota, no a "que suene más o menos"). Lo curioso del caso es que los compases estos chungos me salen a tempo cuando "repico" es decir, cuando repito cada nota dos veces, lo cual parece absurdo y tengo un colega que le pasa exactamente lo mismo. Yo no me lo explico. Algún consejo para subir de tempo? A veces parece que tocarla y tocarla no sirve. Tengo un colega, un verdadero crack con la guitarra con el que a veces hacemos alguna jam, que siempre me dice que el problema deriva de una mala postura con la mano izquierda, no me refiero a la digitación, si no a tiendo a inclinarla así como dice él "para tocar blues". Yo he probado de cambiar la postura tal y como me recomendó, pero no noto ningún cambio ya que creo que tampoco es tan importante.


Gracias por adelantado.
Subir
marrete
#5 por marrete el 18/04/2009
Pilla el metronomo... y a darle!!!
Subir
mauri
#6 por mauri el 18/04/2009
Yo llevo casi 2 años y me toco todo el tema,solo que al solo lo improviso en algunas partes.
Es un muy buen ejercicio,pero al final del tema la mano izquierda(soy zurdo) me queda agarrotada y tengo que descansar un poco antes de volver a tocar.El tema es jodido y requiere de cierta resistencia en la mano con la pua,pero ayuda muchisimo al alternate:ok:
Subir
vereision
#7 por vereision el 18/04/2009
Maurix, podrías subir un video para ver como se hace plis? es que estoy empezando con el alternate porque antes hacia economy y ahora estoy practicando los dos.
Subir
missy
#8 por missy el 19/04/2009
Aquí tienes un par de vidios que igual te pueden ayudar, a mi me fueron bien :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

down hammer hamer up down up!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y aquí esta el vidio completo de como lo toca él! yeah.
Subir
vereision
#9 por vereision el 19/04/2009
Muchas gracias Missy +1
Subir
sislac
#10 por sislac el 29/05/2009
esta muy buenos lo 2 video yo me consegui una tab para el guitar pro que me parece que esta bastante bien pero despues me consegui el libro oficial del disco y dice otras cosas que hay que tocar que paul gilbert en ese video no hase alguien tiene alguna tab buena ?
Subir
ibañezz
#11 por ibañezz el 29/05/2009
Mira esta, yo por lo menos me aprendi el tema entero de aqui :)
alguna dia lo subire a youtube, pero requiere demasiada practica, sobre todo la parte final :shock:

aqui esta
Subir
sislac
#12 por sislac el 30/05/2009
mil gracias esta mucho mejor que la que tenia yo se parece mucho mas al viedo mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo