¿ Patrones ?

UDKOX
#1 por UDKOX el 04/09/2010
Buenas Users,
Queria preguntaros una cosa que lleva rondandome unas semanas ya que no hago mas que
leerlo y no se de que trata, estoy hablando de los patrones, simplemente, no se que son.

He buscado patrones con el buscados y he encontrado post donde la gente pregunta si hay que
aprenderlos de memoria y otras cosas que no entiendo pero enrealidad, ¿ que es un patron y para que sirve ?

El que me responda a eso ( y si ademas me pone un ejemplo y si ademas me pone un archivo GP con ejercicios )
me vendria de lujo, y tiene +1 ( creo que es lo unico que puedo hacer xD, si es muy bueno +2 xDD ).

Saludos y agradezco todo comentario acerca del tema.

UDKO2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
erebror
#2 por erebror el 04/09/2010
Hola company!

Mira, te respondo desde la lógica más que del conocimiento, un patrón es una sucesión de notas dentro de una escala determinada que define una parte de un solo o de un fraseo.

Te doy una comparación práctica: imaginate que una nota musical corresponde a una letra del abaecedario, un patrón vendría a ser una secuencia de letras para formar una palabra o conjunto de palabras que transmitan una información básica. Puedes tener tantos patrones como palabras quieras inventar, aunque ya hay muchos existentes.

Ahora no me sé muchos de memoria pero por ejemplo un patrón podría ser esta sucesión de notas, dentro de la escala Pentatonica menor en LA:

La - Mi - Do - Re - Sol - La, y métele este ritmo por ejemplo : taa taa ta ta ta taa.

Hay cientos, miles, de combinaciones posibles. Busca y escucha ya que por youtube y otros sitios hay a patadas. Es interesante tener la digitacion enfrente para visulizarlos más fácilmente.

Un saludo!
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 04/09/2010
¿ Entonces se puede decir que un patron es una simple sucesion de notas ?

Modificacion:
Te he hecho caso y he mirado en youtube y tenias razon, al parecer un patron es un "riff" o "lick" xD
Sacado de la informacion del video de este hombre:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 04/09/2010
Un patron musical puede ser varias cosas:
Normalmente son licks, muchas veces son progresiones de acordes, o ritmos, etc que sirven para tocar un genero musical, por ejemplo un patron de blues, tienes el I IV V, muy utilizado. Y asi.
Sirve basicamente para tener mas vocabulario musical. Tambien veras cuando estudies escalas las digitaciones que se usan para tocarlas muchas veces las llaman patrones, porque son sucesiones de notas, por ejemplo, la forma mas conocida de tocar la pentatonica, es un patron musical:

l----------------------------5-8-l
l----------------------5-8-------l
l-----------------5-7------------l
l------------5-7-----------------l
l------5-7-----------------------l
l-5-8----------------------------l
Subir
UDKOX
#5 por UDKOX el 05/09/2010
Muchisimas gracias Avkho!
Entre los dos comentarios he sido capaz de hacerme una idea :D

Un saludo y nos vemos!

UDKO2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo