Patrones de escalas pentatonicas

kryztian
#1 por kryztian el 13/08/2008
bueno me eh descargado una imagen de los 5 patrones de las escalas pentatonicas menores es la imagen que subi (ojala y aparesca :|) bueno empese con la escala "menor de sol" pro el patron 3 y 4 se va empesar desde el mismo traste no? al igual que con la escala de la? osea en el traste 11 en el patron 3 es ahcia la derecha y en el patron 4 hacia la izquieda? y si esos serian los patrones para aprenderme las escalas de todas las notas, estoy bien? o tengo que buscar otros patrones

aparte eh leido que en la escala de C y de D o E (no recuerdo cual de esas dos) se repiten, pro no se que es lo que se repiten si las notas o los patrones espero y me ayuden

Grax
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 13/08/2008
Tienes que encajar la nota "roja" (la tonica de la escala) en la nota sobre la que quieras hacer la pentatonica. Si quieres hacer la pentatonica de La, haz que las notas rojas coincidan con un La. Asi funciona esto de los patrones.

Y tio, esfuerzate un poco en escribir tus mensajes mas claramente porque cuesta leerlos.
Subir
jskorpja
#3 por jskorpja el 16/08/2008
En otras escalas se repiten los patrones, en distintas posiciones del diapasón. Como consejo, pilláte algún programa en el que puedas ver las escalas pentatónicas, porque esa imagen que tienes no es lo mejor para aprender, y menos si estás empezando.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo