Patrones de Blues

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 06/02/2009
Me aburria y decidi poner este aporte:

Aqui pongo unos cuantos patrones de blues, aver que os parece:

I--------------------------------------I
I--------------------------------------I
I--------------------------------------I
I---------------4-4-5-5-4-4-----------I
I-----4-4--7-7---------------7-7--4-4-I
I-5-5----------------------------------I

Esto no se repite todo el rato, en este caso esta en La, pero las notas son La, Re (en la cuerda 5), y Mi (en la cuerda 5 tambien)

Ahora pongo el orden: LA LA LA LA RE RE LA LA MI RE LA MI

Cuando os salga bien, variais el orden.

Por cierto, esto se hace con alternate, pero que tenga lo que se llama ''swing'', ritmo vamos, cualquiera que haya escuchado algo de blues sabra a lo que me refiero...

Adios y que os sirva.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 07/02/2009
No esta mal, pero creo que lo que no explicaste bien es que esa figura es la base pra tocarla en A, si esa figura la "bajas" una cuerda, o sea el patron de la sexta cuerda quinto traste lo inicias en la quinta cuerda quinto traste y tocas la figura "transportandola" esa cuerda tocas D, ahora, partiendo de D, si esa figura la recorres dos trastes hacia arriba (hacia el cuerpo de la guitarra) tienes el patron en E...

Ahora el orden, tocas la figura en A 4 veces, despues el patron en D 3 veces, regresas a A 2 veces mas, cambias a E una vez, pasas a D una vez, cambias a A una vez y rematas en E una vez... esta vuelta la puedes repetir varias veces y tendras un patron de blues...

Cabe mencionar que si en lugar de tocar cada nota dos veces, solo tocas la nota una vez, tienes un bonito ritmo de rock & roll...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 07/02/2009
Gracias por apañarlo asphix, y gracias por lo del rock n roll tambien, me se tambien otro ejercicio de este tipo que pertenece a un bajo de rock de los 50...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo