Patrón rítmico de blues.! - Ayuda

Oscar
#1 por Oscar el 16/01/2015
Hola, he leído varios temas de esta comunidad y me parecen buenísimos y me han ayudado mucho.
Soy principiante en el mundo de la guitarra, he conseguido algunos manuales de blues y he comenzado a leer la teoría y a practicar...

Me encontré con una tab del patrón rítmico de blues en G5.
Tengo entendido que G5, es traste 3 de cuerda seis y traste 5 de cuerda cinco, sin embargo en esta tab además se usa traste 3 de cuerda 6 y traste siete de cuerda cinco. No entiendo porque se utiliza en el traste siete.

Alguien seria tan amable de explicarme. Gracias.
Adjunto la imagen de dicha tab
Archivos adjuntos ( para descargar)
sol5.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edbikert Baneado
#2 por edbikert el 16/01/2015
va mezlando G 5 y G6. G es el acorde de tònica o primero.

luego hace lo mismo con el grado cuarto... C5 y C6....

y tambièn lo hace en el quinto grado ....D5 y D6.


un saludo
Subir
1
HunterZx
#3 por HunterZx el 16/01/2015
Son sextas como bien dice el compañero edbikert, van alternando el acorde de quinta con el intervalo de sexta, se utilizan en el blues para darle más "swing" :D

Saludos!!
Subir
tonich03
#4 por tonich03 el 16/01/2015
Solo añadir que este tipo de Shuffle(el patrón rítmico) es el estilo Jimmy Reed, uno de los grandes bluesmen de Chicago.
Aquí encontré más info si quieres profundizar : http://www.dummies.com/how-to/content/how-to-play-the-jimmy-reed-blues-guitar-move.html
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 16/01/2015
edbikert escribió:
va mezlando G 5 y G6. G es el acorde de tònica o primero.

luego hace lo mismo con el grado cuarto... C5 y C6....

y tambièn lo hace en el quinto grado ....D5 y D6.


un saludo

Gracias me has aclarado la duda. No podia continuar sin salir de la duda. :okis: