Patrón rítmico de blues.! - Ayuda

Oscar
#1 por Oscar el 16/01/2015
Hola, he leído varios temas de esta comunidad y me parecen buenísimos y me han ayudado mucho.
Soy principiante en el mundo de la guitarra, he conseguido algunos manuales de blues y he comenzado a leer la teoría y a practicar...

Me encontré con una tab del patrón rítmico de blues en G5.
Tengo entendido que G5, es traste 3 de cuerda seis y traste 5 de cuerda cinco, sin embargo en esta tab además se usa traste 3 de cuerda 6 y traste siete de cuerda cinco. No entiendo porque se utiliza en el traste siete.

Alguien seria tan amable de explicarme. Gracias.
Adjunto la imagen de dicha tab
Archivos adjuntos ( para descargar)
sol5.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edbikert Baneado
#2 por edbikert el 16/01/2015
va mezlando G 5 y G6. G es el acorde de tònica o primero.

luego hace lo mismo con el grado cuarto... C5 y C6....

y tambièn lo hace en el quinto grado ....D5 y D6.


un saludo
Subir
1
HunterZx
#3 por HunterZx el 16/01/2015
Son sextas como bien dice el compañero edbikert, van alternando el acorde de quinta con el intervalo de sexta, se utilizan en el blues para darle más "swing" :D

Saludos!!
Subir
tonich03
#4 por tonich03 el 16/01/2015
Solo añadir que este tipo de Shuffle(el patrón rítmico) es el estilo Jimmy Reed, uno de los grandes bluesmen de Chicago.
Aquí encontré más info si quieres profundizar : http://www.dummies.com/how-to/content/how-to-play-the-jimmy-reed-blues-guitar-move.html
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 16/01/2015
edbikert escribió:
va mezlando G 5 y G6. G es el acorde de tònica o primero.

luego hace lo mismo con el grado cuarto... C5 y C6....

y tambièn lo hace en el quinto grado ....D5 y D6.


un saludo

Gracias me has aclarado la duda. No podia continuar sin salir de la duda. :okis:

HunterZx escribió:
Son sextas como bien dice el compañero edbikert, van alternando el acorde de quinta con el intervalo de sexta, se utilizan en el blues para darle más "swing"

Saludos!!

Gracias lo he comprobado suena con mas "swing" :guitarrista:

tonich03 escribió:
Solo añadir que este tipo de Shuffle(el patrón rítmico) es el estilo Jimmy Reed, uno de los grandes bluesmen de Chicago.
Aquí encontré más info si quieres profundizar : http://www.dummies.com/how-to/content/how-to-play-the-jimmy-reed-blues-guitar-move.html

Gracias me viene de maravilla pues precisamente quiero profundizar :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo