Patrón de rasgueo de una canción

josemabcn
#1 por josemabcn el 18/06/2013
Hola a todos,

Soy un aprendiz que comienza en esto de la guitarra, solo llevo un mes tocando desde cero. A parte de mis ejercicios y que he comenzado con un profesor la semana pasada, por mi cuenta estoy intentando tocar una canción que me gusta mucho, igual demasiado difícil para mi seguramente... Pero bueno, ahí estoy. Tengo una duda que no sé resolver a partir de la tablatura y los tutoriales que he visto en la red, y se trata del patrón de rasgueo utilizado en la canción. En el tutorial dice que el patrón siempre es el mismo, pero eso no me cuadra con la tablatura. Partiendo de esta tablatura he intentado dibujar la dirección del rasgueo y representar el patrón en la misma. Se trata de un rasgueo de 5 movimientos (abajo, abajo, arriba, abajo, arriba y a partir de aquí se repite). En el primer compás (hacia la mitad de la canción que es donde empieza el rasgueo) se repite 2 veces el mismo movimiento por tanto 10 movimientos, esto se corresponde con la tablatura, después de esos 10 movimientos se pasa al siguiente compás, pero en ese segundo ya no aparecen 10 movimientos sino 11, con lo que se me descuadra ya completamente el resto de la canción.

Os adjunto la tablatura completa y a parte un jpg con la primera parte del rasgueado en donde he dibujado el patrón de rasgueo sobre la tablatura, a ver si alguien me puede ayudar a saber que pasa y como continuaría el movimiento de rasgueo.

Adjunto también enlaces al tutorial y a la canción original....

Canción original: http://www.muzu.tv/yagalootv/passenger-lifes-for-the-living-music-video/1461177/

Tutorial: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=92biVC8BgmE

Muchas gracias si me podéis ayudar.

Jose
Archivos adjuntos ( para descargar)
Life_s_for_the_living.pdf
Life_s_for_the_living-3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta