Patrón de rasgueo de una canción

josemabcn
#1 por josemabcn el 18/06/2013
Hola a todos,

Soy un aprendiz que comienza en esto de la guitarra, solo llevo un mes tocando desde cero. A parte de mis ejercicios y que he comenzado con un profesor la semana pasada, por mi cuenta estoy intentando tocar una canción que me gusta mucho, igual demasiado difícil para mi seguramente... Pero bueno, ahí estoy. Tengo una duda que no sé resolver a partir de la tablatura y los tutoriales que he visto en la red, y se trata del patrón de rasgueo utilizado en la canción. En el tutorial dice que el patrón siempre es el mismo, pero eso no me cuadra con la tablatura. Partiendo de esta tablatura he intentado dibujar la dirección del rasgueo y representar el patrón en la misma. Se trata de un rasgueo de 5 movimientos (abajo, abajo, arriba, abajo, arriba y a partir de aquí se repite). En el primer compás (hacia la mitad de la canción que es donde empieza el rasgueo) se repite 2 veces el mismo movimiento por tanto 10 movimientos, esto se corresponde con la tablatura, después de esos 10 movimientos se pasa al siguiente compás, pero en ese segundo ya no aparecen 10 movimientos sino 11, con lo que se me descuadra ya completamente el resto de la canción.

Os adjunto la tablatura completa y a parte un jpg con la primera parte del rasgueado en donde he dibujado el patrón de rasgueo sobre la tablatura, a ver si alguien me puede ayudar a saber que pasa y como continuaría el movimiento de rasgueo.

Adjunto también enlaces al tutorial y a la canción original....

Canción original: http://www.muzu.tv/yagalootv/passenger-lifes-for-the-living-music-video/1461177/

Tutorial: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=92biVC8BgmE

Muchas gracias si me podéis ayudar.

Jose
Archivos adjuntos ( para descargar)
Life_s_for_the_living.pdf
Life_s_for_the_living-3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 18/06/2013
lo primero es que lo que él toca no es lo que está en el cifrado

está adaptado a otra tonalidad, es decir con la cejilla en el sexto traste, afinado en mi: Do Mayor es Fa# Mayor, re menor es sol# menor, Sol Mayor es Do# Mayor, Gsus4/B es Do#Mb11... a mi entender no es suspendido porque tiene la 3era Mayor en la 5ª cuerda, etc etc

sin figuras musicales, pues sinceramente toca lo que escuches, mañana lo miro de todas formas con menos sueño
Subir
josemabcn
#3 por josemabcn el 18/06/2013
Si fer_rga42, de eso me había dado cuenta, pues la tablatura completa (la que adjunto en pdf) al inicio ya indica que se ha de poner el capo en el sexto traste....

#2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo