Patilla pasiva

#1 por gerardo12 el 04/12/2008
Hola!!! me gustaria saber que es una pastilla pasiva solo pasiva, nesecito toda la informacion q tengan muxas gracias.:ok:
Subir
#2 por walls el 04/12/2008
Pues esto es una patilla pasiva:p



47493754f11b800.jpg















En serio ahora:D
Fuente:Básicamente… Pastillas

Las pastillas de bobina simple son el modelo básico de pastilla: una bobina y un magneto. Generan sonidos cristalinos y considerablemente afilados. Este es el caso, por ejemplo, del modelo original de una Fender Stratocaster. Sin embargo, producen un leve zumbido (en inglés hum) a través del amplificador, debido a razones físicas; esto es, que todas las pastillas son sensibles al ruido eléctrico producido por multitud de elementos, como la luz y otros componentes electromagnéticos, como los electroimanes o las pantallas de ordenador.

Por otra parte, tenemos pastillas de bobina doble conectadas en serie, llamadas humbucker -eliminador de zumbido-. Esto es debido a que gran parte de los ruidos e interferencias se eliminan al estar construidas a partir de dos pastillas simples con polaridad inversa; esto hace que las señales de onda introducidas en ambas bobinas con igual amplitud tiendan a eliminarse matemáticamente. Como nota adicional, las humbucker tienen una ganancia de salida, en general, superior a las pastillas de bobina simple, lo que hace que tengan un sonido “gordo”, ideal a la hora de tocar con distorsión.

Pastillas activas
Hasta ahora, hemos hablado de las pastillas como un elemento pasivo. ¿Por qué pasivo? En términos de la electrónica, por un circuito pasivo se entiende que está constituido por elementos impedantes (sean condensadores, resistencias o bobinas), es decir, que no tienen ninguna fuente de tensión asociada; en cambio un circuito activo se caracteriza porque tiene una fuente de tensión (pila o batería, en general de 9 V). Esa fuente debe instalarla el músico en el instrumento y cambiarla cuando se agote.

¿Ventajas? Al tener una fuente de tensión propia, proporciona la corriente adecuada para que el circuito funcione de forma independiente, sin necesidad de obtener la tensión a partir de la red eléctrica. Se genera electricidad estática, gracias a la cual se elimina prácticamente todo el ruido que producen la mayoría de las pastillas pasivas convencionales, generado por los factores mencionados antes, o por configurar el amplificador a niveles de saturación y volumen muy elevados.

El resultado es un sonido contundente y potente, que suele venir en versión Humbucker (recordad: doble bobina). Esto hace que sea una interesante opción de compra para aquellos que cultivéis estilos potentes, como el rock y el metal.

¿Inconvenientes? El hecho de tener que cambiar la pila cada vez que se agota, pero esto no es preocupante, pues en uso profesional diario la pila dura alrededor de un año sin necesidad de ser cambiada.

Por otra parte, al tratarse de un circuito independiente, las pastillas activas “respetan” menos las cualidades de la madera; es decir, que una pastilla pasiva, definitivamente, aprovecha más las características de resonancia y tono de la madera que las activas.

Aún así, no todas las pastillas activas son la panacea. En una ocasión probé, la humbucker activa LiveWire Metal de Seymour Duncan en una Jackson; basta con deciros que requiere una batería de 18 V, cuando lo normal son 9, lo que da una ganancia de salida exageradamente alta, tanto que es físicamente imposible que, en canal limpio, logremos obtener sonido sin distorsión. Eso sí, es para los metaleros más extremos que podáis prescindir de sonido limpio una opción excelente, cuando menos.

Un saludo.

Clases de guitarra y armonía en S/C de Tenerife, mandar privado para información.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo