Patches ZOOM G1/G1X (Propios)

side
#37 por side el 18/08/2009
Esta claro que el Zoom G1 es un pedal para principiantes o incluso intermedios, tengo uno viejito que aun utilizo de vez en cuando al momento de tocar con algunos amigos el fin de semana en una joda con algunas cervezas, y si bien no es comparable con un Boss por ejemplo, cumple bien sus funciones, para no dejar sin nada nuevo este hilo dejo el efecto que uso generalmente yo, una distorsión bastante sencilla pero a mi me gusta :), y otro patch saturado bastante loco que hizo un amigo lo utiliza para hacer solos, una vez que le preste el pedal lo coloco y allí lo deje, ojo es obvio que el resultado final depende de varias cosas, primero el amplificador, marca modelo y ecualización, generalmente cuando uso el el Zoom G1 lo hago en un Cabezal Laney HCP804 con BASS/MID/TREBLE aunque no lo crean todo en 5 :P aah y sin Reverb, otro factor importante es lógicamente la guitarra y los micrófonos/pastillas de la misma, generalmente uso una Ibanez RG370DX con un humbucker Seymour Duncan TB59 Neck y un DiMazrio Evolution2 en Bridge o a veces uso también una Jackson RR5FR con 2 Seymour Duncan TBAPH-1.

Aca mi patch:
Patch Level:80
Comp/Efx:No
Drive: Ed
Gain:30
EQ: Low -8, Mid, -4, High 0
ZNR/AMP: 9
Modulation:No
Delay: D2 Rate 40
Reverb: No

Aca el otro Patch
Level:90
Comp/Efx:B1
Drive: Ed
Gain:30
EQ: Low -5, Mid, -0, High 0
ZNR/AMP: 9
Modulation: D4 Rate:10
Delay: P9: Rate: 6
Reverb: A4 Decay:5
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
duende mulatto
#38 por duende mulatto el 18/08/2009
Buena voz! con tu respuesta. La Zoom G1X si es un pedal de principiantes y hasta intermedios como dices. Mira ahora hace dos semanas acabo de comprar la BOSS GT10, es una maravilla!.... La cosa es explotar lo que se tiene en el momento, tengo unos cuantos pedalitos y la verdad estoy muy de acuerdo con lo que tu aplicas, usas un determinado pedal dependiendo de la ocasion... es muy logico porque no es lo mismo hacer un jamming un fin de semana con tus patas y unas cervezas por ahi en el que puedes usar la Zoom para amenizar / que tener una tocada importante en donde si tendria que usar la Boss / y personalmente te cuento que con mi banda estamos trabajando en unos temas propios y en esa ocasion si le pongo todos los carritos que tenga mas la gt10... creo que a mas recursos que se tengan disponibles es mayor el estimulo para explotar la imaginacion.
lo que hago ahora es tratar de simular lo mejor posible el sonido de los carritos con la zoom porque siempre van a haber ocasiones en las que la tenga que usar.
bien ahi con los patches, en la proxima tbn te paso algunos de mis patches.
Saludos!
Alonso.
Subir
aliasobelisco
#39 por aliasobelisco el 21/08/2009
:si::si:tengo en mi poder un pod x3 live para toques y una zoom G1.X para practicar o toques de improvisto. antes tuve una BOSS GT6 y unaME350 para practicar. he tocano no se cuantas veces en vivo en diferentes bares y la verdad no se cuantos oidos he dañado en mi vida, tal vez no sea buen guitarrista y mas bien sea perverso, pero lo que si tengo es experiencia en estas cosas.

he visto muchas personas renegando de pedales como estos Zoom, es mas, la serie anterior la odié, ... sin embargo algo ha cambiado con esta nueva serie... suenan bien.

por años he visto como "niños" con pedaleras de millones critican las mas sencillas, y es mas yo era asi hasta que en un viaje a Los Angeles y en una tienda de musica (grandiosas en USA) vi :shock::shock: a Steve Vay tocar con una pinche pedalera Zoom creo que era una 707 o 607, no recuerdo, no se que mierda era pero era zoom... y esto me dio una leccion,... es preferible un tarro y sonar bien que una top de la gama y sonar mal. mis oidos han escuchado guitarristas que con una Zoom 505 II (que detesto) han borrado y eliminado literalmente a guitarristas con pedaleras Boss y POD (nunca he escuchado una BOSS GT10)... la pregunta seria entonces no ¿como suena tu pedalera? sino ¿Como suenas tu?...

No te dejes denigrar por tu pedalera, es una buena compra, quien te diga que suenan mal significa que nunca han podido sacar un buen sonido de una de ellas, y esto no significa que suenen mal, sino que la capacidad de ese guitarrista se ve rebasada por la tecnologia de esa pedalerita, o peor, no tiene oido para sacarle algo bueno.

en cuanto al Wah la verdad que suena mucho mejor una Cry Baby, sin embargo, para un buen guitarrista este sonido es suficiente para entretener al que sea.... lo mas probable es que yo no pueda con ella, no soy buen guitarrista, pero si se que hay gente que lo hace, y lo hace muy bien, haciendo quedar a quien las critican tan mal...como faltos de oido... tener la mejor pedalera no significa ser mejor guitarrista ni sonar mejor, para uno bueno si significa, pero he escuchado muchos babosos y a la hora de la verdad naaa....


Zoom G1

pros:
*increible portabilidad pues se lleva en el bolsillo del estuche... cuando puede caber mi POD alli?....nunca!
*Increible precio
*Buen sonido, lo cual no significa que no deba mejorar, claro que si, muchas pedaleras suenan mejor, pero trabajandole al sonido y con un buen oido le sacaras sonidos geniales.
*en vivo suena igual que en estudio... critico mucho las BOSS GT6 GT8 y POD X3 LIVE (que son las que he sonado a mas no poder) porque cambia mucho el sonido de un lugar a otro y tiene demasiados parametros... la Zoom G1.X como suena en casa suena en vivo.

Contras:
*puede mejorar mas el sonido
*ser de plastico aunque mejora el peso
*la fama
*es mas dificil venderlas
*tiene limitaciones todavia en cuanto a que sin un buen oido que pula los efectos puede sonar un poco plastica, aunque esta serie ha mejorado mucho esto.

:brindis::brindis:Animo los que tienen las Zoom que he visto borrar tremendas pedaleras... todo va en el guitarrista.:ok::ok::yahoo::yahoo:
Subir
AaronRomero
#40 por AaronRomero el 21/08/2009
Bueno estoy y no de acuerdo, lo que está claro, esque cuanta mas tecnica y mas limpieza a la hora de tocar un instrumento, mejor sonará toques con lo que toques.

La cosa esque cuando llegas a un punto en el que todo eso lo dominas, es cuando ya no te hace falta una ZOOM y por eso muchos las critican, es mas, si yo peleo en este foro por que no os compreis estos multiefectos es porque teneis otros de mejor calidad por ese precio o un precio muy parecido.

Despues de todo, los que aqui criticamos velamos y os recomendamos por algo que os dure y os haga disfrutar mas, no porque nos creamos ser los mejores, y eso deberiais aprenderlo desde ya! en otras conductas de foreros que lo unico que quieren es fastidiar y recomiendas lo que sea, y ya te estan llevando la contraria aunque no tienen ni idea.

ZOOM? Si!, para empezar, si tienes planes de futuro ahorra.
Subir
duende mulatto
#41 por duende mulatto el 21/08/2009
QUE LOCASO!!! a ver si te pasas unas foticas de eso man. Ahora mi GT10 la tengo en una etapa de adiestramiento, esta un poco chucara, no se deja facilmente, pero ya ahi la estoy domando.. es una fiera!
Siempre me ha picado la curiosidad por probar la POD X3 live que tienes, Como vas con ella?
saludos,
---------------------------------
Comparte algo de lo que tu usas INERSHADE, que pedaleras, consejos de equalizaciones, patches, etc.
Subir
AaronRomero
#42 por AaronRomero el 21/08/2009
Pues mi equipo es bastante simple y efectivo:

De mi Ibanez SA260FM a un BOSS DS-2 (para agregar un poco mas de ganancia a los solos) a un BOSS Volume (que basicamente lo uso en caso de emergencia y si algo falla y huviera ruidos molestos en mitad un concierto) de ahí a un Peavey Bandit 112 (que aunque muchos critican a un nivel de distorsión "adecuada", se le saca bastante rendimiento y ademas es super robusto), y por el loop de efectos conecto una Equalizador ultragraph y de ahí a un multiefectos TC Electronics G-Sharp, y con eso se cierra el loop).

Los efectos que uso basicamente són reverb (ya que el multiefectos se especializa en eso), y algún tipo de Chorus para algún limpio y Delay's y algún Phase para solos y alguna locura.

Centro mucho mi sonido en la calidad del instrumentista, y no en adornar el sonido demasiado, empezando por usar muy poca distorsión, no mas de la justa, y usando el multiefectos solo para dar una pizca de color.

Y eso es todo, en la Equalización como uso guitarras Ibanez casi todo el tiempo, que normalmente són bastante chillonas, les recorto algo de agudos, los medios se los mantengo un poquito a mas de la mitad, y los graves mas o menos igual que los medios, eso en Equalización Parametrica. Luego en el Equalizador Grafico, le acabo de dar al sonido el color que me gusta, pero ya es mas complicado, si realmente os interesase, ya me lo miro, y os digo tal y como lo pongo.


Saludos.
Subir
kartmanan
#43 por kartmanan el 15/09/2009
Hermano las disorciones estma de pu... madre, buen trabajo!!!, de casualidad no tiene un patch que emule el sonido de Yngwie, me interesa mucho Trilogy, Icarus etc...
Subir
eraser2007
#44 por eraser2007 el 15/09/2009
Hace un monton que no paso por este hilo... se ha desvirtuado bastante!... jajaja
Pero mejor... lo unico que lamento informar... es que la pedalera Zoom... esta en Buenos Aires... creo que en Munro... y yo soy de Cordoba... asi que... SORRY!...
Hasta hace poco tuve una Digitech RP-10... La verdad muy linda pedalera... PERO CREAR UN PATCH ERA TREPAR UNA MONTAÑA EN SILLA DE RUEDAS!... Ahora tengo una pedalera... (no se si la conozcan)... es una DOD Tec 4... Pre/Multiefectos...
Es del año 1994... PERO NO SABEN COMO SUENA ESA PORQUERIA!... Y lo mas gracioso... me salio 25€ pasandolo a su moneda!... busquenla!... es una de las mejores (si no la mejor) pedalera para practicar en casa y tocar en un lugarcito pequeño...
SUERTE Y GRACIAS POR SEGUIR CON ESTE HILO!...:saludo:
Subir
gunslash
#45 por gunslash el 08/12/2009
Hola que tal yo estoy a punto de comprarme un pedal zoom g1 y noce si podes conseguir patch para la parte limpia (la parte en que se acompaña la cancion) de sweet child o mine y paradise city la intro y los solos tambien quiero saber si es la misma cosa el zoom g1 que el zoom g1x gracias espero tu respuesta o la de alguien un abrazo
Subir
houses
#46 por houses el 07/02/2010
Vale pero ¿ de casualidad tienen el patch de seek and destroy y el acustico de one o fade to black de metallica?
Subir
jabuelillo
#47 por jabuelillo el 04/04/2010
Gracias majo el de guitarra acustica me va fenomenal.
Subir
pirupunk
#48 por pirupunk el 02/05/2010
He vieja! gracias, ,mañana me pongo a probar los patches, haber q onda ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo