Patches Tonelab: sonido Oldfield

ednarg
#1 por ednarg el 15/12/2009
Bueno, dejo aqui un archivo para el editor del Tonelab LE con sonido que he construido intentando emular sonidos del genio Oldfield (sobre todo época dorada años 70s).
De momento pongo los que he hecho, pero iré subiendo más (en este hilo tipo solo los patches tipo Oldfield, obvio), espero que a alguien le puedan servir, yo es que me entretengo haciendolos y queria compartirlos ;)

una breve explicación de los sonidos, por el orden que los tengo en el archivo del TLLE editor:

1) Cl Olfil : sonido limpio con un wha sutil
2) Acoustic: Emulación de guitarra acústica (mejor para acordes que para solear)
3) TB Dist: Overdrive tipo Tubular Bells para ritmica
4) Wha Lead: Tipico sonido Oldfield para solos (época Platinum/QE2)
5) Clean LD: Sonido limpio con compresor, ideal para solos limpios
6) Mandolin : Intento de "mandolin Like Guitar" (Tubular Bells). Aconsejable tocar estilo mandolina, con púa
7) Oldfield : Sonido saturado para solos. Menos "chillón" que el patch 4)Wha Lead
8) OD Boost : Overdrive tipo años 80s. Para rítmicas "cañeras"
9) Acou Rtm : Sonido acústico para rasgueos
10) Gaitar : Sonido tipo gaita del TB, justo antes del Piltdown Man

Espero que a alguien le puedan servir, cuanto menos, como base para otros sonidos mejores.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
oldfield sounds.rar
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 18/12/2009
Dejo una pequeña demo que he hecho con un par de los sonidos

Es una chorradica, pero me apetecia hacerlo :)


19-01-2010:

Pos nada, que como estoy muy poco cretivo ultimamente, me dedico a "probar" los sonidos de la tonelab, y a grabar chorradicas. Aqui va otra, se me escapan varias notas en un pasaje, pero total, como es solo para mostrar el sonido, no me he roto la cabeza grabando más tomas (soy así de perraco...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ommadawn2.mp3
hergest.mp3
Subir
antonio padilla
#3 por antonio padilla el 05/01/2010
Muy conseguido el solista del ommadawn.
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 06/01/2010
antonio padilla escribió:
Muy conseguido el solista del ommadawn.


La verdad es que ese sonido no lo hice pensando en Oldfield, pero al usar un wha-wha en posición fija y en los últimos trastes, me sonaba bastante y le puse hasta el nombre...
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 18/01/2010
Habia puesto otra demo aqui, pero la he subido al segundo post, para que estén junticas :)
Subir
neburin
#6 por neburin el 11/02/2010
jo!! que lastima que no esté para el V-Amp 2, se podría convertir los presets?? o conoceis donde encontrar presets de oldfield para el V-Amp 2??? gracias
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 26/02/2010
Neburin escribió:
jo!! que lastima que no esté para el V-Amp 2, se podría convertir los presets?? o conoceis donde encontrar presets de oldfield para el V-Amp 2??? gracias


Yo antes tenia el V-amp 2, y había conseguido algún sonido similar, pero claro, conectando también un wha-wha (un cry baby de Dunlop). Pero los efectos básicos los tienes ahí: saturación a válvulas, delay, reverb...
Subir
felipemadrid
#8 por felipemadrid el 01/03/2010
ednarg escribió:
Yo antes tenia el V-amp 2, y había conseguido algún sonido similar, pero claro, conectando también un wha-wha (un cry baby de Dunlop). Pero los efectos básicos los tienes ahí: saturación a válvulas, delay, reverb...


Soberbios los ajustes.

Mike Olfield fue el que me engancho a la guitarra con 13 añitos. Estan muy muy conseguidos.

Yo ando detras de una GT-10, te pedire ayuda cuando la tenga para recrearlos.

Un saludo y enhorabuena.
Subir
greboada
#9 por greboada el 17/03/2010
ednarg, acabo de encontrar este hilo buscando información sobre el sonido Oldfield. He bajado tus presets pero... tengo un Pod y no un tonelab y no he encontrado manera de convertirlos.

¿Sería posible hacer un pequeño resumen de las características de cada preset? (efectos y enrutamiento)

Gracias en cualquier caso.
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 10/04/2010
greboada escribió:
ednarg, acabo de encontrar este hilo buscando información sobre el sonido Oldfield. He bajado tus presets pero... tengo un Pod y no un tonelab y no he encontrado manera de convertirlos.

¿Sería posible hacer un pequeño resumen de las características de cada preset? (efectos y enrutamiento)

Gracias en cualquier caso.


Perdona, no habia visto tu mensaje hasta hoy, :oops:

Pues basicamente te puedes acercar al sonido usando un whawha en posicion fija, con la saturacion de un ampli valvular (yo uso la emulacion del JCM900/JCM800 para la saturación de ampli).
La verdad es que no conozco en detalle el Pod, así que no puedo ser muy preciso, a ver si hay alguien que lo tenga y haya conseguido un sonido similar

salud!
---------------------------------
FelipeMadrid escribió:
Soberbios los ajustes.

Mike Olfield fue el que me engancho a la guitarra con 13 añitos. Estan muy muy conseguidos.

Yo ando detras de una GT-10, te pedire ayuda cuando la tenga para recrearlos.

Un saludo y enhorabuena.


Ok, Felipe. Yo tuve la GT8, así que algo te podré ayudar con la G10, supongo ;)

un saludo!
Subir
Killer_Queen
#11 por Killer_Queen el 15/06/2011
Hola, ednarg, soy nuevo en el foro y en esto de las pedaleras. Poseo una BossGT10 desde hace poquito y me gustaria hacer uso de tus patches Tonelab en mi GT10. Es posible transformar con algun programa patches de Tonelab a GT10??? Si no es posible, podrias describirme con paciencia y detalle, como configurar mi pedalera para obtener los 10 sonidos oldfianos que describes al principio del hilo. Te estaria eternamente agradecido. Saludos y espero tu ayuda :D
Subir
felipemadrid
#12 por felipemadrid el 19/06/2011
ednarg escribió:
Perdona, no habia visto tu mensaje hasta hoy, :oops:


Ok, Felipe. Yo tuve la GT8, así que algo te podré ayudar con la G10, supongo ;)

un saludo!


A mi me a pasado lo mismo, no he visto tu contestación hasta hoy.

Probé a meter el whawha al pedal de la gt10 en algún preset con saturación y delay y la verdad es que si tiene ese puntillo a Oldfield.

Nunca lo hubiera pensado, asociaba el whawha a sonidos tipo Jimi Hendrix o asi.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo