¿La patalela del señor Vik, o un reclamo justo?

#1 por aceroymetal el 19/09/2013
Hace unos días en el facebook de Vik guitars se ha generado un acalorado debate entre el "señor", sus seguidores y sus fanáticos. ¿El tema?, la supuesta copia de los diseños hecha a guitarras Vik. ¿Los culpables?, Skervesen, Black Water, Roter y una docena sin mencionar según alega Vik.

Esto ha llegado a tales extremos que en la pagina de Vik se han dedicado a borrar los comentarios que no le acomoden a su "razonamiento", y a expulsar a algunos usuarios por mencionar las marcas citadas. La amenaza la hace Vik aquí muy claramente:

"ViK Guitars: Every next person naming Skervesen or any other company on this page gets banned as well"

Lo interesante es que la pagina de Skervesen tiene 16.463 seguidores contra los 12.800 de Vik, pero aun a pesar de este detalle muy importante, en un post anterior Vik llamo a estos constructores y a otros como "amateurs" o en camino a profesionales (earning pros). Alguien apunto esto:

" Jim Jimmers: I saw you talking to Skervesen guys at Musik Messe and you were so nice to them and now you write this? Raptor may be similar to Blackmachine when it comes to body shape, but the overall construction and woods used (bolt-on rosewood neck with thin ash body for example) not to mention finishes and looks can be seen even in your guitars. Besides, Skervesen has so many original models which they promote like Swan, Lizard, 4AP and so on. Headless constructions, chambered bodies, fancy colours and inlays not to mention the apparently great playing - these are the factors that sell these guitars, not knocking off Blackmachine. TL;DR - Vik is unfair in his not well thought through statements, sorry."


Con lo cual no se entendería los post que ha hecho Vik mencionando a Skervesen.


Todo este problema aparentemente surgió cuando en la pagina Guitar Porn se subió la siguiente imagen:

154449_221006038065508_1597288867_n.jpg

"Vik Guitars: It's funny how easily some guys are trying to make money and name on something that doesn't belong to them. Skerversen, black water, roter... to name a few and dozens of those yet nameless.."

Una guitarra Roter con unas claras lineas muy a lo Vik, pero si vemos los diseños de las otras empresas citadas como copiadoras: Skervesen, Black Water, por lo menos yo no encuentro una similitud tan grande como para llamarlas copias a secas:

Modelos Black Water:
http://www.blackwaterguitars.com/main/index.php/standard-models

Modelos Skervesen:
http://www.skervesen.eu/

Modelos Vik para comparar:
http://www.vikguitars.com/gallery.html

Hay lineas que se asemejan, pero se ven en varias otras marcas como Mayones, Daemoness, Blackmachine y un largo etc de varias guitarras con lineas modernas. ¿Eso se podría llamar una copia?, que cada quien responda esa pregunta. Lo curioso es que alguien le pregunto por esta copia de LP que hicieron la gente de Vik en sus inicios, sin respuesta claro:

http://www.sevenstring.org/forum/dealers-group-buys/100870-vik-guitars-products-line-7.html

thump_8625644165693061.jpg

"ViK-master: And shipped this one", ¿hipocresía o mala memoria?.

Aquí les dejo los links a los post de Vik, en donde hay respuestas muy buenas que espero no sean borradas:

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=645238355516644&id=133171110056707

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=646065592100587&id=133171110056707&comment_id=6681275&reply_comment_id=6681360&offset=0&total_comments=35&notif_t=feed_comment_reply

La realidad de Samsung:
http://stopsamsung.wordpress.com/

Subir
Baneado
#2 por m3gadeth el 19/09/2013
No conocía esas marcas ni de pasada....
Subir
#3 por aceroymetal el 19/09/2013
#2

Jajajaja, bueno hay bastantes "desconocidas" de ese tipo.

La realidad de Samsung:
http://stopsamsung.wordpress.com/

Subir
#4 por Di Romein el 19/09/2013
yo lo vi también y no me enteré de nada... así que a ver que comenta la gente :) aun que creo que Vik Guitars son los ganadores de la rifa ;)

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
#5 por Maikel Bunk el 19/09/2013
yo no entiendo porqué mencionan a Skaversen, en todo caso quien debería de estar "enfadado" en este sentido con Skaversen son los de Blackmachine ya que esas si que se parecen, pero que hagan guitarras estéticamente parecidas no es nada nuevo, cuantas stratos y les pauls hay en el mercado de decenas de marcas? y guitarras de tipo Ibanez, etc etc no entiendo estas pataletas de quinceañero la verdad
Subir
#6 por aceroymetal el 20/09/2013
#5

Yo justamente apunte el numero de fans de Skervesen (16.463) contra los de Vik (12.800), ya que me parece que por ahí van los tiros. Si seguimos los comentarios de Vik sobre Skervesen, para ellos estos últimos son nuevos y amateurs que no pasan de copiar a otros, me imagino que le ha de molestar que el crecimiento de Skervesen sea rápido y es que el numero de "fans" en facebook refleja aquello, contra los diseños "originales" de Vik; que a mi por lo menos me parecen horribles, pero que parece el siente que no tienen el apoyo suficiente como el cree deberían de tener. Es la sensación que me deja lo que el escribe contra Skervesen, por supuesto son suposiciones mías.

La realidad de Samsung:
http://stopsamsung.wordpress.com/

Subir
#7 por aceroymetal el 20/09/2013
Esto le dejaron a Vik en su muro. Vik hablo de hacer un "Hall of Shame" dedicada a las copias, y un usuario le dejo esto a Vik :risa: :

994013_586951451366366_1223418570_n.jpg

Al final mister Vik borro todos los comentarios que le dejaron, por mi parte ya les quite el "like" y esta marca esta enterrada por siempre. Así hagan buenas guitarras, tener un inmaduro egolatra al frente de algo solo me genera anti cuerpos.

La realidad de Samsung:
http://stopsamsung.wordpress.com/

Subir
#8 por chopeth el 20/12/2013
Refloto el topic que acabo de dar con él....No sé si te meterás a menudo en foros como sevenstring.org, pero la fiebre y obsesión que hay con Vik es desensurada ahora mismo. La gente está llegando a pagar más de 6000 dólares por una de sus guitarras y claro...imagínate lo que le puede doler al tío que por menos de la mitad y menos tiempo de espera, alguien tenga una guitarra estéticamente idéntica. Llevo mucho tiempo metido en ss.org y siguiendo a Vik prácticamente desde sus inicios pero es que lo que antes era una espera de año, año y algo, se está convirtiendo en esperas tan ingentes que la gente está vendiendo su spot ( su depósito para poder conseguir una Vik ). Además, se le ha ido la cabeza y ha perdido toda la ética que pudiera tener ( hace como " subastas ocultas" anunciando guitarras que van a ser subastadas al mejor postor...por no decir que, guitarrista famoso que le pide guitarra, guitarrista que consigue una guitarra suya a la primera de cambio, lo que hace que la ente de a pie no vea el momento de conseguir su guitarra )...Este tío ha perdido el norte, sinceramente...Lo de la copia...pues hombre, es que para empezar, la pala del modelo estrella ( duality ) es una copa de las lag ligeramente retocada y aunque personalmente me encanta el modelo duality, tampoco lo veo como la mayor innovación del mundo ....hace poco encontré una marca que no recuerdo ( bastante más antigua que Vik ) que hacia un modelo muuuy similar al duality. Skervesen tiene una filosofía distinta...skervesen es más innovadora, más fresca y arriesgada y Vik es más clásica y elegante y desde luego no sé a qué vino la meada fuera del tiesto de Vik...

Tan sólo soy el camino por el que circula el hombre que quiero llegar a ser.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo