PAT NO 2,737,842

  • 1
manvare
#1 por manvare el 09/12/2015
Buenas.

Buscando entre trastos, como suele pasar, no encontré lo que buscaba pero encontré un par de pastillas que tienen toda la pinta de ser Gibson. Lo curioso del asunto es que no recuerdo de donde las saqué ni el tiempo que podían llevar ahí guardadas. Ni idea.

He mirado en distintos sitios y no me acabo de aclarar, así que recurro a vosotros que estoy seguro que tendréis información al respecto.

Las 2 pastillas son idénticas salvo porque tienen escrito en la parte trasera donde está grabado el PAT NO........ con rotulador indeleble (supongo) muy pequeño neck ybr. La otra. Esto tiene toda la pinta de haber sido escrito por algún dueño anterior.

En el siguiente enlace hay una foto donde se ve una idéntica a las mías, es más, hasta la cinta adhesiva coincide con la mía que pone br. Es la de la parte inferior de la 3° foto.

http://blogs.yahoo.co.jp/happohapy/62427785.html

Espero que podáis ayudarme. A ver que utilidad les puedo dar.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alberto75rock
#2 por alberto75rock el 09/12/2015
Llevan ese número de patente??
Subir
alberto75rock
toni diaz
Paco
#5 por Paco el 10/12/2015
La patente es esta: http://worldwide.espacenet.com/publicationDetails/originalDocument?CC=US&NR=2737842A&KC=A&FT=D&ND=3&date=19560313&DB=worldwide.espacenet.com&locale=en_EP

Es de Gibson, ¡del año 56! O sea que no sé si ese dato es muy útil porque a lo mejor la exclusividad de la patente ya ha desaparecido y la pueden fabricar otras marcas... eso no lo sé... Pero originariamente es una Gibson.
Subir
manvare
#6 por manvare el 10/12/2015
Esos enlaces o similares ya los había visto pero no me aclaran del todo la duda. Parece que sean de los 80?????
A ver si alguien con conocimiento, que sé que por aquí hay gente que sabe de esto, concreta un poco.
Gracias por vuestra ayuda
Subir
eduardoritos
#7 por eduardoritos el 10/12/2015
Todo está en los libros.
Qué poco buscáis.
https://es.wikipedia.org/wiki/PAF_%28Pastillas_de_guitarra%29
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 10/12/2015
Todo no está en los libros... yo tengo una pareja de humbuckers también con el pat no, y aunque se que son de los 80 o 90 no se si son 498T y 490R o las Gibson Super Humbucker.

A ver si alguien aporta más información referente a pastillas modernas con esa inscripción... yo he buscado en Internet y esta lleno de gente que pregunta exactamente lo mismo y le dan exactamente las mismas respuestas de la Wikipedia...
Subir
pleximan
#9 por pleximan el 10/12/2015
yo he tenido alguna gibson de finales de los 80 y principios del 90 y eran estas pastillas, son de las primeras 490-498 , justo despues despues de las Bill lauwrence que se montaban en los 80
de todos modos midiendo la impedancia saldras de dudas
Subir
manvare
#10 por manvare el 10/12/2015
¿midiendo la impedancia???????!!

Parece que la cosa se va acotando.
Subir
Simio Cósmico
#11 por Simio Cósmico el 11/12/2015
#10 Hola. Yo no sé cómo ayudarte, pero quería decir que me encantó la foto de tu perr@ en el estuche. Suerte \m/
Subir
sancheski
#12 por sancheski el 13/12/2015
Así a simple vista se trata de una "Pat. Appl. For" (llamada comunmente Tim Shaw) o una "The Original" (sucesora de las paf y ttop de las décadas anteriores). Muy probablemente sea de mediados de los 80 (85-86). Si compruebas qué tipo de espaciador lleva (arce o nylon) sabrás cuál de las dos es. La 490r de finales de los 80 no es, pues esa aunque era muy similar llevaba las bobinas Schaller de plástico negro rugoso y los cuatro tornillos de abajo de acero y mucho más grandes. Comprueba la resistencia para ver que no haya nada raro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo