Pastis para sonido santana

juanjo_strat
#1 por juanjo_strat el 11/06/2010
hola soy guitarrista de una orquesta y uso una strato mex una parker p-38
con un ampli marshall valvestate avt50 con una valvula en el previo y la pedalera line 6 xtlive.
llevo un equipo bastante corriente,es lo que se puede jejeje.
pero tengo una duda y me gustaria ver si alguien que sepa mas que yo que eso es facil me la resuelve.
a mi me encanta santana y claro estatambien las guitarras prs pero son carisimas y me e pillado una guitarra que es preciosa se parece mucho a las prs es una ibanez arx 320.
la acabo de comprar hoy en la tienda y tiene un sonido bastante bueno pa lo que vale la guitarra y el mueble esta de lujo es preciosa.
lo que quiero hacer en un futuro es cambiarle las pastillas por alguna que de un sonido parecido al de las prs pero no se ni por donde empezar.seimor duncan -dimarcio- hay muchas .cual me recomendais? muchas graciascea59dd34e42040fc4cb6e522e4b1-689783.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 11/06/2010
creo que prs vende los pickups de santana.

Pero se me hace que necesitas un sonido redondito quizas rozando lo que hace slash?

Quizas puedas ver los alnico pro II de duncan... o alguno similar de output moderado.

Fijate de buscar el sonido con esta guitarra que tienes.

El pote de tono es determinante, prueba con el microfono del mastil... regulando el volumen para solear.

Pero si, es como dices... santana usa PRS y Mesa boogie... no hay mucha vuelta en esto jajaja
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 11/06/2010
En todas las PRS Signature de Santana q e visto los pickups q traen son fabricados por PRS (Covered Santana 25th Anniversary Treble/bass humbucker, Dragon II, y alguns otros creo),, en Seymour Duncan no estoy del todo seguro cual te serviria para su sonido, pero tiene q ser algo q te de un sonido definido, claro, y algo gordo en la posicion del mango,, suerte ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo