Pastills PAF clásicas Gibson Les Paul

Nico
#1 por Nico el 03/08/2015
Compañeros, vengo con la siguiente duda. Tengo una Gibson Les Paul 70' Tribute, la cual trae Dirty Fingers; estas son muy buenas pastillas, pero no son para los estilos en los que me muevo. Toco cosas tipo Led Zeppelin, Camel o Genesis, a los más Whitesnake, por lo cual busco un sonido PAF clásico. Ahora, y esta es mi principal duda, lo que quiero es poder colocar un potenciometro push-pull para poder dejar fuera de fase las pastillas (sonido tipo Peter Green) y si es posible otros dos potenciometros para poder singlearlas. Por lo que ví, las PAF clásicas (SD 59, SD Seth Lover, SD Antiquity y Gibson classic 57) tiene una cable de "single conductor" (creo que así se llama), y para desfasar y singlear se necesita un cable con 4 conductores. ¿Qué pastilla me recomiendan (y que no tenga un precio exhorbitado) con la que pueda obtener el sonido PAF y poder hacer los singleos y desfase?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 03/08/2015
Nico escribió:
Por lo que ví, las PAF clásicas (SD 59, SD Seth Lover, SD Antiquity y Gibson classic 57) tiene una cable de "single conductor" (creo que así se llama), y para desfasar y singlear se necesita un cable con 4 conductores. ¿Qué pastilla me recomiendan (y que no tenga un precio exhorbitado) con la que pueda obtener el sonido PAF y poder hacer los singleos y desfase?


Estas equivocado, hay Duncan 59 con 4 hilos para splitear y hacer lo que quieras, las Pearly gates idem, y las Seth lover que si quieres sonido PAF autentico son las que yo te recomendaria igual.
Por privado te paso enlaces para no llenar el hilo, creo que las 57 classic también las hay con 4 hilos. Y alguna más por ahí.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 03/08/2015
yodaferth escribió:
Por privado te paso enlaces para no llenar el hilo, creo que las 57 classic también las hay con 4 hilos. Y alguna más por ahí.

Hombre, si vas a ayudar, ponlo aquí y el resto de compañeros que entren al hilo se benefician de la información.
Aquí no se cobra por llenar los hilos de información útil.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 03/08/2015
#3 Es que son enlaces a tiendas, y no quiero que parezca que hago publicidad de ellas.

Pero vamos si mucha gente pregunta los pongo en el hilo luego.

Para el posteador original, mira este forero vende lo que buscas unas Lollar imperiales de cuatro hilos.

https://www.guitarristas.info/anuncios/lollar-imperial-4-hilos/450957
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 03/08/2015
yodaferth escribió:
Es que son enlaces a tiendas


Ah, pensaba que ibas a poner enlaces a fabricantes (Tipo Seymour Duncan, lollar, etc...)
Subir
Nico
#6 por Nico el 03/08/2015
Mensaje recibido, muchas gracias.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 03/08/2015
#5 No eran enlaces a tiendas por eso no las he puesto, pero vamos como digo en el primer comentario, de Duncan tiene las Pearly Gates, las Alnico II pro, Seth Lover, y las 59 con cuatro hilos.
De lollars las imperiales como las que vende el forero de arriba también se pueden pedir con cuatro hilos.
Las barenuckle Mules igual y me parece que cualquier Barenuckle.
Las Schaller golden 50 son también de cuatro hilos, pero esas son más dificiles de encontrar fuera de Europa.
Y otra marca que me he pasado por alto arriba es Dimarzio, las PAF tipo 36 anniversary, las PAF master y las Air classic en esa línea.
De Gibson las 490R y 490 T, también se encuentran de cuatro hilos y en algunas páginas las 57 classic y me parece las Burstbucker pro (estas no estoy seguro) las he visto de cuatro hilos.

Todas estas en onda de lo que pedia el compañero, sonido clásico PAF y de cuatro hilos, lo pongo así más generico por si a alguién más le interesa.

#6 De nada, espero te sirva.
Subir
Nico
#8 por Nico el 09/08/2015
He reducido mi elección a dos opciones; las SD Seth Lover y las Dimarzio 35th annivesary. Las primeras son más caras, aun no tengo un precio fijo, pero serían al rededor de CL$30.000 más caras que las Dimarzio, algo así como €40 app. ¿Alguien ha probado las dos o tiene más conocimiento sobre sus virtudes y defectos?
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 10/08/2015
#8 Yo he probado las dos y poseo las Seth Lover (y las duncan antiquities). Ambas sonmuy buenas pastillas, si tocas con amplis un poco cañero o amuy alto volumen te recomendaria que fueras a por las Dimarzio.

Para mí gusto las Seth lover suenan mejor, pero no mucho mejor (bueno no mejor, más bonitas para mis oídos, que puede no coincidir con los tuyos). No sé si me explico.
Las Seth Lover son sin potear, por lo que a alto volumen pueden dar problemas de acoples, yo no he tenido problemas,aclaro que yo no toco en directo, aunque a veces si subo bastante el volumen.

Otra diferencia es que las Seth Lover son alnico II y las Dimarzio alnico V, pero como las Dimarzio viene con la técnologia airbuckers, para que suenen más vintage, y la virtual vintage también. Suenan ambas muy bonitas.

Las Lover más vintages y las Dimarzio como una pastilla moderna con aires vintage, pero tirando más a lo vintage que a lo moderno.
Subir
Andresglez
#10 por Andresglez el 11/08/2015
Pero si John Sykes de Whitesnake usaba dirty fingers...
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 12/08/2015
Andresglez escribió:
Pero si John Sykes de Whitesnake usaba dirty fingers...


Sí y ahora usa 57 classic, eso no quiere decir nada.
Usaba Dirty fingers cuando los amplis no tenian el nivel de distorsión que tienen ahora, y ahora usa 57 classic.
Y si ves vídeos de él con una strato, verás que al igual que Gary Moore, es capaz de conseguir el mismo sonido básico da igual la guitarra que use, lo que quiere decir que las pastillas son solo una parte de la ecuación.
Subir
Nico
#12 por Nico el 12/08/2015
#10 Sí, pero Whitesnake es solo un poco de lo que toco, además en muchos discos estaba Bernie Mardsen, el cual usaba una Les Paul del 59' (la conocida como The Beast) que estaba seteada de serie. El hecho de que John Sykes usara estas pastillas me hizo dudar del cambio (siempre me ha gustado el estilo de Sykes), sin embargo encuentro que las pastillas tienen demsiada salida, además el imán de ceramico da un sonido parituclar, no se como describirlo, no es malo para nada, pero en limpios no me gusta mucho, no me termina de convencer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo