Pastills EMG Hz

chopistant
#1 por chopistant el 06/11/2008
Bueno, pues ya estoy casi decidido en comprar mi guitarra, el tema es que cunto mas leo, mas me lio jejeje. Las 3 guitarras que he visto, 3 cort, llevan pastillas EMG Hz, he leido mucho sobre ellas, que si son las pasivas de la emg81, que son el módelo cutre de las emg 81 ... Me he leido la lista de pastillas que hay en el foro pero no hablan de estas.

Creo que solo están orientadas al metal, lo cual me tira un poco para atras, no por que no me gusten las guitarras cañeras sino por que también me gustaría tocar Rock Español y no se si el sonido me va a acompañar o no.

Para que os sirva de ayuda, las 3 cort son, x-11, m600 y evl-z4, supuestamente 2 de ellas tienen la misma madera, mientras que la posibilidad de utilizar las pastillas ya que algunas son H y otras se pueden utilizar en SC.

Espero que me ayudeis en este lio de pastillas xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
chapuzator
#2 por chapuzator el 06/11/2008
Hombre existen guitarras de calidad mas que aceptable que montan las Hz será por algo, ademas he estado viendo de ponerle unas a mi guitarra ya que le entran bien y valen poco menos que las activas, osea que malas pastilla no son y creo que no van mal sin distorsión.
Subir
1
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 06/11/2008
Tengo la X11 y entre lo que leia y que me gustan mas las Duncan, estaban sentenciadas :cool:
pero al final se las voy a dejar :ok: no estan para nada mal.
Por lo que leido, me esperaba unos limpios pesimos, pero me han sorprendido gratamente, sobre todo las posiciones 2,4,5 (1 posicion puente, 5 pos. mastil)

Lo mejor sera que las pruebes por ti mismo, ya que como tu mismo dices se lee de todo

Un saludo :brindis:
Subir
chopistant
#4 por chopistant el 07/11/2008
El problema es que no puedo probarlas ya que soy de Murcia y no conozco tienda que las tenga, pro eso me tengo q fiar de vuestra opinion. Ya me ha quedao claro que son unas buenas pastillas, ahora lo siguiente que me faltaría y ya me tiro por la estética.

¿Qué sonido de rock, hard-rock voy a conseguir con estas pastillas? Quizas me habeis respondio con lo de que van bien en limpio pero es que solo haber tocado una española pues ... xDD

Es lo que me falta saber y ya mirare entonces versatilidad por la distribucion y estética.
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 07/11/2008
Haber colega, yo tengo la evl Z4 y lleva estas pastillas y suenan que te cagas. Así que no te comas la cabeza. Obviamente si le metes la 81 o la 85 que son activas, pues vas a tener más caña, porque generan más volumen al auto-alimentarse, pero yo en guitarras de esta gama de precios no lo recomiendo, porque 2 emg 81 por ejemplo, ya te valen casi igual que la guitarra, así que no merece la pena.

A mí me pasa como a tí, me gusta el rock y también el metal, y te puedo decir que la guitarra cumple perfectamente en los dos rollos. Si acaso la pastilla del puente decirte que no la suelo utilizar mucho, me gusta más la combinación de las dos pastillas, queda menos chillona. Y la pastilla del mastil, para mi gusto suena pero que muy bien, sobre todo para limpios y para hacer los solos, cambio de pastilla y gana el sonido en cuerpo (más o menos, no sé si me explico).
La estética de la evl z4 a mí personalmente me encanta, el negro mate rollo gothic está superguapo, y contrasta el diseño bastante clásico les paul, con el moderno del color.
Subir
paoloanthrax
#6 por paoloanthrax el 08/11/2008
Una consulta hablando de EMG pasivas la equivalente o mas aproximada a la EMG 81 es la EMG H4?? y para la EMG 85 seria la EMG H3?? Haber si me ayudan en esto !!! ya que pienso comprarme esta pasivas EMG que me den mucho en graves y alto poder...para metal...ah y no quiero activas porque la instalacion me hes cara aqui en mi pais.gracias
---------------------------------
Una consulta hablando de EMG pasivas la equivalente o mas aproximada a la EMG 81 es la EMG H4?? y para la EMG 85 seria la EMG H3?? Haber si me ayudan en esto !!! ya que pienso comprarme esta pasivas EMG que me den mucho en graves y alto poder...para metal...ah y no quiero activas porque la instalacion me hes cara aqui en mi pais.gracias
Subir
Santos47
#7 por Santos47 el 12/11/2008
cuanto cuestan? las emg hz pasivaS?
Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 13/11/2008
santos47 escribió:
cuanto cuestan? las emg hz pasivaS?


-Las EMG hz 75leuros mas 20 de envio:
EMG HZ H4 BK - Thomann Cyberstore Español
-Las EMG 81 (activas) 79+20 de gastos:
EMG 81 BK - Thomann Cyberstore Español
-Las EMG 85 (activas) 89+20 de gastos:
EMG 85 BK - Thomann Cyberstore Español
Subir
Universe8
#9 por Universe8 el 19/11/2008
bueno tio las hz son buenas pastillas! esas las monta las ESP de alexi laiho y una q otras jackson. Al ser pasivas tienen mejores limpios que las activas supongo..
Subir
rangoi
#10 por rangoi el 26/03/2009
que diferencia hay entre las EMG Hz H4 y las EMG Hz?
Subir
caravanserai
#11 por caravanserai el 26/03/2009
Pues para rock van bastante bien, aunque como todo en equipamiento, depende de como sea el resto... Yo las he usado en mi California CE-625 (la de mi avatar), y aunque he de reconocer que tienen un acabado muy bueno en conectores, mecánica y aspecto exterior, no van con mi estilo de música.
Las he cambiado hace 3 semanas por unas Gibson 490R/490T, y juassssshhh ! Cambio radical. En limpios y en saturados, en medios y graves, ha ganado lo que no está escrito. Es un sonido mucho más dulce, cálido y menos agresivo.

Supongo que las EMG Hz, en una guitarra con maderas que realcen los tonos graves (caoba sin tapa de arce, ó algo así), tiene que salir un sonidazo super-equilibrado. El problema que tenía con mi guitarra era que, al llevar la tapa armónica de arce (y tiene un huevo de grosor), era demasiado 'chillona', y este fue el motivo que me hizo primero, plantearme el cambio, y después, hacerlo.

Saludos,
:brindis:
Subir
toshiki
#12 por toshiki el 27/03/2009
rangoi escribió:
que diferencia hay entre las EMG Hz H4 y las EMG Hz?



Las EMG HZ no son unas pastillas específicas en si, son el modelo de una gama. A parte de eso tienen un nombre a parte que define su serie o revisión. Hay muchos modelos diferentes: H1, H1A, H2, H2A, H3, H3A, H4, H4A... Lo mejor para conocer las diferencias es pasarse por la web de EMG, y allí te explican qué diferencias hay entre estos modelos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo