Que pastillas ? . . .

dfx
#1 por dfx el 14/12/2015
Tengo 2 guitarras a las que me gustaría cambiar las pastillas, una Ibanez RG350 y una LTD NH 50, dudo (con mi presupuesto) entre las EMG 81-85/60, Seymour Duncan SH 6 Distortion Mayhem ó una sola DiMarzio Evolution Bridge (esta para la Ibanez, dejando la single de medios y la INF3 en graves que son las que lleva), no sé si cambiar las dos a mi LTD con las Seymour SH-6 ó las EMG 81-85 o´60, ó una sola DiMarzio para la Ibanez ?. Alguien las conoce ?, podéis decirme algo ?. Muchisimas gracias de antemano, bueno, la música que hago es Rock instrumental, al estilo Andy Timmons, Marty Friedman, etc ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 14/12/2015
Te recomendaria mil veces las Distortion antes que las EMG
Subir
1
Iceman
#3 por Iceman el 14/12/2015
Las EMG's a la LTD le pueden quedar muy pero que muy bien.

Las pastillas que trae la Ibanez RG350 de serie son tipo las Evo. Osea, notarás el cambio, pero no tanto como pasar de las pastillas genéricas de ESP a las EMG's.

Eso si, la Ibanez me parece bastante mejor guitarra que esa LTD.

De las Seymour Ducan no te digo nada porque no las he probado.

Saludos!
Subir
1
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 14/12/2015
comparar las pastillas guarrindongas que lleva la ibanez con las evo es como comparar una hamburguesa del burrikin con un lechazo de sepulveda.

pongas las que le pongas a esas guitarras ganaras una jarta. evidentemente tu eres el que debe de decidir si en las dos guitarras o en una solo o una pastilla en cada una, en eso tu tienes la ultima palabra.
Subir
1
dfx
#5 por dfx el 18/12/2015
Gracias por vuestra opinión, de verdad sois de gran ayuda. Ahora estoy entre las 2 Seymour Duncan a la LTD, o la EVO (Bridge) a la Ibanez, es cierto que la RG350 es mejor guitarra que la LTD NH50, sobretodo porque me gusta su mastil muchisimo, el problema es que no tengo presupuesto para las dos. Gracias de nuevo, si queréis opinar algo más os lo agradeceré. Un saludo amigos !
Subir
Iceman
#6 por Iceman el 18/12/2015
pyngwie escribió:
comparar las pastillas guarrindongas que lleva la ibanez con las evo es como comparar una hamburguesa del burrikin con un lechazo de sepulveda.


Lee bien lo que escribí, anda
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 18/12/2015
A mi hablando de pastillas de salida alta, me gustan más EMG que las pasivas que he probado, ya sean Duncan o BKP o lo que sea. Yo ahora me estoy pasando a PAFs, pero las he llevado mucho tiempo y me las quedaré en alguna guitarra. Lo que te puedo decir es que a mi solo me han gustado en las guitarras de caoba. No tengo ni idea de cómo irán con el tilo. A mi en aliso no me gustaron nada y las acabé cambiando por unas Blackouts.

Dicho esto, no creo que te interese meterle cien pavos de pastillas a esa guitarra. Y te lo digo yo que tengo 2 sets a la venta. Con algo más que ahorres y lo que pudieras sacar por ella podrías irte a una ltd de gama superior que ya te vendrá con EMG.

De la Ibanez ni idea.
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 18/12/2015
#6 si, ya ando lo que puedo.

Iceman escribió:
Las pastillas que trae la Ibanez RG350 de serie son tipo las Evo. Osea, notarás el cambio, pero no tanto como pasar de las pastillas genéricas de ESP a las EMG's.


me reitero en lo dicho, si las pastillas que lleva una 350 son como las evo mis cojones son claveles.
corre :p ;)
Subir
Iceman
#9 por Iceman el 18/12/2015
#8 Hay madre... ¿Pero se puede saber quien ha dicho que son iguales?

Vamos a ver, las INF son pastillas que intentan "imitar" a Dimarzio. Y te lo digo, porque tengo una Ibanez s520 con las INF y una Prestige RG con las evo, y se nota claramente que las INF intentan imitar a las evo. repito, imitar. que no quiere decir que suenen, ni que sean iguales.

En cambio, las pastillas genéricas de ESP son humbuckers hi-output standars. Vamos, muy parecidas que las que puede llevar una jackson de gama baja por ejemplo. Nada que ver con unas EMG. Por eso decía, que según mi opinión ( que oye, igual me equivoco), notaría más la diferencia ahí.

Dicho esto; baja un poco los humos, que yo no he utilizado palabras malsonantes en ningún momento. Y además el hilo está para aconsejar al creador, no para esto.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 18/12/2015
¿y donde están los humos? por lo de las palabras malsonantes te dire que no estamos en barrio sésamo ni en el país de los teletubbies, que ya somos mayorcitos para molestarnos por decir cojones, no me jodas.
de todas formas te aseguro de que mi intención no era molestarte, si ha sido el caso, ni a ti ni a nadie. como se suele decir a menudo se malinterpretan las palabras dichas desde un ordenador, pues o no se entienden o se sacan de contexto.
para zanjar esto ahí te va una :unabirra:

por otra parte decirte que sí, las pastillas genéricas de una ltd no son gran cosa y hay una diferencia evidente con unas emg activas, la misma que hay entre unas dimarzio evolution y unas inf, probablemente mas aun, aunque hay gustos para todo, es evidente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo