Pastillas

José Forero
#1 por José Forero el 21/04/2014
Ola buenas tardes
Tengo una Vintage les Paul y Me molan mucho los guns estaba pensando en cambiarle las pastillas por unas Alinco 2 pro
Pero hay gente que me dice que no debería porque los materiales de Vintage son muy buenos
Que me recomendáis debería cambiarlas??
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 22/04/2014
Si los materiales son buenos pero quieres ser más específico en el sonido que buscas, en tu caso GNR si te lo recomiendo ahora si la guitarra no vale la pena entonces no...

Saludos :saludo:
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 22/04/2014
El tema es bastante más amplio que esa reducción...

Las vintage son lo que son, guitarras económicas que, efectivamente, pues llevan materiales que son los que son, hay muchos mejores... también los hay mucho peores y donde se cambian pastillas.

El tema va en ti mismo y nadie más, nadie te puede decir si cambiar pastillas o no a la guitarra... ahora, has de pensar que esas pastillas ya valen el 60% de lo que vale esa guitarra completa y que vas a tener que cambiar más cosas y no sólo pastillas, aún así debido a la calidad (ya no de esta guitarra, si no en general) posiblemente tampoco llegues a aprovechar esa pastilla a tope porque la madera tampoco es ninguna joya...

Visto así, las cambiarías? seguro que no... pero en realidad la guitarra cambia de sonido como de la noche al día... así que valorarlo ya va únicamente en tí, sólo planteate si te merece la pena el desembolso para mejorar esta guitarra, si vas a tirar con ella tiempo... y si es así pues adelante. Lo que si te recomiendo es que conserves todo lo viejo que le quites, porque por mucho que puedas cambiarle ahora las tripas completas, si luego la vendes, no va a valer más por llevarlas cambiadas
Subir
1
toni diaz
#4 por toni diaz el 22/04/2014
buenas 100X100 de acuerdo con Tariu respecto al precio de unas Seymour Duncan pata negra, pero hay opciones mas baratas como las GFS alnico II ó Vanson alnico II por mencionar dos de las mejores copias de las S. D. que he probado y a precio muy aceptable hecha un vistazo a youtube
Subir
davilote23
#5 por davilote23 el 22/04/2014
A ver, Tariu ha dado en la clave. Si quieres que cambie el sonido de tu guitarra... hazlo. Las pastillas son caras de cojo... pero te puedo asegurar que cambia el sonido como el día y la noche!. A mi personalmente me lo hizo el amigo Tariu y que te puedo decir... estoy encantado con el trabajo que hizo y para nada arrepentido. Tengo guitarra para mucho tiempo y además saca más o menos el sonido de GnR con casi cualquier ampli. Ojo! no el mismo, pero sí muy parecido.

Mi guitarra es una Epiphone Black Beauty de 3 pastillas y aunque no es una Gibson suena más que decente. Si tienes las pastis a tiro puedes comprarlas y quizás, más adelante puedas comprarte otro mueble de guitarra e instalarlas, con lo que tendrías una guitarra nueva. Ya todo depende de tí.
Subir
1
Tariu
#6 por Tariu el 22/04/2014
#4 Hombre... yo he probado las dos y decir que son las mejores copias de unas duncan también es mucho decir... no cambiaba yo las wilkinson que trae de casa por ninguno de esos dos modelos, porque he podido probar los dos y con ninguna de las dos noté cambio respecto a las pastillas de casa de una epiphone... que no difieren mucho de las wilkinson de las vintage, de hecho seguramente todas sean la misma pastilla :D

Yo GFS y demás pastillas en esa gama "ni que si ni que no" las veo para mejorar una guitarra de gama ultra baja... pero en el momento que la guitarra tiene un mínimo de calidad, las pastillas que va a llevar son del palo de estas... así que es una inversión mala, desde mi punto de vista.

De querer ahorrar lo ideal es buscar algo de segunda mano... cambiar incluso el modelo de pastilla: por ejemplo en una guitarra de esa gama, si no se cambia electrónica, etc. no vas a notar gran diferencia de matices, porque al fin y al cabo son matices, entre una alnico II pro slash y una 59 a secas, sinceramente... y puedes conseguir las segundas ya por 60-70 euros menos nuevas, más aún usadas... yo tiraría por ahí más que buscar una copia barata, que no siempre son lo que prometen.

#5 Qué tal tío?? Veo que sigues contento con la beauty ahí pegando caña jejeje, me alegro coincidir por aquí contigo ;)

El compañero David es un buen ejemplo de lo que ponía antes... él decidió que quería meter esas pastis (justamente las slash) en su epi y la guitarra cambió... vamos, quedó brutal, obviamente no como una gibson de 3000 pavos pero es que dudo que eso tenga discusión. El tema es que tú te planteés lo que te puede costar, lo que quieres mejorar y ver si te merece la pena a ti, no por como sea la guitarra sobre la que curras (que tampoco es mala, si fuese ya una aberración te diríamos que no :D) o pedir que la gente te opine, porque al final las opiniones son eso, opiniones
Subir
1
marianopirro Baneado
#7 por marianopirro el 22/04/2014
#4 yo porto GFS Vintage Alnico II en mi Cort M-520 Custom y te digo que no tienen nada que envidiarle a pastillas de primera marca, llámese Seymour, DiMarzio, etc... De hecho a mi me gustan más que las humbucker Seymour que he probado hasta ahora, tienen un sonido más fino, más vintage, con una definición superior. Eso si de precio baratas no son, las GFS que tengo yo cuestan caras 76 dólares el par sin portes ni impuestos... así que el que imagine que GFS son la opción económica de alguna marca famosa equivocado está... Y mis humbuckers no son ni por casualidad los GFS más caros...
http://www.guitarfetish.com/GFS-Classic-II-Alnico-2-Vintage-Wound-Nickel-Humbucker-Bridge-Position_p_294.html
http://www.guitarfetish.com/GFS-Classic-II-Alnico-2-Vintage-Wound-Nickel-Humbucker-Neck-Position_p_298.html
También he tenido GFS Vintage Alnico V single coil set en una Stratocaster y son la polla, un poco oscuritas para los amantes del brillo sin fin, jeje, pero perfectas, un sonido super cálido y definido.
Subir
1
José Forero
#8 por José Forero el 22/04/2014
#2
Muchas gracias a todos de verdad me habéis ayudado un huevo creo que voy a seguir uno o dos meses con estas y luego sí siento que mecesito ir más al ante las cambiare
Gracias :D
Subir
marianopirro Baneado
#9 por marianopirro el 22/04/2014
aquí hay una prueba de sonido de las GFS, toco fatal y está grabado con el móvil pero es la mejor forma de ver cómo suena una pastilla porque en esos ridículos vídeos de Youtube donde te prueban una pastilla en una guitarra de 2000 euros con un ampli de 2000 euros y otros 1000 euros en efectos y tocado por un mega virtuoso... eso no vale de nada...
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-cort/233868/pagina38
le puse un condensador ruso, en la foto junto a la grabación de puede apreciar
Subir
duhini
#10 por duhini el 22/04/2014
Pues mira por donde yo tuve un vintage modelo paradise y le cambie las pastillas de serie por el set de slash y cambie también los potes por unos alpha y el sonido cambió bastante esas pastillas son más definidas y menos sucias, ahora yo las compre de segunda mano a un buen precio que no es lo mismo que nuevas. El problema amigo es que suenan diferente y esto no siempre es mejor. Me explico las que trae de serie tienen buena salida y aunque son un poco sucias suenan muy rockeras y me gustaba el sonido con las de slash suena más definida, menos sucia, si suena mejor pero pierdes el sonido tan rockero de las de serie así que la mejora no fue tan mejora. Así qué piénsalo bien, busca de segunda mano y ten en cuenta que serán potes y pastillas y que si no lo haces tu seguramente no te merezca la pena. Ya no tengo esa les paul ahora tengo una studio faded con burstbuckerpro que me encanta como suena.
Subir
1
toni diaz
#11 por toni diaz el 23/04/2014
http://m.youtube.com/watch?v=geX3wD5TaYY este es un pequeño video (de mi hermano) las pastillas son Vanson alnico 2 baratitas y No suena mal. bueno realmente todo el equipo es barato cosas de la crisis jeje
Subir
davilote23
#12 por davilote23 el 23/04/2014
Que guapo! La verdad es que suena de lujo el conjunto, tanto ampli como guitarra y aquí el colega, aparte de tocar bien, tiene gusto tocando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo