Pastillas?

kurtparisien
#1 por kurtparisien el 20/11/2012
hola
tengo una fender stratocaste bullet y la pastilla del mástil (la rítmica) no me gustaba como sonaba.
por eso la saque(ahora tiene 2 pastillas mi guitarra XD) le saque todo el hilo de cobre y el imán .
la voy a rebobinar y ponerle otro iman. mis dudas son ¿que calibre de el hilo de cobre me conviene para un sonido bien metal para pasajes ritmicos?
¿la rebobino en sentido anti horario o en sentido horario para un sonido bien metal para pasajes ritmicos?
y por ultimo el iman de alnico neodimio o ceramico para un sonido bien metal para pasajes ritmicos?
solo eso gracias
pd:¿el iman, debe ser muy potente para para un sonido bien metal para pasajes ritmicos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 21/11/2012
Una single no te va a dar sonido bueno para metal prácticamente nunca... además, tienes experiencia en bobinar pastillas? porque con esas preguntas que haces pienso que no... y te sería más fácil y económico pillar otra pastilla...

Comenzando además, porque aunque cada uno la usa como quiere, la de mástil no es la rítmica.
Subir
Pancho
#3 por Pancho el 21/11/2012
Si el calado de la guitarra te lo permite podés cambiar el pickguard y poner un doble bobina en el puente para tener una configuración HSS o Fat Strat.

¿Qué mic poner? Si no querés gastar mucho yo iría por un Wilkinson que son buenos para su precio o a un Seymour Duncan SH4 usado que es bastante versatil.
Subir
kurtparisien
#4 por kurtparisien el 22/11/2012
tariu
las pastillas single pueden usarse para meta¿l como que no???
y Stevie Ray Vaughan(aunque no sea metal) usa una strato igual que el guitarrista de metallica ,ya que la strato es muy versatil .
no la verdad no tengo experiencia pero intentando se aprende y la verdad es que como mi ciudad es petrolera suben los precios de todo porque los hjos de p··· piensan que todos ganan 15000 pesos por mes . igual yo no tengo mucha plata en este momento me gaste todo en una pedalera .hacique no me seria mas barato comprar otra y menos de las buenas
Subir
kurtparisien
#5 por kurtparisien el 22/11/2012
panchux
no quiero cambiar el pickguard es mucho lio y demasiado caro y no queiro comprarme otra pastilla que estoy seco de plata
poreso quiero crear mi pastilla pero necesito saber los materiales exactos para lo que yo quiero tocar
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 22/11/2012
kurtparisien escribió:
y Stevie Ray Vaughan(aunque no sea metal) usa una strato igual que el guitarrista de metallica


Ya... y la del guitarrista de metállica es nech through con dos humbuckers activas... :risa:

Estamos en que la strato es muy versátil, pero con los componentes adecuados... y tú quieres bobinar una pastilla sin experiencia para que de repente te quede para tocar metal en una guitarra baja de gama con electrónica pasiva y en posición de mástil, por eso mantengo que no, que no te va a dar un sonido bueno.

Por necesitar te digo... necesitas el hilo, el imán, un bastidor de giro con una guía que haga zig zag con el hilo de cobre, que no monte vueltas y que sea de tensión constante y un contador de vueltas ya que ese valor es importante y no creo que de cabeza seas capaz de contar las 15 mil vueltas o más que pueda llevar...

Potencia del imán? se la tienes que dar tú si quieres comprar polos nuevos, vienen sin magnetizar, te recomiendo alnico5 para que no suene tan guarra en mástil. calibre del hilo? sólo hay uno adecuado, el 42AWG... es cobre barnizado para ese fin, lo tendrás que importar, no hay en tiendas y no vale el hilo de ferretería... número de vueltas y demás...? pues yo no te puedo decir nada, igual me equivoco, pero aquí nadie bobina pastillas... no es rentable y no aprendes con bobinar una... las marcas no dan referencias y no sabes si una pastilla puede llevar mil o 50 mil vueltas

Yo siento seguir opinando lo contrario... pero vas a gastar más pasta que en comprarla (sólo el hilo ya vale como una pastilla) y si no tienes bastidor ni experiencia no pienses que te va a funcionar... si en tu ciudad encarecen los precios por ser petrolera intenta comprarla fuera, porque total ya vas a tener que comprar fuera los materiales (sólo conozco una tienda en el mundo que venda hilo, no creo que haya en las de tu ciudad)... e insisto que no quiero quitarte la idea sin motivo, si no porque te estás metiendo en fangos de donde luego no puedas salir.
Subir
1
santi33666
#7 por santi33666 el 22/11/2012
El compañero tiene razon. Se hace asi, para que no podamos nosotros montarnos nuestras pastillas, que como todo es posible sabiendo.

Montar una pastilla tiene que ser lo mas barato que hay, por los materiales. Lo digo por lo que es el material. Pero, claro para ellos que los tienen y los producen en masa. Para nosotros, pues nos colocan precios altos y pegas para conseguirlas. Porque si aprendemos ha hacer pastillas, se les acaba el mercado. Igual que si aprendemos hacer amplis y guitarras. Es un negocio redondo el mundo de la musica. Ahora conseguis que varios guitarristas famosos utiize tus pastillas y forrado de por vida.

A veces para ahorrar, es mejor comprar todo montado, amigo.

"La experimentación y la investigacion siempre lleva una gran inversión, de tiempo y dinero". Y ese tiempo se paga, en el precio de una pastilla. Al menos hasta conseguir la cantidad que se invirtió.
Subir
Pancho
#8 por Pancho el 22/11/2012
Ok, si hay que bobinar un mic/pastilla/pickup o como lo quieran llamar se necesitan 2 ó 3 cositas:

1. El carretel plástico donde se va a bobinar y que sostendrá los polos
2. Los polos
3. (Si los polos no son imantados) un imán o varios pequeños para poner en el extremo inferior de cada polo (cerámicos o de alnico)
4. Hilo de cobre o cable, del 0.042 ó 0.043 (puede ser otro pero tradicionalmente se usaban esos)

Procedimiento:

1. Poner los polos en su lugar dentro del carretel
2. Soldar un extremo al terminal del carretel
3. Bobinar como esclavo del siglo XVIII teniendo cuidado de que no se torcione mal el cable para evitar que se corte y empezar todo de cero
4. Soldar el otro extremo al otro terminal del carretel
5. Soldar los cables para conectar a la selectora y tierra

Listo, no hay mucho más secreto

http://construyetuspedales.blogspot.com.ar/2010/01/construccion-de-mic-pastillas-o-pickups.html
Subir
kurtparisien
#9 por kurtparisien el 23/11/2012
Tariu
Tariu escribió:
Ya... y la del guitarrista de metállica es nech through con dos humbuckers activas...

ahora usa esa pero antes usaba strato .
las pastillas se pueden rebobinar a mano por sino sabias .
Tariu escribió:
Estamos en que la strato es muy versátil, pero con los componentes adecuados... y tú quieres bobinar una pastilla sin experiencia para que de repente te quede para tocar metal en una guitarra baja de gama con electrónica pasiva y en posición de mástil, por eso mantengo que no, que no te va a dar un sonido bueno.

yo no dije que ala primera ya me iba a salir .intentando se debe poder .yo creo que ni a gibson ni a leo fender le hayan salido a el primer intento sin embargo siguieron intentando hasta bueno...ya sabemos lo que son las dos compañías
pero igual gracias por tu opinion
Subir
kurtparisien
#10 por kurtparisien el 23/11/2012
#7
el capitalismo
welcome to the machine
Subir
kurtparisien
#11 por kurtparisien el 23/11/2012
gracias panchux
Subir
santi33666
#12 por santi33666 el 23/11/2012
No me queda nada claro el tema de las pastillas activas. Si un pastilla activa sin pila no suena, quiere decir, que necesita que el circuito este activo para captar las vibraciones de las cuerdas. Lo que quiere decir que solo va a recoger las vibraciones de las cuerdas, y no las vibraciones de la madera del cuerpo de la guitarra. Puesto que no son imanes.

¿O si lo son? Esa es mi duda. Es decir, si no son imanes, esta claro que lo unico que cuenta para producir el sonido es la cuerda y el mastil, pero no el cuerpo de la guitarra. Por lo que a mismo mastil y distinta guitarra sonarán igual. Suponiendo que tengan las misma construccion. Es decir, pala, clavijeros, cejilla, puente.

Si son imanes, pero además de recoger el sonido con el iman, luego la amplifica con un el circuito, entonces estariamos hablando de que si recogen las vibraciones del cuerpo de la guitarra, mastil, etc. Y luego el circuito "procesa" (elimina, recorta, etc) las vibraciones y las convierte en señal.

Cual de las dos es la correcta por favor? Es que estoy harto de oir pastillas activas. Es decir, vamos a ver son imanes o no son imanes?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo