Pastillas.

#1 por lorkino el 06/01/2012
Buenas quería preguntar sobre dos temas.
1-Tengo una yamaha 112V(250 Euros)¿Si me compro unas pastillas por ejemplo de unos 200 Euros mejorará mucho la calidad de sonido?,es decir el cambio de pastilla afecta a la calidad de sonido?
2-Casi lo mismo que en la 1º pregunta,me gustaría mejorar el sonido de mi guitar comprando algunas piezas o con alguna modificacin,¿Que piezas me recomendáis cambiar de mi guitarra para mejorar su calidad de sonido?Gracias de antemano.Y lo último cual es la pieza o parte de la guitarra que influye mas en la calidad de sonido.
Subir
#2 por [Michael Killer] el 07/01/2012
Cambiara pero como todo siempre influira la madera, la circuiteria, y hasta ti forma de tocar el en sonido final, dicen algunos que no vale la pena poner pastillas caras en una guitarra barata con una madera mala, otros dicen que si han tenido buenos resultados etc, no se si tu guitarra estaria bien para una actualizacion de pastillas eso que lo comenten los mas entendidos en el tema :jajaja:

Para mi personalmente una buena calidad de sonido lo obtienes del equipo en general y un poco mas del equipo final que procesa la señal, he escuchado como un equipaso puede hacer sonar una squier tremenda, y lo mismo puedes tener pastillas dimarzio, emg, etc y en un ampli de esos chiquitos a transistores y todo sonara a mierda xD quiza me encrucijen pero creo que le dan demasiada importancia a las pastillas, guitarra en general en cuanto al sonido que en si es verdad pero no es para olvidarse del amplificador pedales pantallas etc, me da pena ver en youtube por ejemplo como gente que tienen guitarrones le sacan sonidos tan malos por no saber setear bien un amp, por meter distorsion hasta por las orejas, por grabar directo al pc del amplificador o peor aun de un pedal de distorsion directo al pc jaja :shock:

en fin xd

Salu2 :saludo:

== Michael Killer ==

Subir
1
#3 por SynysterGates el 07/01/2012
Hola lorkino. Me encanta que la gente que este empezando pregunte sus dudas y no se las guarde, porqe para eso estamos. Veamos, por lo que yo sé, la pacifica 112v es de las guitarras mas versatiles del mercado por ese precio, son comodas y con un mastil finito. Claro que las pastillas le van a cambiar el sonido a la guitarra, ya que estas suponen, en mi opinion, un 60 por ciento del sonido final, el otro 40 corresponde a la madera, circuiteria etc. Yo le pondria unas pastillas DiMarzio Area (Area 58, Area 67 y en puente Area 61, por ejemplo), como las fender custom. En relacion a la segunda pregunta, yo le cambiaria toda la electronica y la circuiteria, ya que , para mi, lo que mas vale de esa guitarra es el cuerpo y el mastil. Eso si, si desconoces como se cambian pastillas y circuitos, busca a alguien de confianza, porque son unas pastillas bastante caras. pero el sonido te encantara. estoi seguro :D

Como bien dice el compi Mickel, el equipo resulta fundamental a la hora de obtener un buen sonido. Buscate un buen ampli y algun pedalillo barato para experimentar, y pasatelo lo mejor que puedas, que de eso se trata.

Si tienes alguna duda mas, estare encantado de resolvertela. un saludo :bien:

El talento no es nada. El talento esta por todas partes. El secreto esta en trabajar sin descanso

Subir
1
#4 por lorkino el 07/01/2012
Muchisimas gracias Adrian y Michael,intentaré seguir vuestros consejos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo