Pastillas Wilkinson¿Que tal son?

Cristian
#25 por Cristian el 14/06/2014
yo tengo una SX, STRATOCASTER , le puse el set de MIC WILKINSON WHS ( CERAMICOS DE ALTA GANANCIA), el cual trae cancelacion de ruido en la posicion 2 y 4 encondado DADARIO NIKELADO CALIBRE 0.10, y la verdad que muy conforme con el sonido , aclaro que tambien tengo una SQUIER STRATO KOREANA con los mics originales y sinceramente suena mejor la SX CON LOS WILKINSON, tiene unos agudos bien claros y bajos potentes.-
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubén
#26 por Rubén el 20/11/2014
Porfavoor ayuda, cuales elijiriais vosotros para una les paul japonesa de los 70? Unas epiphone classic alnico o unas wilkinson zebra?
Gracias de antemano!
Subir
Perrygoround
#27 por Perrygoround el 20/11/2014
Las Epiphone Alnico Classic de mi Epi Les Paul se las cambié porque no me gustaban demasiado. De las Wilkinson, ni idea.
Subir
1
Angus Schenker
#28 por Angus Schenker el 20/11/2014
#26 wilkinson
Subir
1
Rubén
#29 por Rubén el 20/11/2014
La verdad es que el precio, la estética de las zebra, y lo de tener cuatro cables para poder modificarlas con un push pull me mola
Lo que no se es la diferencia que hay entre las alnicoV de las epiphone y las wilkinson que son cerámicas? Hay alguna diferencia en el tono o alguna diferencia en general? Gracias :D
Subir
tiopep
#30 por tiopep el 19/12/2014
Hola compañeros! me explico por si a alguien le interesa. Cambie la pastilla del puente en mi vintage v100it. Monte una gibson 490t en el puente para mas definición. La guitarra a ganado en general y tiene un pelin mas de salida. pero tengo que decir que son pastillas muy muy decentes tanto que me quede con la del mastil porque me gusta "asín" y no le doy tanto uso. En principio mi idea era que la gibson fuera de 4 cables para splitearla o ponerla fuera de fase, pero no encontré o se iban mucho de precio así que me quede con la de 2 cables gibson. Para mi sorpresa al montarla me encuentro con que la posición central esta fuera de fase como una mod peter green de toda la vida. Me encanta! así que deduzco que las wilkinson llevan la polaridad invertida. Alguien sabe algo?

Un saludo de un suertudo!
Subir
EmiQ
#31 por EmiQ el 14/03/2015
Refloto el hilo.

Vereis llevo ya unos cuantos años con mi Fender telecaster mexicana. Las pastillas que lleva no son una maravilla pero no se cuanto de buenas o malas son.

He pensado en cambiarlas y aunque se que ponerle unas seymour duncan o unas fender de gama alta seria una opcion muy jugosa lamentablemente se salen completamente de mi presupuesto. Las wilkinson tienen un precio muy atractivo y si con ellas voy a mejorar notablemente el sonido me las comprare pero no se si sera peor el remedio o la enfermedad.

Algun consejo?
Subir
lazyfingers
#32 por lazyfingers el 14/03/2015
Subir
EmiQ
#33 por EmiQ el 14/03/2015
#32 Ok muchas gracias compañero.

Vamos que no soluciono nada, una pena porque no hay dinerin para unas mejores. Me tendre que conformar con las que lleva de serie.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
IroN
#34 por IroN el 14/03/2015
#33

Si quieres algo bueno por precio asequible mira las Entwistle, he probado unas cuantas humbucker y suenan realmente bien, sobretodo las HDN, eso si, las buenas Entwistle son las que hace el a mano, pero para que te las haga tiens que pillarlo que este en España y que pueda hacerlas, pero son mas caras.

Las normales que compras por internet o en tiendas son hechas por Artec bajo sus especificaciones y como digo, suenan muy bien, demasiado bien para lo que valen, pero las hechas a mano son ya para cagarse.
Subir
daniguner
#35 por daniguner el 14/03/2015
tengo una vintage paradise afd y las wilkinson que llevava me parecieron una pasada se las cambie por unas seymour dumcan alnico pro 2 y me arrepiento un poco de haberme gastado ese dinero porque la diferencia no ha sido tan sustancial como me pensaba
Subir
IroN
#36 por IroN el 14/03/2015
#35

Si te has dejado un dineral como el que vale el set ese de Seymour duncan, espero que al menos cambiases potenciometros + condensador por unos buenos CTS y un Orange Drop. Entonces si que vas a oir realmente la diferencia, porque ya con cambiar de unos pots sin marca y condensador chinorris a unos potes alpha y condensador Orange drop se nota bastante en sonido, que minimo que calzarle una electronica que este a la par con las Duncans.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo