Pastillas Vanson '57 Alnico II

knight23
#1 por knight23 el 21/04/2014
Hola compañeros,

Alguien sabe que tal están estas pastillas?

http://www.ebay.co.uk/itm/NEW-Vanson-57-Alnico-II-Chrome-PAF-style-Humbucker-Set-for-LP-SG-ES-etc-N-B-/121225135987

Las veo muy económicas y me da miedo que no suenen del todo bien.
Alguien que las haya probado?
Por otro lado he oido a hablar muy bien de las Tonerider. Me interesa el modelo Alnico II Classics - AC2, aunque valen el doble que las Vanson.
Alguien que haya probado las Alnico II de Tonerider?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 21/04/2014
Son pastillas genéricas... chinas, seguramente las mismas que las tonerider, wilkinson, gfs... pastillas genéricas con unas características que tienen, sí, pero no de calidad como pretenden... pastillas económicas y sonido plano y poco dinámico, no vas a encontrar ninguna joya en ese rango de precios, sinceramente, te rinde más la segunda mano.
Subir
knight23
#3 por knight23 el 22/04/2014
Ok, gracias por el consejo.

Un saludo
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 23/04/2014
buenas compañero las Vanson son buenas pastillas fabricadas por el gigante Koreano ARTEC Que tambien fabrica las GFS, EMG S.A, DESIGNED BY SEYMOUR, dragonfire y ALNICO CLASSIC Que montan Epiphone de Precio medio alto.
mi opinion sobre las 57? pues Que tengo 2 Juegos montados son pastillas de salida baja, nada chillonas, dulces muy dinamicas con tu forma de tocar. No se me Recuerda mucho mis queridas IBANEZ SUPER 70 de alnico 8 un ejemplo: http://m.youtube.com/watch?v=geX3wD5TaYY de las Vanson 57
Subir
2
knight23
#5 por knight23 el 23/04/2014
Muchas gracias por tu aporte.
Y dime una cosa, que tal reaccionan a un overdrive o distorsion suave?
Mi intención es montar el set en una Squier CV y busco un sonido tipo Foo Fighters.
Y tampoco quiero gastarme un dineral en pastillas para una guitarra de gama media-baja

Un saludo
Subir
thethumb
#6 por thethumb el 28/11/2015
voy a hablar desde mi experiencia: las vanson 57 son de las mejores pastillas que tengo (y tengo y he probado una buena tanda de humbuckers a lo largo de mi vida), lo cual me ha hecho desmitificar eso de que las marcas de prestigio o las pastillas de boutique son la única salida si quieres calidad. En concreto, el juego que tengo de Vanson las pillé porque estaba restaurando una guitarra hollowbody y había encargado unas pastillas hechas a mano a un luthier. Como el tío tardaba más que ni sé y yo llevaba con la guitarra parada más de un mes, me pillé estas Vanson por Ebay simplemente para probar la guitarra y la electrónica... pues bien, como digo el resultado inesperadamente bueno. Es más luego al ponerle una pastilla de «pedigrí» en el mástil se la quité inmediatamente y la he dejado con las Vanson. Dicho esto, hago una matización. Estoy hablando de una experiencia personal y por tanto completamente subjetiva; se ha dado la circunstancia que esas pastillas han encajado como un guante con el carácter y las peculiaridades de la guitarra en las que las he puesto y con mi gusto personal respecto al sonido que andaba buscando. Para otra persona es posible que no le parezca lo mismo. Y ahora cómo son estas pastillas. Pues bien, la salida que tienen es baja (entorno a 7k el mástil y 8 el puente), llevan imanes de Alnico II que le dan un sonido muy cálido, pero a diferencia de otras humbuckers de Alnico II no tienen un borbotón de graves tremendo ni un pico chillón en medios (que con drive hace que la guitarra se oiga mejor entre la mezcla del grupo pero que a mi me resulta especialmente desagradable). Los agudos son claros y definidos pero no metálicos sino suaves. Diría que tienen una respuesta más bien plana (similar al Alnico IV quizás). Son unas pastillas que sirven especialmente si lo que quieres es respetar el carácter acústico natural de tu guitarra, si lo que buscas es colorear el sonido o darle un aire diferente, estas no son para eso. Otra característica importante es que tienen una burrada de wax pot. Nuevamente esto igual es una pega para ciertas personas, pero en mi caso ha sido perfecto, ya que las hollowbody se acoplan como bestias y estas pastillas son increíblemente resistentes al acople.
Espero haber arrojado un poco de luz al tema.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 29/11/2015
#5 Dudo mucho que te supongan una mejora con las que tiene de serie esa guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo