Que pastillas usar para una ibanez RgEX1

Lu!s
#1 por Lu!s el 02/11/2010
hola!.. , tengo una ibanez RgEX1 roja muy bonita en aparencia, trae unas pastillas designeg EMG pasivas, quiero cambiar por unas EMG y mi dudas es: que EMG me recomiendan?, tendria que cambiar el sistema electrico o que pastillas me funcionarian muy bien para este modelo de guitarra? (serian para tocar algo versatil aun q me gusta mucho el metal) y que opinan de esta guitarra gracias! y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 02/11/2010
Si cambias tus pastillas actuales (pasvivas) por unas activas si, tendras que cambiar la electronica de la guitarra (potenciometros y eso). Y pregunto, queres cambiar tus pastillas acuales por unas EMG pasivas diferentes, o por unas EMG activas diferentes ?? o te van las dos, pasivas y activas ?? Tenes mas o menos alguna en mente. Si nos respondes estas preguntas quizas te podamos recomendar algo, suerte...
Subir
Lu!s
#3 por Lu!s el 06/11/2010
hola! pues tenia pensado cambiarlas por la EMG 81/85 obviamente son activas lo querias saber si valia la pena ponercelas a mi guitarra ibanez una rg3ex1, o si no que pastillas pasivas me recomiendas? y si a las pastillas pasivas ya sea la que me recomiendes o alguna otra de igual forma hay q cabiar el sistema y todo lo que implica... la vdd soy nuevo en esto y mayormente toco metal pero igual me gustaria alguna q me diera versativilidad grax!
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 06/11/2010
Si vale la pena o no cambiarle las pastillas a tu guitarra por unas activas?? Bueno, eso siempre depende de cada uno,, si estas conforme con tu guitarra y piensas dejartela un tiempo no hay contra entonces para hacerle un cambio de pastillas,, pero si ya estas pensando en mas adelante cambiarla (por su tacto u otra cosa) no seria muy buena inversion las pastillas, seria mejor que fueras a una guitarra nueva, que quizas no te traiga unas pastillas activas, pero tendra otros componentes y calidad en general de mejor calidad. Piensalo...

Existen pastillas pasivas basadas en pastillas activas. Un ejemplo es la Seymour Duncan Dimebucker (Dimebag Darrel) que tienen una salida similar a las activas EMG 81/85, estas Dimebucker tienen un sonido tirando a chillon, con buenos harmonicos, en limpios no es la mejor pero comparada con una EMG 81 es mas aceptable. Otra opcion es la Seymour Duncan Invader, con similar salida a la Dimebucker, un sonido mas grueso y no tan chillon, va bien para trash y hasta punk. En Dimarzio tenes la D Activator X, tambien enfocada al metal y sus ramas. Una opcion de Seymour Duncan que a veces recomiendan es la SH-6 Distortion, pero creo que comparada con la SD Invader o Dimebucker la Distortion se que muy corta, pero va bien igual, sin ser tan extrema como las otras.

En fin, tienes opciones, mira algunos posts del foro, se ha hablado bastante sobre el tema de pastillas pasivas similares a activas, hay info. Suerte...
Subir
Lu!s
#5 por Lu!s el 07/11/2010
ok ok gracias compañero me sirvio tu orientacion! saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo