Pastillas Tipo Hot Rails para guitarra tipo Stratocaster...

HellRiff
#1 por HellRiff el 09/01/2013
Saludos!

Hace un tiempo que tengo en mi poder la guitarra de un amigo, una guitarra Marca Azalea exactamente igual a una Fender Stratocaster (incluso en la pala, que generalmente suele ser distinta en guitarras de otra marca), el caso es que mi amigo quiere arreglarla para poder tocar algo más pesado. por lo que le sugerí ponerle unas pastillas tipo Hot Rails que ví en mi tienda de confianza.

Dicha pastilla es una Artec Hot Rail:

1dfd82c2897d6df8b3a3cd7e96a51-1525864.jpg


Características: (Tomadas de la página de la tienda)

- Formato simple, con bobina doble

- Especial para distorsión

- Aumenta tu ganancia

- Reduce el ruido

- 15 kilohms.-

Ésta iría montada en una guitarra con cuerpo de Fresno (Ash), Mástil de Arce (Maple) y diapasón de Arce igualmente.

Hasta ahora lo tenia todo mas o menos Claro (cabe decir que el cambio lo haría yo, ya que mi amigo a visto alguno de mis trabajillos), pero la duda me vino cuando me dijo que quería tocar algo así como Slipknot, Mudvayne, Coal Chamber, Bandas de ese estilo y dejar la guitarra afinada en Drop B... :shock:

Vale, yo igual toco con afinaciones Graves, pero la verdad es que no se si esas pastillas darán el ancho para lograr sonar con algo de definición en ese estilo y con esa Afinación... :|

En todo caso para que no suene tan "suelto" pensé en usar cuerdas de .11 o .12 para que así las cuerdas no queden tan sueltas y poder con eso "apretar" el sonido y ganar algo de definicion.

En fin... alguien tiene alguna experiencia en guitarras con capsulas tipo Hot Rail y Afinaciones Bajas para tocar Metal de grueso calibre???

Cualquier opinion haganmela saber, no pregunto por pastillas de mayor calidad, costo por que creo que no valdrían la pena en aquella guitarra, ahora si alguien sabe de alguna no muy costosa favor haganmelo saber.
;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
HellRiff
#2 por HellRiff el 09/01/2013
UP!!!

Cualquier info me sirve please!!!

:hola:
Subir
dlc87
#3 por dlc87 el 09/01/2013
no sabria que decirte. Ese tipo de pastilla son cañeras, pero no se si se quedaran cortas para tocar metal. La afinacion es lo de menos, se ponen cuerdas de mayor calibre y se ajusta la guitarra a la afinación. ¿No es posible meterle unas pastillas activas en formato single? Porque estas pastillas activas si estan mas orientadas al metal y podria sacar un sonido supongo mas parecido al que busca
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 10/01/2013
Supongo que si queres una pastilla simple de alta ganancia tenes los Dimarzio o Duncan, como el Dimarzio Cruiser, ese mata en la posicion del mango o medio, pero suena como un humbucker pero es simple. En tanto al Hot rail que mencionas es Artec, mejor conseguite un Duncan o Dimarzio.
Subir
HellRiff
#5 por HellRiff el 10/01/2013
deluco escribió:
¿No es posible meterle unas pastillas activas en formato single?


Jordan14 escribió:
al Hot rail que mencionas es Artec, mejor conseguite un Duncan o Dimarzio.


Gracias por sus respuestas, pero unas Hot Rails Duncan o dimarzio valen casi lo mismo que la misma guitarra (tal vez más inclusive), mientras que la pastilla Artec no vale mas de 32 Dolares (unos 25 Euros)

Dandole un par de vueltas al asunto entonces creo que la pregunta correcta es:

Suenan las Hot Rails como una Humbucker regular?

ya que tengo una guitarra de gama baja con pastillas de gama baja en una afinacion grave (Standar Do) y me funciona bien (Vamos, para el uso casero que le doy me viene bien), y es que mi amigo quiere la guitarra para tocar los temas de los grupos que le gustan en casa, no para pararse sobre un escenario, basicamente para poder tocar con distorsión sin que le moleste ese maldito HHHHHSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, o por lo menos no mucho, ya que además del cambio de pastilla voy a apantallar esa guitarra.
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 10/01/2013
HellRiff escribió:
Suenan las Hot Rails como una Humbucker regular?
:si: si suenan como humbucker regular, yo he tenido las Seymour Duncan Hot Rail para teles, la Little 59 y la Duckbucker y lo unico que puedo mencionar de estas 3 es que suena con un poco mas de medios y un pelin menos de graves que la humbucker que tratan de reproducir...pero no es nada drastico, cosa que puedes corregir con un eq...pero a mi juicio la Little 59 me gusta mas como suena en una Strat comparado con la SH4 en una Les Paul... :bien:

Con la Artec, yo tengo tambien otra guitarra con dos hotrails, una DragonFire y una Mighty Mite ( creo que salen de la misma fabrica de Artec) pero ambas tienen gran diferencia respecto a las de marca.

1. Hacen un poquitin mas de ruido cuando no estas tocando.
2. Tienen mas pegada.
3. No son definidas, cuando usas distorsiones el sonido como que se aturulla mas si estas en pasajes ritmicos.

En mi caso, la DragonFire suena bastante decente y equilibrada y solo con highgain pierde definicion, pero la Mighty Mite tiene una salida enorme y rapidito distorsiona, esta suena bastante parecido a las pastillas INF4 que traen de fabrica algunas Ibanez.

En resumen, por el precio que tienen me parecen buena opcion para hacer upgrade a una guitarra de gama baja...

Espero haberte ayudado en algo.... :victoria:
Subir
1
HellRiff
#7 por HellRiff el 10/01/2013
#6

Vaya, me ayudaste en más de algo...

Entonces apenas tenga los materiales me pongo manos a la obra y seguramente habrá un articulo en la seccion Lutheria sobre esto, ya que hay que ponerle un Killswitch también...

Gracias!!! :brindis:
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 10/01/2013
HellRiff escribió:
Gracias!!!

xcelente...De nada amigo, estamos para apoyarnos!! :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo