¿Las pastillas tienen que estar totalmente paralelas?

cascaman
#1 por cascaman el 28/03/2010
Otra duda de novato que tengo... ¿las pastillas tienen que estar paralelas al cuerpo de la guitarra? En mi Pacifica nueva las pastillas están inclinadas y no sé si tiene que ser así o hay algún problema con el montaje (si hace falta, subo fotos).

Y no me refiero a que estén más altas por un lado que por el otro (lo cual puedo comprender para compensar los distintos grosores de las cuerdas) sino en sentido longitudinal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sergi1992
#2 por sergi1992 el 28/03/2010
No, no siempre, depende, por ejemplo yo tengo en mi guitarra hecha por mi, dos humbucker en formato single coil, y la de agudos la he puesto inclinada como las de las stratos y gana en agudos en las primeras cuerdas. Perdonen si me equivoco.
Subir
cascaman
#3 por cascaman el 28/03/2010
Pero por lo que me dices de ganar en agudos, intuyo que lo que me quieres decir es que la tienes más levantada por el lado de las cuerdas agudas que por el de las graves (igual me equivoco)
Y yo lo que me refiero es a que estén dobladas longitudinalmente. Es decir, uno de los lados largos más bajo que el otro.
Subir
sergi1992
#4 por sergi1992 el 28/03/2010
Ahora te subo una foto y veras a que me refiero, no me refiero a un lado mas alto que el otro (subiendo y bajando por el lado de los tornillos).
Me refiero como la colocación de la pastilla del mástil de una stratocaster.
---------------------------------
Imagen no disponible

Imagen no disponible


La del mástil esta paralela a los trastes i la del puente no.

No se si te refieres a esto.
Subir
chendler
#5 por chendler el 28/03/2010
La inclinación no influye en cualquier sentido que esten desviadas. Lo que hay q cercionarse que esta no sea excesiva, que haya una correcta separación entre los imanes y las cuerdas. La altura se puede regular de los dos tornillos laterales
Subir
mariodc
#6 por mariodc el 28/03/2010
ya se creo a que te refieres, tu pastilla esta mas atornillada de un lado que de otro no? osease, un lado esta mas hundido en el golpeador/madera que el otro? si es eso, yo en la mia, las tengo la de medio y mastil levantadas de las 1 cuerda, para ganar mejor sonido en las 3 primeras, y el lado de 6º cuerda mas bajo, para no tener tantos agudos
Subir
cascaman
#7 por cascaman el 29/03/2010
Ostras.... qué mal me explico... no me refiero ni a la desviación que dice Sergi ni a la que dice mariodc. Ya por eliminación quedan menos posibilidades, jeje.

Digamos que la pastilla está más sobresaliente de un lado que de otro, pero no por los lados de los tornillos (eso lo puedo corregir yo e incluso entiendo que se configure desigual, como dice mariodc). Me refiero a uno de los lados largos más hundido que el otro.

El hundimiento que se produce al tocar los tornillos de altura de forma desigual se produce con respecto a un eje que va en la misma dirección que las cuerdas, entre el tercer y el cuarto imán. La desigualda que digo yo se produce al girar sobre un eje que la atraviese a lo largo (perpendicular a las cuerdas y paralelo a la fila de imanes), atravesando todos los imanes (si es una single coil. Si es una humbucker, el eje sería paralelo a las dos filas de imanes, entre ambas).

A ver si mañana tengo un ratito y pongo o bien una foto o bien hago un dibujito para que quede más claro, que con tanto palabrerío no sé si ya está bien explicado o no...
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 29/03/2010
Entiendo, segun lo que yo manejo es que se colocan asi ( como atravesadas ) para lograr una mejor colocacion de armonicos, lo que en ingles le llaman "sweet spots", utilisimo a la hora de pinch armonics...normalmente esas guitarras persiguen mejorar la respuesta armonica y dinamica que tiene en si la combinacion de las maderas...eso es en teoria :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo