Pastillas Telecaster en Serie con switch de 3 posiciones

#13 por Noise el 01/05/2015
Vayamos por partes:
1º Gracias de todo corazon por el enorme esfuerzo que supone tener que explicar mediante escritura una imagen grafica. Reconozco la dificultad y agradezco el esfuerzo, la dedicacion y la ayuda.
2º Sin querer enrollarme mas de lo necesario: Mi guitarra trae de serie un potenciometro S1, otro pote de tono de 250K y un switch de 4 pos, con lo que puedo poner pasillas en pararelo y en serie. Es solo cuestion de gustos y a mi me gusta mucho mas el sonido en serie.
El S1 no es que lo diga yo, es algo que puede ser contrastado por mas de un forero , aseguro que chupa tono sea por su construccion o por lo que demonios sea pero es un hecho y hay varios post al respecto.
Por ese motivo lo sustituyo por un pote de volumen convencional y lo pongo de 500K al igual que el de tono que tambien sustituyo por otro de 500K.
Pero el unico esquema del que dispongo es el convencional, es decir: (Pos1 Puente, Pos2 Puente+mastil en paralelo, Pos3 mastil) y yo lo unico que deseo en ponerlas "en serie". No hay mas cuestiones tecnicas, solo mi preferencia personal.

Jokin

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#14 por Noise el 01/05/2015
Perdon, en mi exposicion anterior hay un error, el switch es de 3 posiciones (no de 4)

Jokin

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#15 por Carlos S el 01/05/2015
Noise escribió:
Mi guitarra trae de serie un potenciometro S1, otro pote de tono de 250K

el potenciómetro S1 que trae consta de dos partes: un switch y un potenciómetro de 250 K

Noise escribió:
aseguro que chupa tono sea por su construccion o por lo que demonios sea pero es un hecho

No lo pongo en duda. Simplemente me sorprende y me hace cuestionarme si no es más un tema de que el S-1 que traen es un pote de 250K y si esa pérdida de tono no se podría solucionar poniendo un S1 de 500K, que los hay aunque son difíciles de encontrar.

Noise escribió:
Pero el unico esquema del que dispongo es el convencional, es decir: (Pos1 Puente, Pos2 Puente+mastil en paralelo, Pos3 mastil) y yo lo unico que deseo en ponerlas "en serie"

Pues ahí te he puesto cómo ponerlas en serie con el mismo selector de tres posiciones que tienes, sin tener que invertir en nada más. Con el esquema que te he puesto quedaría:
- Posición 1: la del puente sola
- Posición 2: ambas en serie
- Posición 3: la del mástil sola.

¿Se entiende mi "esquema" del post #12 ?
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#16 por Noise el 01/05/2015
Pues no soy el unico que opina que el tono es diferente con ese dichoso potenciometro/switch o lo que sea.
Mas o menos lo entiendo, es decir, creo que lo entiendo, cierto que con un dibujo seria mas comprensible o mas facil de seguir de un vistazo pero en principio lo entiendo.
Gracias

Jokin

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#17 por Carlos S el 01/05/2015
Si lo pones y no te va, lo dibujo en papel y le hago una foto, ¿ok?
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#18 por Noise el 01/05/2015
Pues no quiero obligarte a dibujarlo pero conste que lo agradeceria.
En cualquier caso y sea como sea, muchas gracias compañero

Jokin

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#19 por Carlos S el 01/05/2015
Por cierto, y antes que nada: soy aficionado a esto. El circuito me lo acabo de inventar. Estoy casi seguro de que funciona como quieres, pero no se admiten reclamaciones si me equivoco.

27478.jpg

¡Ay, si es que hacéis de mí lo que queréis! (que decía mi abuela)
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#20 por Noise el 02/05/2015
Mil gracias, ya te cuento

Jokin

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#21 por Tariu el 02/05/2015
A ese esquema le veo yo un problema de base... y es que la pastilla de mástil va a estar sonando siempre... y aún así la mezcla va a seguir siendo en paralelo... o no veo yo por donde sale la serie entonces...

si el tema es fácil, el switch de 3 posiciones normal no permite pastillas en serie... hay que hacerlas con algo adicional, si no se quiere algo adicional, no hay serie...

por cierto, a mí también me extraña mucho lo del s1 y personalmente es la primera vez que lo oigo, no es más que un contacto eléctrico... un contacto no chupa tono, el tono lo chupan los pedales cuando la señal pasa por cmponentes desactivados, aquí no hay componentes...
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#22 por Carlos S el 02/05/2015
Tariu, ¿seguro? El vivo de la pastilla del puente ataca a la masa de la pastilla del mástil. Por tanto están en serie.

En posición-1, se cortocircuita la masa y el vivo de la pastilla del mástil entre sí, y por lo tanto ésta no suena. Es lo mismo que un auto-split de una Humbucker.

En posición-3 se cortocircuitan el vivo y la masa de la del puente.

Estoy casi seguro de que funciona, pero si tú dices que no, pues me haces dudar. Lo miro y lo remiro pero sigo pensando que está bien. Por favor, estúdialo un poco más detenidamente y nos dices.
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#23 por Tariu el 02/05/2015
por eso decía de aclarar... vamos por partes a ver

primero veo que el selector lo has puesto de forma esquemática... tomemoslo así, porque un 3p de oak grisby o un crl hay que puentearle las posiciones por separado ya que ese switch únicamente activa patillas aisladas, entonces no daría posiciones con una única salida a pote, esa salida tiene que unir las patillas para formar las posiciones, pero bueno... dejemoslo como esquema asumiendo que cada posición tiene una salida a pote

supongamos como posición 1 la que activa el cable azul de la pastilla de puente, veo 3 problemas

- ese cable azul está puenteado con la masa de la pastilla de mástil, por tanto ahí ya tenemos ruídos, ya que la carcasa está puenteada normalmente al negativo de la pastilla, por lo pronto habría que sacar un cable adicional de la pastilla
- la pastilla de mástil no tendría una puesta real a tierra del extremo de la bobina por lo que no sonaría nunca
- esa posición tendría que sonar puente únicamente, pero al estar la salida puenteada con el vivo de mástil, estaría sonando mástil en las 3 posiciones (en realidad en ninguna al no tener tierra), pero ya no hay combinación en ningún caso

la posición central, uniendo ambos azules, tendríamos lo siguiente
- la pastilla de mástil no va a sonar porque se va a poner tanto vivo como masa a señal... en caso de estar la de puente a masa sonaría sólo mástil y se anularía el vivo de la de puente

la posición 3 está directamente abierta

Son muchos supuestos, pero el esquema no está bien planteado y además le faltan conexiones, por lo que el que se den uno u otro ya dependerá de esas conexiones que falten
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#24 por Carlos S el 02/05/2015
Joer, es que lo he puesto dibujado según el esquema de los primeros posts.

Los contactos de Izda a derecha son: 3, 2, 1 y común.

Dame unas horas y pongo el equivalente eléctrico, que ahora no puedo y nos ilustras, ¿ok?
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