Pastillas Telecaster macarra

Rush
#1 por Rush el 02/06/2016
Bueno, he intentado por todos los medios no contribuir a la creación de mil y un hilos sobre cambio de pastillas y recomendaciones tras indagar mucho en el foro y no encontrar a nadie que abriese otro post con situación parecida en la mayoría de factores.

El hecho es que estoy pensando en darle un lavado sónico a mi Schecter PT. Es una Standard, ni Fastback ni nada, de las Diamond Series. El cuerpo de es de aliso y mástil y diapasón de arce, monta de serie pastillas SuperRock III de Schecter. Quería cambiarle electrónica y pastillas porque las que tiene me suenan un poco planas y oscuras además de que me da algún que otro fallo el selector y así ya aprovecho y cambio todo.

Busco algo rollo vintage; digamos que tenga gusto para el blues agresivo y el rock clásico, con dinámica. El problema que me encuentro es que en formato humbucker la mayoría de las que me llaman la atención parecen diseñadas para Les Paul, y al ser estas de caoba, me da miedo que en la Tele suenen demasiado chillonas o les falte cuerpo.

Mi idea principal ahora mismo es invertir en un juego de pastillas ni muy flojo ni demasiado caro. Había echado un ojo a las Seymour Duncan Phat Cat, que son P90 en formato humbucker y parecen sonar muy bien.

¿Alguno tiene o ha tocado con estas pastillas?. ¿Alguna sugerencia más para ese rollo?

Muchas gracias a todos y un abrazo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juanmi11
#2 por Juanmi11 el 03/06/2016
Hola,

Yo buscaba exactamente lo mismo que tú para mi Telecaster (Fender en mi caso) con mástil de arce. Acabé dudando entre dos juegos de pastillas, ambas Seymour Duncan:

-Seymour Duncan SH-JB Hot Rodded Humbucker

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sshjb_jazz_rodded_humbucker.htm?offid=4&affid=1&subid=180924ES&subid2=Seymour+Duncan+SH-JB+Hot+Rodded+Humbucker&origin=boost&gclid=CjwKEAjwsr-6BRCLvrj785rbhTsSJADjUxakFT5wNqm3RAEZqJBzWBc2Es6yiVva5wq6iIkegSvzUhoCs2zw_wcB

-Seymour Duncan SH-59 Set Vintage Blues BK

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_ssh59_set_vintage_blues_bk.htm?ref=search_rslt_seymour+duncan+sh+59_180923_2

Para que te hagas una idea, las Hot Rodded son algo más modernas y las '59 tienen un sonido más clasicote (tipo Gibson años 50), pero ambas valen para ese blues-rock que andas buscando.

Yo me decidí por las Hot Rodded porque parecen algo más versátiles, y te digo que en mi mástil de arce suenan más graves de lo que pensaba (algo que también pasa con las '59 por comentarios que he podido leer). Sólo llevo un par de días desde que las puse y no las he probado mucho, pero no me parece que resulten chillonas.

Espero que te sea de ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pastillas SD.jpg
Subir
1
Rush
#3 por Rush el 03/06/2016
#2 Hola juanmi11, muchísimas gracias por molestarte en responder.

El Hot Rodded Set lo tuve un par de años en una Les Paul y estaba encantado con ellas. Lo único que me echa para atrás es que la JB es brutísima. Tiene una salida bestial y rompe muy rápido en limpios y satura pedales (De verdad, he tenido pedales de distorsión a los que tenía que dejar el gain a menos de la mitad porque se saturaba).

De todas formas, sí que me he planteado esta opción y te agradezco que me cuentes tu experiencia.

Sobre las Vintage Blues, no tengo grandes referencias así que echaré una escucha por Youtube.

Gracias otra vez y un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo