Pastillas stacked? Reformando strato

gtv10
#1 por gtv10 el 08/02/2015
Buenas foreros! El otro dia, ahora que entiendo mas del asunto, decidi arreglar mi primera guitarra que tuve, una strato japonesa de hace mas de 20 años (no he encontrado manera de averiguar que marca es, en la pala pone 'hot rail'). Mirandola bien y desmontandola entera vi que el potenciometro del volumen tiene push-pull cuando todas las pastillas son singlecoil, y desmontandolas tambien veo que tampoco son de doble bobinado; entonces me pregunto yo el porque del pushpull para esta guitarra.





Saludos y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150208_230233[1].jpg
20150208_230217[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 09/02/2015
imagino que será para poder usar la pastilla central en solitario
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 09/02/2015
gtv10 escribió:
entonces me pregunto yo el porque del pushpull para esta guitarra.


Pues eso en vez de preguntártelo... tendrías que comprobarlo tú mismo con el cableado, porque como por ser, puede ser para varias cosas
Subir
carapardo
#4 por carapardo el 09/02/2015
¿Y no será que le cambiaron las pastillas?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 09/02/2015
También puede que le cambiaran el pote...

por cierto, el título haciendo referencia a las pastillas stacked? ahora me doy cuenta que luego no hablas nada de eso :D
Subir
carapardo
#6 por carapardo el 09/02/2015
Tariu escribió:
También puede que le cambiaran el pote...


Ya, pero si en la pala pone Hot Rail, es probable que las pastillas originales fueran hot rail, y entonces sí tendría sentido lo del pushpull.

O igual no, pero vamos, que yo soy de los que ve una colilla y dice "aquí han fumao" :)
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 09/02/2015
a mí las pastillas me cuadran con lo que parece la guitarra... tanto por año como por calidad...

Hot rail puede ser la marca sin más... tengamos en cuenta que hot rail es el nombre comercial que le puso duncan a un modelo de pastilla, no se llaman así todas las que tienen imanes de cuchilla ni se pueden llamar así por derechos de autor, por lo que no creo que vayan los tiros por ahí... hot rail además es un dicho relacionado con meterse meta (hablando de tiros :D)

De todas formas es irrelevante conjeturar sobre esto, el tema es que ahí ahora mismo hay un push y que si el dueño quiere saber para qué sirve... tendrá que comprobarlo
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 09/02/2015
dr_cinicvs escribió:
imagino que será para poder usar la pastilla central en solitario

eso seria en la posición central del switch ¿no?
lo que quizá podria ser también es para conectar las 3 a la vez o conectar puente y mástil o un killswitch o un cambio de fase o encender la luz del pasillo o va usted a saber... ;)
Subir
gtv10
#9 por gtv10 el 09/02/2015
Deje de usar esta guitarra porque se soltaron los cables del jack y alla por la epoca no le di mas vueltas y me regalaron otra guitarra. Solo funcionaba la pastilla del mastil que yo recordara y hoy arreglando el jack seguia solo funcionando estal. Todas las conexiones estan aparentemente bien hechas asi que como soy nuevo en esto he decidido comprar potenciometros nuevos, el de volumen sin push-pull para que me sea mas sencillo montarlo (total no valen mucho, siempre puedo probar a montarla con push-pull). Leyendo vuestros comentarios quizas si que le hayan dado mil meneos a la electronica de la guitarra y llevar otras pastillas u otros potenciometros, o que con el push-pull al dueño le gustara tener mas combinaciones que las 5 que puedes conseguir con el selector de pastillas.

Mersi por los comentarios : D ! Voy a mirar de encontrar la posible marca porque aparte del 'hot rail' en la pala hay un 'made in japan' y un numero de serie... Saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo