Pastillas Single-Coil. ¿Cuales?

scarymovy
#1 por scarymovy el 27/11/2007
Hola.

Tengo una Fender American Stratocaster Black Rosewood. No entiendo mucho de pastillas pero me gustaría conseguir un sonido con más "cuerpo" cuando uso distorsión y harmónicos. Me decanto por guitarristas como Paul Gilbert, Satriani, John Petrucci... Me gustaría conseguir un sonido parecido pero con Single-Coil, ya que mi guitarra no tiene hueco para Humbuckers. En unos sitios me han dicho que cambie las 3 por unas DiMarzio (ToneZone S, SuperDistorsion S, etc.), en otros que solamente cambie la del puente por una EMG u S.Dancan y que deje las otras dos ya que mi guitarra las trae buenas de casa...
Qué me recomendais?
Estoy hecho un lío!.

Un saludo y muchas gracias de antemano.:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 27/11/2007
No soy muy entendido,pero creo recordar que hay pastillas de doble bobina que entran en el hueco de las single.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 28/11/2007
pues mira el sonido de hum solo con una hum, ultimamente o ya tiene unos años se hacen pastillas tamaño single pero son hum, puedes entrar a la pagina de duncan y ver las hum tamaño single y ve sus posibles convianciones o como se recomiendan

http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/
Subir
arkane
#4 por arkane el 29/11/2007
Por que no ves el modelo SA de EMG, son activas, 3 singles, y hasta vienen con pickguard, listo para instalar, solo tienes que soldar el jack y ya... Me comentaron por ahí que salen de PM, que no "pierde" el "sonido strato" la guitarra, pero pierde el "hummm".

Pues bueno, espero no se torne esto en la tpicia discusión Activas Vs Pasivas jejejeje.

Edito: Las pastillas activas te dan mas cuerpo con distor y armónicos que CIERTAS pastillas pasivas...
Subir
Miguel_Jem
#5 por Miguel_Jem el 02/12/2007
mira te las pastillas de Yngwie Malmsteen por que tinen un doble bobinado en formato de Single-Coil.
Subir
malmstee
#6 por malmstee el 28/08/2009
ola que pena necesito saber para que sirven las pastillas ( single coil), porque he visto que uno puede subir o bajar las pastillas gracias :D :D
---------------------------------
manu2000 escribió:
No soy muy entendido,pero creo recordar que hay pastillas de doble bobina que entran en el hueco de las single.


es verdad hay pastillas de doble que entran en las de un single coilt, se llaman Mini-humbuckers
Subir
rubex
#7 por rubex el 09/01/2010
y alguna recomendacion especial?? es que yo tambien estoy buscando una single que sea buena para distorsion...

es una yamaha pacifica 112V, i quiero cambiarle la del mastil y la del puente. Quiero poder tener caña cn la distorsion. recomendaciones??
Subir
malmstee
#8 por malmstee el 09/01/2010
malmstee escribió:
ola que pena necesito saber para que sirven las pastillas ( single coil), porque he visto que uno puede subir o bajar las pastillas gracias :D :D
---------------------------------


es verdad hay pastillas de doble que entran en las de un single coilt, se llaman Mini-humbuckers


eee.. gracias amigo pero no me han contestado mi prgunta, de para que puedo subir las pastillas? mi guitarra es una fender streatocaster y me pregunto eso gracias ( tiene tres single coil) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo