Pastillas sensibles?

esclavo del rock
#1 por esclavo del rock el 18/11/2010
Que onda..
Paso por aqui para que pudieran resolverme una duda..
La otra vez toque en una banda y todo hiba genial hasta que hize un solo. Al hacer bends hacia sonar otras cuerdas y otras sonaban sin nisiquiera tocarlas. Tocaba con los dientes y todo era asqueroso.. y mas con la distorcion.
Y mi guitarra tiene una pastilla diferente a las que tiene, es una fender laser y me chotearon o no se si sea verdad que esas pastillas son mas sensibles de lo normal,Que agarran mas sonido, me recomendaron una gomita que no recuerdo su nombre pero parece capo. que eso hace que no suenen las otras cuerdas, pero yo creo que para ser un gran guitarrista no ocupo esas cosas osi? ¿es verdad? tambien pues tengo la culpa poruqe yo no suelo tocar en el amplificador y he notado que al conectarme al hacer algo chido, un solo pues se escuchan cuerdas que nisiquiera toco. ¿es verdad eso de las pastillas? si no pa cambiarlas de una vez.
---------------------------------
Perdon por poner el tema dos veces pero al parecer en el otro no es.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
steelbanshee
#2 por steelbanshee el 18/11/2010
...primero aprende a escribir para que la gente entienda, poniendo bien comas.... sin faltas y tal, pero al tema...

yo creo que lo que te falta es una limpieza increible... y lo de la muñequera en el traste 1 sirve, pero en mi opinion es una chapuza que lo unico que dice de ti es que no sabes limpiar sin ponertela... yo que tu trabajaba MUCHO la limpieza
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 18/11/2010
Falta de tecnica, simple y sencillo....Tienes que tocar solamente la nota que requieres, creeme si algo suena de mas es por que lo "pasas" tocando sin querer, asi que vuelve para atras y toca limpio, empieza lento y luego vas subiendo la velocidad en el metronomo una vez que en una velocidad mas baja te halla salido perfecto al menos 7 veces.
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 18/11/2010
mmm... se me hace que eso de que al tocar los solos se sientan las demas cuerdas es problema tullo, de tu técnica, quizas te falta proligidad al momento de los solos...
Subir
esclavo del rock
#5 por esclavo del rock el 18/11/2010
no lo creo.
Al tocar sin amplificador no suena sucio.. o con una acustica.

De hecho ayer agarre otra guitarra y esa sonaba perfectamente.
No digo que mi tecnica sea muy buena pero no creo qe sea tan mala pa tocar suciamente.

Solo quiero saber eso de las pastillas. Es una pastilla blanca que no coinside con las demas y dice Fender Laser.
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 18/11/2010
Esclavo del rock escribió:
no lo creo.
Al tocar sin amplificador no suena sucio.. o con una acustica.

De hecho ayer agarre otra guitarra y esa sonaba perfectamente.
No digo que mi tecnica sea muy buena pero no creo qe sea tan mala pa tocar suciamente.

Solo quiero saber eso de las pastillas. Es una pastilla blanca que no coinside con las demas y dice Fender Laser.


obviamente al tocar sin el amplificador no va a sonar sucio ya que la distorsión hace eso, distorsionar y va a sonar mas sucio, puedo apostar mi huevo izquierdo a que es falta de técnica.

SALUDOS:brindis:
Subir
esclavo del rock
#7 por esclavo del rock el 19/11/2010
pues vete quitando ese wuebo porque no es verdad
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 19/11/2010
Si tan convencido estás, cambia las pastillas y punto.

Ahora bien, creo que todos los demás estamos convencidos de que se trata simple y llanamente de falta de limpieza, que obviamente se hace notar más al amplificar el sonido, y tanto más cuanta más ganancia se meta al sonido. Evidentemente no lo vas a notar ni con una acústica y mucho menos con una eléctrica sin amplificar.
Subir
esclavo del rock
#9 por esclavo del rock el 19/11/2010
ok ok..

Entonces como logro la limpieza?.
tocando lento no? hacerlo varias veces y ya saldra bien.
?
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 19/11/2010
Tienes que mirar muy bien cómo pones los dedos de la mano izquierda, y qué haces con la mano derecha. Ejemplos:

Al hacer bends, por lo general deberás apagar las cuerdas que están por arriba con otros dedos de la mano derecha (por ejemplo, si tiras un bend con el dedo anular, los dedos índice y medio deberán apagar el sonido de las cuerdas que quedan por encima, no sólo al subir la cuerda, sino también al bajarla (al principio yo tenía un problema enorme con la limpieza de los bends).

Excepto en la primera cuerda, prueba a hacer bends (generalmente de 1/4 o 1/2 tono) y vibratos hacia abajo, en vez de hacia arriba.

Al hacer saltos de cuerda, prueba a apagar las cuerdas que queden por encima de la que estés tocando con la palma de la mano derecha

Si haces legato, mira cómo utilizar los dedos de ambas manos o la palma de la mano derecha para apagar cuerdas que no tengan que sonar (esto es algo que me respondió G. Govan en un webcast en el que pregunté acerca de la limpieza en la técnica de legato)

Son sólo ejemplos. Otra cosa que puedes hacer es ver vídeos de guitarristas y fijarte bien en cómo evitan (o tapan) sonidos no deseados.
Subir
esclavo del rock
#11 por esclavo del rock el 19/11/2010
Genial!:. gracias.
Entonces la mano derecha es para tapar las cuerdas que no quiero que se oigan?
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 19/11/2010
Las dos manos. Un ejemplo muy exagerado: Mira este vídeo, minuto 1:30, cómo tapa cuerdas con la mano izquierda.

Te recomiendo que te fijes mucho en ambas manos a lo largo de todo el vídeo; no sólo en cómo las utiliza para apagar sonidos no deseados. Es un tema que parece sencillo de tocar, pero hay multitud de pequeños detalles que son los que hacen que Satch sea un maestro y el resto de nosotros meros aficionados: bends, vibratos, frases en legato, slides, hammer-ons y pull-offs, cómo maneja la saturación jugando con el pote de volumen... No es un vídeo en el que muestre su mejor técnica, pero hay muchos, muchísimos detalles en que fijarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo