¿Qué pastillas recomiendan?

masacre222x
#1 por masacre222x el 22/11/2010
Hola a todos!
verán, tengo una Ibanez rg421 y quiero cambiarle las pastillas por unas mas "cañeras" :D y me gustaría que me recomendaran algunas pastillas, el cuerpo de la guitarra es de Tilo (basswood) y el cuello de maple, no es una guitarra de alta gama, me costo alrededor de $4500 pesos, uso amplificadores de transistores (los de válvulas cuestan un ojo de la cara por aquí) y una pedalera Boss, principalmente toco temas de Necrophagist, Nevermore, Jeff Loomis y Megadeth, soy guitarra líder.
Apreciaría mucho su ayuda por favor :| además de que tambien tengo las siguientes dudas:
1.- ¿Conviene más pillarse un guitarra de mejor calidad que ponerle mejores pastillas a esta?
2.- ¿Conviene ponerle pastillas activas a pesar de que el sistema de esta guitarra es pasivo (estoy conciente que se puede cambiar la cablería) y no es una guitarra de alta gama?
:D
18269f213480ab933aae12c6fabd2-840513.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 22/11/2010
podes cambiarlas por unas JB y jazz de seymopur duncan que son pasivas y son mics excelentes para el metal o por unas MAFIA de rockfield que son mortales
Subir
rex
#3 por rex el 22/11/2010
Yo no le pondría las Seymour, no se suelen llevar bien con las Ibanez de Tilo, yo le pondría en el puente una Dimarzio D Activator, es una pastilla pasiva cañera y definida, para mi de las mejores y en el mástil pues la D Activator de posición mástil o la Paf Pro también me parece una buena elección.
Subir
masacre222x
#4 por masacre222x el 22/11/2010
Muchas gracias por la ayuda, de hecho andaba pensando en dimarzio sobretodo por las D-activator, tendre aunqe hechar un vistaso a las rockfield!!! :D
por cierto que me podrian decir de las Dimarzio X2n, escuche que son muy buenas,
Gracias!!
Subir
masacre222x
#5 por masacre222x el 21/03/2011
Hola de nuevo soy yo, pues resulta que como dice el título sigo buscando pastillas, excepto que ahora busco recomendaciones para una guitarra de 8 cuerdas (Ibañez RGA8) esta vez busco un tono PARA SOLOS orientado a lo Jazz-Fusión y Progresivo, asi tipo Cynic, Obscura, Scar Symmetry, Nevermore; y tonos agresivos para rítmicas como Trivium, Meshuggah, Divine Heresy y Megadeth.:cool:

¿qué tipo de pastillas me recomiendan para obtener un tono similar (o lo más cercanamente posible) al de Per Nilsson (Scar Symmetry) o al de Jason Gobel (Cynic)?, estoy entre las Seymour Duncan Blackouts o las EMG's 808.
Agradeceré su ayuda :D
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 21/03/2011
Sigues nesecitando data para cambiarle las pastillas a tu RG 421, o has descartado esto y solo planeas hacerle el cambio a la RGA8 ??
Subir
masacre222x
#7 por masacre222x el 21/03/2011
No de hecho ya solucione el problema de mi RG421 :D!!! gracias por la atención!,
ahora solo me interesa el problema con mi RGA8
Subir
david_headbanger
#8 por david_headbanger el 23/03/2011
Para esa RGA agarrate las Seymour Duncan Blackouts estan de muerte esas pastillas!"
Subir
masacre222x
#9 por masacre222x el 25/03/2011
Muchas gracias!!! :D de hecho esas SD me mueven mucho!!
Subir
xblade
#10 por xblade el 25/03/2011
yo les pondria un par de EMG 81/85
Subir
masacre222x
#11 por masacre222x el 25/03/2011
EMG 81/85? las hay para modelo de 8 cuerdas? o solo las EMG 808. mas que nada busco una superdefinición en los graves para riffs en la 7ma y 8va cuerdas, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo